Jump to content

La primera invasión a Brasil, viajaste en esa época?

Recommended Posts

Las calles brasileñas eran un  mar de VW Escarabajo (Fusca), Passat, Variant, Ford Corcel y Chevrolet Opala, sin grandes variaciones de modelos. Así fue que, en el verano de 1979, comenzaron a brotar por aquí y por allá autos nunca antes vistos, con patentes con fondo negro y letras y números blancos. Fue una súbita y abundante marea de Peugeot 504, Renault 12, Ford Falcon, Chevy Coupé, Dodge 1500, Fiat 128…

El turismo de la “Plata Dulce” y del “Deme Dos” duraría otros dos veranos hasta que la política económica de la Dictadura Militar entraría en colapso -aunque los autos que pasaron por Brasil entre los veranos de 1979 a 1981 jamás serían olvidados por los locales-. Una invasión parecida, se volvería a ver durante la Copa del Mundo del 2014.

fuente:guimaraes, vaderetro.

image.thumb.png.71413601529e74aaf0197e6d69f2110c.png

image.thumb.png.678e65227ad0279b6a31ed98bce7b9b9.png 

hace 17 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo fui con mi papá, mamá y dos hermanos todos arriba de un 504. Tenía un portarquipajes en el techo lleno de valijas que parecía la pirámide de Keops. Llegamos hasta Rio de Janeiro.

Nunca olvidaré ese viaje...verano de 1980.

La famosa baca con "b". No hay que olvidar que las rutas no son las mismas que conocemos hoy, pasando dentro de pueblos y ciudades, sin autopistas, ni puentes (esperendo turnos en las balsas), alargando los tiempos en un viaje que hoy nos resulta más simple. También que se tomaba muchisimo (los copetin al paso), los vehículos siempre tenían algo y casi ni se conocía el aire acondicionado.

• Administrador

@juan lujan llegando a Curitiba, íbamos en caravana muchos autos argentinos y de repente un Ford Corcel brasileño sale de una estación de servicio y se mete en la ruta a 20...el de adelante clavó las guampas, y se produjo un choque en cadena de diez autos. Nosotros en el 504 quedamos en el medio.

Aparte de la chapa, rompimos ópticas y radiador. Tuvimos que dejar el auto en Curitiba en un taller, y mientras lo reparaban seguimos en micro hasta Rio. A la vuelta, al retirar el auto nunca voy a olvidarme que como no existían repuestos Peugeot en Brasil, le pusieron un radiador de otro auto, y para que entre tuvieron que hacer un agujero en el capot (que de todas maneras estaba para cambiar, por el choque).

Regresamos con el 504 así emparchado, y mi viejo lo tuvo hasta 1984. Gauchito el yeyo...

Yo hice con mi familia invasión a Paraguay en esos años. A comprar el televisor color y viajar 1.000 Km con el mamotreto (era tremendo de grande) en el asiento de atrás del Falcon junto a mis dos hermanas. No recuerdo buen que autos había en Paraguay en esa época, mucho auto de marca rara para nosotros en esa época, tipo Isuzu, Mitsubishi, etc.

Fuí a Brasil en los ´90 y recuerdo los autos rural dos puertas, la puerta medía unos dos metros más o menos, creo que era un tema de que eran más baratos si los fabricaban así. Eran ridículos! Y el olor a alconafta en la calle...

• Haha 1

hace 2 horas, juan lujan dijo:

... los vehículos siempre tenían algo y casi ni se conocía el aire acondicionado.

image.thumb.png.2657e6f6bb50dbf2c4a370869277c8f9.png

La caja de herramientas y...enganche y conexión eléctrica para un trailer(1100cc, serranía)?

Edited by juan lujan

Me encantó lo que habla el tipo de las vacaciones, Que empiezan cuando ponés primera en la puerta de tu casa! Tengo un catango con el cual voy a todos lados y forma parte de infinidad de recuerdos indelebles! 

hace 29 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Un tipo que hace 20 años es referente de la industria difícilmente sea un pelotudo.

No dejes que tu abuela te convenza de que sos el mejor...

Referente hace 20 años es Ruben Daray, y en los ultimos años C. Cristofalo, de Autoblog. Smok siempre fue un mercenario al servicio de las automotrices locales. Pero cada uno escucha la campana que quiere.

Y no seré el mejor ni me las sabré todas, pero no tengo que andar preguntando en un foro como hacer patinar un auto. 

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Un tipo que hace 20 años es referente de la industria difícilmente sea un pelotudo.

No dejes que tu abuela te convenza de que sos el mejor...

Ehhhhhh ojo que si le hacias caso a juan lujan o nacho te hubieras ahorrado una fortuna en arreglos del mecho.

No se pelien chicas, aprovechensen.

• Administrador
hace 1 minuto, Patricio73 dijo:

Ehhhhhh ojo que si le hacias caso a juan lujan o nacho te hubieras ahorrado una fortuna en arreglos del mecho.

No se pelien chicas, aprovechensen.

Todo bien Pato. Lo recontra aprecio a nacho y entiendo su punto de vista...pero nadie que está 20 años en el medio y hace una carrera de eso es un pelotudo, a lo sumo es un garca o un mercenario, pero bobo y pelotudo seguro que no.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todo bien Pato. Lo recontra aprecio a nacho y entiendo su punto de vista...pero nadie que está 20 años en el medio y hace una carrera de eso es un pelotudo, a lo sumo es un garca o un mercenario, pero bobo y pelotudo seguro que no.

Jajaj hay un montón de casos de gente que está hace rato y no sabe nada.

Morascio, Figales tenés dos ejemplos... son referentes, "escribidores" de libros (sic) y son poco serios. Ahi tenés en los sesionistas, el pity álvarez hace 20 años que está haceindo carrera (mainstream).

Di palma hijo, etc etc etc etc etc.

Yo cuando éllos dos hablan de auto me callo y escucho, la saben re contra lunga, creeme.

• Create New...