Jump to content

La buena: Anoche tocamos. La mala: Murió mi Class 5

Recommended Posts

Estimados recurro a ustedes nuevamente, a lo mejor me puedan dar una mano.

Anoche tocamos con la banda en un club de acá. Antes de hacer la prueba de sonido, conect´é mi Class 5 a la caja 4x12 como en cada ensayo, y un pedal de distor. Cuando lo prendí para dejarlo calentando un poco, a los 5 segundos empezó a emitir un pitido horrible, a mucho volumen (siendo que el pote de vol. estaba al mínimo) como si fuera una sirena. Chequeamos todo y nada. Conecté la viola directo y hacía lo mismo. El sonidista apagó los mics y resto de amplis para descartar que se tratara de acople.

Tengo dos válvulas de repuesto 12ax7, se las cambié y seguía igual. No pude chequear con una EL84, podrá ser esa válvula lo que está jodiendo? Si no se trata de eso, a qué se puede deber? No hubo humo ni olores raros.

Empiezo a creer que estoy cagado por una manada de elefantes, en pocos meses se me cagaron los dos cabezales, mucha mala leche... Lo único bueno: El violero de otra de las bandas me prestó su precioso JTM 30 y sonó tremendo!

hace 1 hora, negrito dijo:

Hay que revisarlo pero si puede ser la valvula de potencia que este jodiendo (o en el final de su vida). Tenes una de EL84 de repuesto?

Gracias por responder! No tengo, voy a tener que comprar una para probar.

hace 1 hora, paco dijo:

¿Soles respetar la impedancia del ampli con la de la caja?

saludos.

Gracias por responder, sí, la caja es de 8 ohm

hace 26 minutos, paco dijo:

Pueden ser varias cosas, llevalo a revisar si no tenes mucha idea.

saludos.

Más que nada es como para tratar de darme una idea, a ver qué tiene, previo a llevarlo a arreglar.

hace 17 minutos, argbluesman dijo:

Yo probaría primero con una nueva EL84 antes que cualquier cosa.

Antes nunca se te habia quedado sin volumen, o algo asi, intermitentemente?

Voy a tener que mandar a pedir la bendita válvula.
No che, nunca se quedó sin volumen ni había emitido ese ruido insoportable. Hasta el último ensayo no hubo drama, y en el transporte somos cuidadosos.

• Moderador
hace 4 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Más que nada es como para tratar de darme una idea, a ver qué tiene, previo a llevarlo a arreglar.

Voy a tener que mandar a pedir la bendita válvula.
No che, nunca se quedó sin volumen ni había emitido ese ruido insoportable. Hasta el último ensayo no hubo drama, y en el transporte somos cuidadosos.

Yo diria que pidas una. Ademas, siempre es bueno tener valvulas de repuesto para cuando pasa esto. A veces las valvulas avisan. Pero a veces no... y quizas este es tu caso. Ojala sea el caso.

• Like 1

hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Yo diria que pidas una. Ademas, siempre es bueno tener valvulas de repuesto para cuando pasa esto. A veces las valvulas avisan. Pero a veces no... y quizas este es tu caso. Ojala sea el caso.

Muy cierto lo que decís, y ojalá que sea la válvula también! No estaría bueno tener que cambiar alguno de los trafos, ahí me la corto jajajj!

Yo no compraría nada y lo llevaría a revisar, pero el dueño sos vos.

Por mas que cambies la vávula y el ampli vuelva a funcionar, eso no te garantiza que otro componente no esté comprometido y te vuelva a volar la vávula u otra cosa.

saludos.

• Like 1

hace 22 minutos, paco dijo:

Yo no compraría nada y lo llevaría a revisar, pero el dueño sos vos.

Por mas que cambies la vávula y el ampli vuelva a funcionar, eso no te garantiza que otro componente no esté comprometido y te vuelva a volar la vávula u otra cosa.

saludos.

Buen punto. En la semana veo a quién se lo mando. Viviando en un pueblo del interior, no se lo puedo dejar a cualquiera.