Jump to content

Recomendación Sonido para ensayos y lugares chicos

Recommended Posts

Hola Musiquiatras!!

Los amigos de una banda necesitan comprar sonido para ensayos y lugares chicos, onda pubs y salones de eventos de para más o menos 100 personas.

La formación seria voz principal, 2 violas nylon, bajo que va derecho a la consola con algún pedal o caja directa, percusión hay de todo (bata mecánica a veces reemplazada por una octapad, leguero, cajón peruano, palo de lluvia, pezuñas y varios accesorios más.

Estaban viendo por recomendación la Yamaha DXR15

bafle-activo-yamaha-dxr15-potenciado_iZ5

Alguno las conoce o tiene algún experiencia con ellas, o que otras alternativas les recomendarían? 

Edited by MaxiMo

Hola como estas? te comento que es lo que tengo y que usaba para shows acustico con muy buenos resultados. 

Consola phonic 620 plus + 2 cajas beheringer 620.  Tocamos en lugares chicos, poniamos sonido nosotros, eramos piano , guitarra acustica, voz y una bateria electronica. Igualmente pienso que si sumas otras cajas para retorno tuyo vendrian geniales por que el tema no es solo que escuchen los demas ,sino que vos te escuches.Por ese tema te recomiendo la consola, ya que te permite mucho mas control sobre el sonido de la banda, podes monitorear ,ecualizar cada sonido e incluso si te quedas corto de potencia , podes sumar una potencia externa a tu consola y conectarla.Espero haberte ayudado algo,abzo

hace 4 horas, leoibanezrg550 dijo:

Hola como estas? te comento que es lo que tengo y que usaba para shows acustico con muy buenos resultados. 

Consola phonic 620 plus + 2 cajas beheringer 620.  Tocamos en lugares chicos, poniamos sonido nosotros, eramos piano , guitarra acustica, voz y una bateria electronica. Igualmente pienso que si sumas otras cajas para retorno tuyo vendrian geniales por que el tema no es solo que escuchen los demas ,sino que vos te escuches.Por ese tema te recomiendo la consola, ya que te permite mucho mas control sobre el sonido de la banda, podes monitorear ,ecualizar cada sonido e incluso si te quedas corto de potencia , podes sumar una potencia externa a tu consola y conectarla.Espero haberte ayudado algo,abzo

Hola @leoibanezrg550 muchas gracias viejo, todo suma ?

La consola y monitoreo ya está, consola una Beringher 1224 o 2442 algo así y el monitoreo con intraurales.

La idea de bafles activos es por practicidad, no tener que andar con un rack, yo no las conozco y no tengo mucha idea de sonido pero según lo que me decían los chicos de la banda estas cajas manejan todo el rango de frecuencias, tiene crossover incorporado etc etc etc 

Esta bien lo que están pensando o deberían ir por otras opciones? 

Sigo leyendo opiniones y cualquier sugerencia es bienvenida.

• 5 months later...

A ver si revivo esto... 

Me encuentro en la misma situación, estoy en dos bandas una de folklore y una de rock y blues; ensayamos en mi garaje pero no tenemos para amplificar la voz y violas acústicas y el baterista nos mata.

Mi idea es armar un sistema decente para para amplificar todo, incluso la percu y bata con algún condenser. Sería para los ensayos pero también para llevar nuestro sonido a lugares chicos (peñas, pubs, Restó).

Me sirvieran los bafles potenciados yamaha o jbl más algún mixer? O debería pensar mas en una mesita potenciada más dos cajas? Cuanta potencia necesitaré? 

Necesito además que tengan efectos, conexión usb, Bluetooth... 

Para el P.A siempre en lugares chicos me parece que con una consola de 10 canaled XLR te sobra. Calculando que de la bata amplificarias solo el bombo. Después con una potencia (laburando en 4 ohms) de entre 800 y 1200 más 2 cajas 2x15 o 4 cajas 1x15 te debería de sobrar.

Después de esto tenes que ver el monitoreo de ustedes. Acá pueden usar auriculares, monitores de 12 o 15 pulgadas. En este caso puede variar la potencia. Con una de 600 te tendría que sobrar.

A esto le  tenes su  agregar micrófonos, cables, pies de micrófonos, pies para  las cajas si es que las vas a  elevar.

Todo depende del lugar. Si el lugar es chico con 2 cajas de 1x15 y 2 monitores  de piso salís arando. Si el lugar es grande ya tenes que pensar en un sistema biamplificado con cajas de 18 pulgadas para los graves. Fíjate que los dj para las fiestas de no más de 100 o 120 ya  te ponen desde el vamos 2 sub-lows para que se sientan los graves y eso que son canciones.

• Like 1

• 2 months later...

Hola gente, había quedado stand by esto porque nos estábamos arreglando con unas cosas prestadas...

