Jump to content

Moto para uso urbano

Pool

Recommended Posts

Gente, a ver si me pueden dar una mano con este tema. Quiero comprarme una moto para uso 100% urbano (sin autopistas), para ir a trabajar y usar por el barrio.

Estoy actualmente entre dos opciones, moto tipo steet (naked) o Scooter...el presupuesto de compra de moto sería aprox de $50.000 + unos $10.000 en accesorios (casco $4k, Campera $3.5k, Guantes $1k y Pantalon de lluvia para no ensuciar mi pantalon de vestir).

Busco que tengan al menos freno a disco delantero (si trae los dos mejor) y ABS sería un lujito pero no vi dentro de mi presupuesto.

Me tiran las Naked porque son facheras (TNT15, Rouser 150, Yamaha SZ, etc)...la Benelli me parece la mejor precio producto. contras...caja de cambio manual, uso en ciudad puede ser cansador.

Las Scooter por su parte me gusta la Hero Dash (es igual de berreta que la Yamaha Ray y sale 10k menos)...La Zanella Styler, xxx es muy interesante... Ventajas, automatica, mas comoda, te sentas y vas.

El viaje diario sería de Palomar a Palermo...todo por barrio, agarrando maximo avenidas, no tocaria Gral Paz ni autopistas. Por el momento tambien evitaré dias de lluvia.

Que opinan? que me recomiendan? Gracias!

PD: Evitar comentar cosas como "si queres matarte compra cualquiera" y similares, entiendo que la moto tiene un riesgo mayor que un auto.

Hola Pool, para el uso que vos comentas, yo me compre un scooter honda elite ... (primera vez que compraba un scooter) no hay marcha atrás, no se puede volver ... es como la AT en los autos .... una vez que probas no volves más

si lo que buscas es algo urbano y útil, el scooter tiene muchas ventajas, podes andar con cualquier calzado (en las motos la palanca de cambio te jode las zapatillas delicadas) no te salpicas los pies al pasar por agua o días feos, si pinchas se arregla con un tarugo y no hace falta sacar la rueda, tienen baul  abajo del asiento, no son buscadas por los chorros (lo cual te das algo más de tranquilidad)  podes cargar cosas entre los pies ... en la parte plana, no gastan nada y se mantienen con muy poco 

para mi uso urbano ... scooter 

saludos!

Edited by diego_lopez
  • Like 1

Buenas tardes, por el presupuesto que manejas, iría por una Suzuki gn125. Es una moto muy probada y confiable. Tiene lo necesario, ni más ni menos. Es indestructible, a prueba de balas. Fue mi primer moto, y le enseñe a un par a manejar con ella, hasta que la vendí con 70.000 km nunca le tuve que abrir el motor. Ideal para ciudad y te da una velocidad prudente y segura para autopistas (no te pasan todos como alambre caído). Desde capital federal hice 2 viajes a cordoba y unos 6 a la costa, nunca me dejó tirado. Ah! Y con sus 125cm3 bien aprovechados, consume poco. Como verás quedé encantado, la vendí sólo por subir de cilindrada. Te la recomiendo muchísimo.

• Like 1
  • Haha 1

Gracias por las respuestas!

La Honda Elite es una de las que estoy mirando, está un poco arriba en las publicaciones, pero en el concesionario seguro tienen alguna "boni" o "promo"..me copa el freno a disco y que sea inyección.

hace 2 horas, Pool_Bass dijo:

Gracias por las respuestas!

La Honda Elite es una de las que estoy mirando, está un poco arriba en las publicaciones, pero en el concesionario seguro tienen alguna "boni" o "promo"..me copa el freno a disco y que sea inyección.

La Suzuki AN125 también es un caño ... yo saque la elite 0km (la efi) por que la diferencia era poca y ademas si necesitas podes financiar con una tarjeta e incluso tienen hasta con "ahora 12" para pagarla ... pero tanto la elite de años anteriores y la Suzuki son indestructibles ... como pros de la elite 2018 tenes la estética (muy moderna) la inyección y que frena que no se puede creer .. la contra que le veo con respecto tanto a la elite 2017 como con la Suzu AN es que es algo mas chica (no mucho) pero sea la que sea no te vas a arrepentir ?

hace 21 horas, Sebas78 dijo:

Buenas tardes, por el presupuesto que manejas, iría por una Suzuki gn125. Es una moto muy probada y confiable. Tiene lo necesario, ni más ni menos. Es indestructible, a prueba de balas. Fue mi primer moto, y le enseñe a un par a manejar con ella, hasta que la vendí con 70.000 km nunca le tuve que abrir el motor. Ideal para ciudad y te da una velocidad prudente y segura para autopistas (no te pasan todos como alambre caído). Desde capital federal hice 2 viajes a cordoba y unos 6 a la costa, nunca me dejó tirado. Ah! Y con sus 125cm3 bien aprovechados, consume poco. Como verás quedé encantado, la vendí sólo por subir de cilindrada. Te la recomiendo muchísimo.

