Jump to content

Fender Road Worn 60s o American Standard

Mauro_Porzio

Recommended Posts

Hola, ya se que publique otras veces topics parecidos, pero es que las guitarras que voy preguntando se venden, y como la viola la compro en afuera, hasta que no me voy no puedo comprarla jeje...

Bueno yendo al tema en cuestión, por una mínima diferencia de precio,  tengo para elegir entre una Fender (MIM) Road Worn 60s, en olympic white, acabado nitro, specs vintage y pups tex mex, las specs me encantan, el relic no me encanta, pero tampoco me molesta, y del otro lado esta al american standard 1995, negra con rosewood, entiendo las diferencias de specs, de las cuales me gustan mas las vintage de la Road Worn, pero la consulta es si hay un salto muy grande de calidad, la cual sea superior a la de la road worn, y que justifique o sea mas notable que las specs vintage que es lo que me gusta de la MIM. Graciasssss.... ?

A mi la viola me tiene que gustar. Si no no la compro por mas que suene muy bien. De la amstd 95 no me gusta el puente y el doble baja cuerdas. Yo compraría la MIM tienen buena reventa y después si no te gusta o se descubris que era la amstd la que te gustaba te buscas una 2012 en adelante.

• Like 1

hace 2 minutos, Ivan Malina dijo:

A mi la viola me tiene que gustar. Si no no la compro por mas que suene muy bien. De la amstd 95 no me gusta el puente y el doble baja cuerdas. Yo compraría la MIM tienen buena reventa y después si no te gusta o se descubris que era la amstd la que te gustaba te buscas una 2012 en adelante.

Si concuerdo, gracias por el consejo, estoy tirando 99.9% para la Mim. Solo rezo que no se venda. ?

Probe muchas fender de todas las gamas, y hace poco estuve en USA probando un monton de fenders en guitar center bien nuevitas. Las conclusiones que me lleve son

Entre el año mas proximo al corriente, mejor terminadas estan, las classic y road worn, me gustaron mucho mas que las ultimas Am std, pero tambien estan muy bien.

Las am std de los noventas hacen agua comparado con una post 2012.

La nueva linea Am professional, a mi gusto le pasa por arriba a las Am Std, lo que mas me gusto fueron los nuevos perfiles de mangos.

La Avri 65, es la mejor strato que probe en mi vida.

• Like 1

En teoría la Am Std debería ser de mejor calidad (yo optaría por ésta). Fijate si tiene o no pileta.

El relic de la RW es espantoso hay que ser sincero, pero si no te jode. Es tremenda viola. Un caño.

Qué preferís? Specs vintage o una viola americana?

Edited by PELA R
  • Like 1

Yo tengo una Am Standard 95' (regalo de mi Viejo hace 21 añitos ya...) y comento que tiene pileta ?

Respecto a la comparativa no puedo opinar porque no conozco la otra viola pero no me copan las specs vintage.... ni tampoco busco audio vintage.... jeje.

• Like 1

Yo tengo una roadworn 60s stratocaster y no me gustaba el relic, pero la vi y me enamore! Cuando la hice sonar (sin enchufarla) resonaba como acustica!! Gran sustain!! No mas palabras Sr. Juez dije y puse los billetes en la mesa! 

Es una fender clásica muy bien terminada,  tope de gama mexicana (creo) y fender de la epoca (yo muero por ese estilo clásico) por donde la mires, puente, clavijas, pickguard, desgaste, laca en nitro muy leve... 

Lo bueno de lo q te dije es q no se nota q estoy enamorado de la roadworn!

• Like 1