Pero el mes que viene agarro unos pesos los quiero invertir en equipo y esta decidido, nos es mucho pero como para empezar de a poco a armarme va a servir.

Cuento con un presupuesto de 45k mas o menos, la idea es en una primera etapa ir por una JBL EON 615 y un Mixer, había visto unos Mackie completitos de 10 o 12 canales a 10k usado; y en una segunda etapa de mas menos mismo presupuesto sumar otra JBL y Monitoreo...

Que opinan? estoy encaminado o me estoy por mandar cualquiera?

Me ayudan en estos 30 y pico de días a armar un PA decente please ?

Esta pensado principalmente para tocar en un RestoBar en el que agarramos para hacer una peña una vez al mes y no tiene sonido, nos quedan unos pesos por fecha y eso es lo que pensamos juntar e invertir en mejorar el sistema; ademas para miu futura salita de ensayo (otro de los proyectos de este año).

Saludos y Feliz 2019 para todos!

hace 50 minutos, MaxiMo dijo:

Hola gente, había quedado stand by esto porque nos estábamos arreglando con unas cosas prestadas...

Pero el mes que viene agarro unos pesos los quiero invertir en equipo y esta decidido, nos es mucho pero como para empezar de a poco a armarme va a servir.

Cuento con un presupuesto de 45k mas o menos, la idea es en una primera etapa ir por una JBL EON 615 y un Mixer, había visto unos Mackie completitos de 10 o 12 canales a 10k usado; y en una segunda etapa de mas menos mismo presupuesto sumar otra JBL y Monitoreo...

Que opinan? estoy encaminado o me estoy por mandar cualquiera?

Me ayudan en estos 30 y pico de días a armar un PA decente please ?

Esta pensado principalmente para tocar en un RestoBar en el que agarramos para hacer una peña una vez al mes y no tiene sonido, nos quedan unos pesos por fecha y eso es lo que pensamos juntar e invertir en mejorar el sistema; ademas para miu futura salita de ensayo (otro de los proyectos de este año).

Saludos y Feliz 2019 para todos!

Que tal maximo, pensas tener 1 PA nomas o un par estereo(por mas que es muy probable que termines usando mono en muchos lugares), porque creo que el precio que comentas es de 1 parlante, no el par. Creo que estas queriendote armar un lindo set up de calidad, pero que te va a salir mas caro de lo que pensas.

Hay unos JBL creo que tiran 300watts cada uno, chiquitos, con una pequenia mixer de 4 canales, creo que son los 208p

Creo que por el precio te va a alcanzar apenas para alguna mixer potencia peavy/behringer/samson/, con algunas cajas Samson o Behringer. Mackie, JBL creo que esta en otro precio y no creo que por menos de 80 lucas puedas armarte un buen set up con eso.

Abrazo!!

hace 7 horas, Santiago Linietsky dijo:

Que tal maximo, pensas tener 1 PA nomas o un par estereo(por mas que es muy probable que termines usando mono en muchos lugares), porque creo que el precio que comentas es de 1 parlante, no el par. Creo que estas queriendote armar un lindo set up de calidad, pero que te va a salir mas caro de lo que pensas.

Hay unos JBL creo que tiran 300watts cada uno, chiquitos, con una pequenia mixer de 4 canales, creo que son los 208p

Creo que por el precio te va a alcanzar apenas para alguna mixer potencia peavy/behringer/samson/, con algunas cajas Samson o Behringer. Mackie, JBL creo que esta en otro precio y no creo que por menos de 80 lucas puedas armarte un buen set up con eso.

Abrazo!!

Si si, estoy al tanto del precio, por eso seria en dos etapas:

Etapa 1    

1 JBL EON 615 $30.000 mas o menos

1 Mixer Mackie  usado en 12/15.000 maso

Etapa 2

1 JBL EON 615

y monitoreo o alguna otra mejora al set

Efectivamente calculo al final nunos 80 a 100k

hace 7 horas, fortuteam dijo:

Con eso vas a andar bien. Siempre que sean lugares chicos. Después postea el modelo de consola en cuestión, es la Behringer de más arriba? Más adelante podes agregar un crossover activo y 2 sub-lows. Con eso ya estás bien cubierto.

No no, la Beringher era para monitoreo de unos amigos, reviví el mismo tema para no generar otro similar. yo estaba pensando en una Mackie usada o algo de una marca mas económica pero nueva...

hay una de estas en el gaso 

image.png.117fa8489faad41c1f95fc4108dee3d1.png

Edited by MaxiMo

En 6/11/2018 a las 20:43, MaxiMo dijo:

A ver si revivo esto... 

Me encuentro en la misma situación, estoy en dos bandas una de folklore y una de rock y blues; ensayamos en mi garaje pero no tenemos para amplificar la voz y violas acústicas y el nos mata.

