Jump to content

Cual transformador?

Recommended Posts

Me compré un Joyo American Sound y un Boss Sd-1 

Quise comprar dos transformadores, y me dijo el del local que primero me fije, porque ademas de los 9v, tiene mucho que ver los Amperes

No tengo idea de estos temas eléctricos. Qué pido? 

(Fuente encontré para 5 o 6 pedales, me parece que no da comprarla cuando tengo 2 pedales nada más)

• Moderador

Ojo que una vez que empezaste a comprar pedales no paras. Pensá en futuro. Je

Los amperes son importantes porque si tenés un pedal de alto consumo y el trafo es de menos amperes que los que precisa el efecto, no te va a andar. Igualmente los pedales que mencionas arriba son de bajo consumo, deben comer menos de 10 ma. Por lo general los trafos que venden tiran entre 200 y 1200 ma, así que andas sobrado. 

Igualmente como te dije arriba, pensá en futuro. La fuente ya viene filtrada y regulada, es mucho mejor. 

• Moderador

Buenas.

Como dijeron antes, pensa que la fuente a la larga es una inversión.

Todos los pedales tienen escrito (o en manual) la cantidad de miliamperes que consumen. Por regla general, pedales de boost, overdrive, distorsión, compresión, consumen muy poco (de 10 a 60 mAmp), y las fuentes traen alrededor de 1000 mAmp. Sobra.

Pero al sumar pedales y sobre todo digitales, una fuente común puede traer problemas.

Si haces la inversión una sola vez, yo iría por un producto diseñado justamente para pedales. Como bien dijeron, la Nodriza tiene una excelente reputación; otra opción muy válida es la Cluster Pocket.

Hoy son dos pedales, pero en un año sean quizás más.

Saludos.-

• Like 1