Jump to content

Consulta por tornillo de clavijas perdido

Recommended Posts

Hola gente del Foro! Hace añares que entro a leer en mis ratos libres pero esta es la primera vez que posteo!

Tengo un bajo Ibanez GIO SoundGear el cual compre usado pero casi como nuevo. La cuestión es que se ve que al dueño anterior se le salio y perdió un tornillo de una de las clavijas (la misma se estaba sosteniendo por un pegamento hasta ahora). Lo quiero dejar bien poniéndole un tornillo nuevo.

Mi duda, por la cual le quería preguntar si alguno sabe, es si en las casas de música lo podría conseguir, o directamente la cosa seria ver de conseguirlo en alguna ferretería o algo así y mandárselo (respetando el paso, largo, etc).

Adjunto unas fotos de la clavija suelta y uno de los tornillos (uno así estaría faltando).

Gracias y saludos! ?

clavija1.png

clavija2.png

• Moderador

En casa de música lo veo difícil. Probaría en Fusión Musical, pero no creo. Sino anda a alguna Bulonera. Hay una bastante grande cerca de Talcahuano y Perón, no me acuerdo el nombre ahora. Ahí seguro conseguís uno similar seguramente, al menos el paso. Si es más largo lo podés cortar y listo. 

Buenas. ¿Tiene cabeza phillips común? Lo vi medio redondeado de refilón, me hace acordar a un torx o hexagonal. Pregunto por curiosidad.

Al caso, en bulonera industrial conseguís, por ejemplo en capital, GATA sobre Perón. En zona norte tenés bulonera TIgre sobre Cazón (tiro esta última porque el otro día conseguí para un puente los métricos-allen sin cabeza que llevan la silletas, y en inox!) 

Saludos.

@MLCK Es lo que sospeche! Pero como nunca me paso de necesitar solo un tornillo no sabia si capaz los llegaban a vender en las casas de música, aunque me daba que no... Voy a ver en alguna bulonera o ferretería, y como vos decís, si es mas largo no hay drama, lo corto y listo!

@lhermite Tiene cabeza Philips común! Pasa que en la foto que saque no se nota, es verdad que parece redondeado jaja, pero esta joya! Gracias por el dato! Voy a tratar de conseguirlo en algún lugar de ese estilo!

Gracias a ambos por sus respuestas!  ?

Gente es un tornillo finito si es americano sera 3/32  por 1" o 1 y cuarto si es milinetrado seran 2mm. Que vaya a GaTa en en peron y el pasaje ese con la muestra y lo compre. Una casa de musica no tiene repuestos de clavijas. Despues el tornillo que conore en bulonera no va a ser lindo como el original, pero cumple igual. No son nickelados ni cromados. Si quiere se puede comorar en acero inoxidable que son lindos y no se oxidan nunca

@truckar Jajaj es verdad, es la típica ir a comprar a una ferretería una cosita chiquita y pedir de mas para no quedar tan raro! De paso así vas sumando tornillos, bolunes, arandelas, etc, extra que en algún momento van a servir ?

@Juan Buenisimo, voy a probar eso, tal cual decís, más importante que cumpla su función a que quede lindo! De todas maneras, una vez ajustado, queda fuera de vista dentro de la mariposa de la clavija, a lo sumo limare prolijamente la cabeza al tornillo nuevo para que al ajustar entre en la clavija y listo.

Gracias por sus respuestas!!