Mi idea es armar un sistema decente para para amplificar todo, incluso la percu y bata con algún condenser. Sería para los ensayos pero también para llevar nuestro sonido a lugares chicos (peñas, pubs, Restó).

Me sirvieran los bafles potenciados yamaha o jbl más algún mixer? O debería pensar mas en una mesita potenciada más dos cajas? Cuanta potencia necesitaré? 

Necesito además que tengan efectos, conexión usb, 

En un presupuesto corto, miraría las Samson Auro, están bien por el precio.

hace 9 horas, aula2027 dijo:

En un presupuesto corto, miraría las Samson Auro, están bien por el precio.

Ahora las chusmeo, el presupuesto serian unos 45k en un principio y en un par de meses una mejora de otros 40/45k

hace 3 horas, fortuteam dijo:

Con esa para algo tranqui vas andar bien.

Joya!! si hay alguna otra recomendación nueva o usada entre 10 y 15 lucas es bienvenida

Sino la otra por ahí es comprar una más chica inclusive (como para ahorrar unos mangos) y el día de mañana comprar una de más canales. También por ahí si la fecha es chica y no hace falta amplificar  todo, vas con una cosolita de mochila y te ahorras bastante espacio.

La consola que me parece muy buena es la behringer pero de las nuevas que las manejas desde el celu o tablet por wifi. Tienen todo tipo de efectos, desde eqs, compresores y efectos en general. Son un poco más saladas pero a futuro me parece que valen la pena. La usa un amigo mío (le entro como vaca al pasto) con su banda para ensayar y me comentó que va como trompada de burro o lenguetazo de vaca.

En 10/1/2019 a las 14:19, fortuteam dijo:

Sino la otra por ahí es comprar una más chica inclusive (como para ahorrar unos mangos) y el día de mañana comprar una de más canales. También por ahí si la fecha es chica y no hace falta amplificar  todo, vas con una cosolita de mochila y te ahorras bastante espacio.

Si si, es buena!! 

En 10/1/2019 a las 14:25, fortuteam dijo:

La consola que me parece muy buena es la behringer pero de las nuevas que las manejas desde el celu o tablet por wifi. Tienen todo tipo de efectos, desde eqs, compresores y efectos en general. Son un poco más saladas pero a futuro me parece que valen la pena. La usa un amigo mío (le entro como vaca al pasto) con su banda para ensayar y me comentó que va como trompada de burro o lenguetazo de vaca.

ajajjajaj si llegas a averiguar el modelo con tu amigo pasalo please?

• 6 months later...

Hola gente, revivo esto para no generar un nuevo, además la consulta tiene que ver con lo mismo.

Aunque falta todavía, finalmente compré la Mackie Profx12...

ZHeh3HX.jpg

La consulta es la siguiente, se puede usar el mixer con unos Edifier R1700Bt solamente, saliendo por monitoreo? O algo de eso...

Sin usar potencia y bafles.

Sería para poder hacer una especie de karaoke, o sea, tirar una pista y poder contar con un mic 

hace 14 minutos, MaxiMo dijo:

Hola gente, revivo esto para no generar un nuevo, además la consulta tiene que ver con lo mismo.

Aunque falta todavía, finalmente compré la Mackie Profx12...

La consulta es la siguiente, se puede usar el mixer con unos Edifier R1700Bt solamente, saliendo por monitoreo? O algo de eso...

Sin usar potencia y bafles.

Sería para poder hacer una especie de karaoke, o sea, tirar una pista y poder contar con un mic 

Solo si los parlantes son potenciados, salir podes salir a donde sea, no le hace nada si esa es la pregunta, pero sin potencia no suena.

Edito, son potenciados, si, podes.

Edited by char
  • Like 1

hace 22 minutos, char dijo:

Solo si los parlantes son potenciados, salir podes salir a donde sea, no le hace nada si esa es la pregunta, pero sin potencia no suena.

Edito, son potenciados, si, podes.

Si si, son potenciados.

Genial! Claro, el miedo era ese, que no le haga nada al no usar las salidas de parlante del panel trasero del mixer dígamos, sorry, soy totalmente ignorante el el uso de estos bichos jajjaja

Estos son los Edifier

SPE-R1700BT-BK.jpg

• Like 1

hace 48 minutos, char dijo:

dale tranquilo, para que te des idea, un estudio o homestudio tiene esa configuracion.

20190305171546_HomeStudio-P1251163Web.jp

Entiendo, la idea también es llegar a algo similar, pero bue! De a poco, está complicada la mano...

En este caso lo mío sería muuuuucho la básico y con fines recreativos-vacacionales jajaja a ver si mi hijas se entretienen un rato cantando.

El equipamiento a mano es solo el Mixer, Shure PGA 58, parlantes Ediffier R1700bt y el celu Redmi Note, veremos que sale...

Gracias

• Like 1