Muy buena salió!

• 3 weeks later...

Gente, tan gadorchas son las Zanella?? la verdad que leyendo y leyendo no veo una opinión zafable de las Zanella, no sé si porque tienen mala fama, porque no se bancan una cagada a palos, o que, pero asusta. Mi Primo tuvo la patagonian 150 y nunca tuvo un drama

A hoy tengo 3 opciones, una de ellas nada que ver:

1.- Zanella Cruiser X: 2 años de garantia o 36K...la verdad, la fui a ver, y está muy linda, comoda, parece con buenas terminaciones y calidad. Los dos años de garantia dan cierta "tranquilidad" de que sea un producto un poquito mejor que la linea comun de Zanella...sale $33.500 Lo que mas me gusta es que trae rueda de 13¨

2.- Honda Elite: un caño, de mejor calidad, pero casi el doble de precio $60.000

3.- GN125...salgo de la linea scooter y me voy a lo mas seguro, me encanta el diseño, y es probadisima...pero no me convence el tema cambios, puede ser agotador en el trafico andar pasando cambios en una avenida muy cargada y no tienen la proteccion de los scooters, que es mas "oficina friendly"..precio $45.000

La Elite tengo que financiarla de alguna manera, no tengo 60k para pagarla de contado...eso es un punto en contra.

La Zanella la puedo pagar de contado. pero me asusta que sean tan chotas...la verdad que no quiero andar renegando a los 20 dias de compra.

Que opinan? Son realmente tan berretas esas "nuevas" Zanellas?

Bueno termine comprando la Mondial MD150...me pareció a la vista de mucha mejor calidad el tema de plásticos, asiento, etc...El tamaño es imponente en comparación con los Zanella y otros Scooters, es grande, se lo ve robusto, me gustó mucho mas que en fotos, y en teoría está un poco arriba de Zanella, así que espero que con el cuidado y ablande adecuado me dure...

Ahora arranco compra de accesorios, casco ya tengo (un MT integral...a futuro sumaré otro un poco mejor de calidad, pero estuve viendo y es bastante bueno para uso urbano, certificaciones DOT, bien).

Me quedan por comprar: Campera, guantes y trabadisco / linga...sugerencias? recomendaciones? otro accesorio a tener en cuenta?

Gracias por la ayuda y seguramente los voy a seguir consultando en este nuevo mundo de las motos!

Edited by Pool_Bass
  • Like 1

hace 2 horas, diego_lopez dijo:

Buenísimo ! Que la disfrutes !

campera te recomiendo la ls2 four season, buenos guantes y buen casco, esto último de lo mejor que puedas comprar (va tu seguridad en eso)

saludos!

La LS2 es la que estaba en mira justamente! mañana me voy a algun local para probar talle.

Guantes tambíen, la idea es algo con buena protección en las palmas por las dudas ante caidas

Casco ..ya tengo, me lo regaló un amigo, el MT Flux...es espantoso, pero viene de arriba...el nabo se lo compró por internet y le quedó grande, a mi me queda joya...asi que los primeros meses usaré ese! espero no tener que estrenarlo

Felicitaciones por la compra @Pool_Bass.

Seguramente lo sabrás, pero nunca esta demás decirlo: el trato que le des a tu moto en los primeros kilómetros, influyen muchísimo en su vida util, es fundamental un buen ablande, respetando las indicaciones del manual. 

En cuanto a accesorios:

Le sumaria un traje de lluvia Alba Daytona (es un poquito mas fino que el modelo Europa y no pasa una gota) y garlocha impermeable cubre calzado para llevar en baúl y zafar si se larga (no duran mucho si caminas con ellas)... Si anuncian lluvia, saldría con las clásicas botas de goma puestas desde mi casa. Y ya que estamos con la lluvia, el cubre puños impermeable, también es muy útil y ocupa poco lugar.

La campera Ls2 four seasson, la tuve hace 4 de años y me pareció excelente. Pero tuve el desacierto de hacerle caso al vendedor y comprarla un talle mas grande,  para poder usar con un pullover grueso si aprieta el frío, me dijo. Lo cierto es que en verano y media estación, quitándole las capas de abrigo e impermeable, era muy molesto andar en ruta, ya que flameaba, sobre todo las mangas. Y en invierno con una remera térmica y la campera con todas sus capas, alcanza (si hace mucho frio, le podes sumar un micro polar y listo).

Por comprarla mas grande, se la terminé regalando a mi hermano que tiene mas espalda y le anduvo bárbaro, y me compre la Revit outback, cuando había poca diferencia de precio con la Ls2, actualmente se disparó el precio y sale mas del doble, una locura sería pagarla, no se justifica, para mí.

Traba disco compre el xenox con alarma, y candado-traba U exocet el mas grueso, de granito (el punto debil de estos candados es que con el tiempo, un par de años, se va jodiendo la cerradura, exocet lo sabe y por 2 mangos, te cambian la cerradura). Ponerle alarma de presencia a la moto, no esta de mas, pero que te lo hagan en una casa oficial, o perdés la garantía.

Me fui entusiasmando y se hizo muy largo, voy cortando, je.

Saludos y a disfrutarla!

Excelente data @Sebas78!

La campera es un 80% seguro que voy por la LS2...pero que opinas de la Ninetoone (four seasons xxx), es la segunda marca y tiene buenas referencias.

Traje de lluvia y galochas anotadisimo!

Trabadisco y Candado en U tambien!

• Like 1

La Ninetoone no la conozco ni tengo referencias, sería bueno probarla y ver como se siente en materiales y comodidad, debe ser similar a la LS2. pero fundamental probarlas, ya que te acompañarán un montón y no son baratas.

Sobre el traje de lluvia me olvidé comentarte que quizás allí si, esta bueno un talle mas grande, ya que si llevas una mochila, podes ponerte la campera sobre ella, así no se moja.... ademas podrías usarlo arriba de la LS2, que tiene protecciones y te agranda algún talle.

en la semana me voy a hacer una escapada a una casa cerca de Chacarita que tiene bastante variedad y hago shopping.

Lo de los talles es un re tema...en invierno pensaba que lo ideal era que quede bien al cuerpo (teniendo en cuenta las capas interiores) y en verano te da el espacio justo que sea del talle correcto...aunque buen dato el tema del traje de lluvia.

en mi caso, como trabajo en oficina (y ando "de traje" pero sin saco), el pantalon del traje de lluvia lo voy a usar todos los dias...igualmente si me da el cuero mi idea era comprarme pantalones de cordura en talle grande para usar arriba de la ropa y no ensuciarme o ante caida, no pelarme el tuje

• Like 1

Ah! Otra cosa, el candado U lo tengo y me gusta, pero si tengo que elegir uno entre el U y el exocet piton, me quedo con el último, ya que permite atar la moto a postes de luz, etc.. si no esta atada a alguna cosa, las suben a una camioneta y se la llevan con linga y todo.

Si es esta atada es menos probable que elijan la tuya. ... o al menos haces que se esfuercen un poco.

Si, en talle campera hay que encontrar el equilibrio, a mi me costó... en general uso la campera sin capas interiores, y con un micro polar o remera térmica, me arreglo tranqui.

Por Córdoba y Pueyrredón, tenes un montón de casas para probar, también.

Je, el pantalón con protección, también lo tengo pendiente.

Justo ahora, Sebas78 dijo:

Si, en talle campera hay que encontrar el equilibrio, a mi me costó... en general uso la campera sin capas interiores, y con un micro polar o remera térmica, me arreglo tranqui.

Por Córdoba y Pueyrredón, tenes un montón de casas para probar, también.

Je, el pantalón con protección, también lo tengo pendiente.

En comparación con la campera, son carísimos los pantalones! Igualmente los veo medio chotones, les falta protección en cadera, las de rodillas ayudan, pero sería bueno sumarles uno en caderas.

• Like 1

Y las protecciones de la rodilla de los pantalones que vi, son medio pelo y no me dan mucha confianza. Por ahora cuando agarro ruta, uso unas rodilleras marca Scott, que no son aparatosas, protegen también la tibia y se pueden usar abajo de un pantalón tipo militar o alguno holgado. 

Es un muy buen combo, me parece. De esa cadena tengo excelente referencias, de lo mejor. El candado xena xx6, lo siento más macizo que el xzz6l, además la parte electrónica está mejor protegida al estar adentro. Es salado, pero si te lo podés permitir, me parece que te olvidas del tema candado por mucho tiempo, je.

• Create New...