Jump to content

Que gibson les paul me compro?

misteriousways

Recommended Posts

Hola. Estoy mirando y si bien no hay demasiado tampoco entiendo mucho. 

Me fije el topic de las eras doradas de gibson que hizo @arielpozzoseredicz y empece a buscar.

Encontre una traditional 2013 model pero no me va tanto el color. 

El presupuesto seria alrededor de u$S3000. 

Que recomendarian?

Edited by BrunoRosatti

yo tengo una 87 y me encanta, las 90s tambien me gustan mucho, aunque depende de cada guitarra en particular, porque probre de los 70s para aca y siempre encontras alguna muy buena y alguna medio para abajo, aunque las mas constantes me parecieron de fines de los 80s hasta principio de los 2000s.

En los 90 se puede confiar por lo que tengo entendido, podes encontrar cosas más amigables al bolsillo y si encajan en la era "Good Wood", donde usaban buenas maderas otra vez, creo que son de principios a mediados de los 90's, capaz que encontras una joyita. Me han contado que las Traditional 2016 andan bien de precio, mientras no te importe mucho probar usadas. 

• Like 1

hace 3 horas, GERMAUG dijo:

vas a comprar una guitarra que no tenes idea?? mierda...

te recomiendo que vayas al centro y que pruebes todas las les paul que puedas.

Tengo idea. Probé una 10 Gibson Les Paul de algunos amigos. Pero ahora quiero comprar y quería tener algunas opiniones y consejos del foro. Voy a comprar usado. Y no quiero gastar más de 70000.

ojo. También me gasea la prs  blue matteo qué hay en el gaso.  

• Like 1

Con la plata que dispones podes comprar Standard, Traditional o Classic. Para empezar tendrias que fijarte que mango te sienta mejor a la mano, si un 50 o 60. Y después fijarte que mics te llevan al audio que estas buscando. En cuanto a épocas lo mejor es probar cada viola en particular porque hay de todo. Una 90s puede estar buenísima pero si los trastes están re gastados vas a tener que llevarla al luthier. Con la 2013 fíjate de probarla, porque si bien son sólidas, quizás no notas diferencia a otra que sea 9 agujeros y en el peso si se nota la diferencia.

• Like 2

hace 16 minutos, J_R dijo:

Con la plata que dispones podes comprar Standard, Traditional o Classic. Para empezar tendrias que fijarte que mango te sienta mejor a la mano, si un 50 o 60. Y después fijarte que mics te llevan al audio que estas buscando. En cuanto a épocas lo mejor es probar cada viola en particular porque hay de todo. Una 90s puede estar buenísima pero si los trastes están re gastados vas a tener que llevarla al luthier. Con la 2013 fíjate de probarla, porque si bien son sólidas, quizás no notas diferencia a otra que sea 9 agujeros y en el peso si se nota la diferencia.

La Classic me gustó mucho el feel y el mueble. Pero el 500 del puente no me va. También vi una standard color root beer hermosa. El lunes voy a ver si arranco a probar un par de violas. 

Con el ampli estoy igual. Ya veré despues.

hace 18 horas, Marianobros dijo:

yo tengo una 87 y me encanta, las 90s tambien me gustan mucho, aunque depende de cada guitarra en particular, porque probre de los 70s para aca y siempre encontras alguna muy buena y alguna medio para abajo, aunque las mas constantes me parecieron de fines de los 80s hasta principio de los 2000s.

Hay una les Paul Custom shop class 5 en ml. Que opinión te merece...estoy medio en bolas jaja

Edited by BrunoRosatti

hace 13 horas, BrunoRosatti dijo:

La Classic me gustó mucho el feel y el mueble. Pero el 500 del puente no me va. También vi una standard color root beer hermosa. El lunes voy a ver si arranco a probar un par de violas. 

Con el ampli estoy igual. Ya veré despues.

Si, te conviene probar varias para ir perfilando tus gustos. Si te resultó cómoda la Classic quizás tenes preferencia por los mangos tipo 60. En ese caso tenes las Classic y algunas Standard dependiendo del año. Las Traditional vienen todas con 50.

Si te gusta demasiado la Classic y lo único que no te va es el 500 del puente de última podes cambiarlo. El 500 y 496 que trae son cerámicos y tienen demasiada salida comparado con un PAF tradicional. Lo ideal es que te cierre todo de la viola para dejarla original pero las Classic son un poco más baratas que las otras, te puede quedar algo para invertir en mics.

hace 13 horas, BrunoRosatti dijo:

La Classic me gustó mucho el feel y el mueble. Pero el 500 del puente no me va.

A mi Classic (2000) le cambié el 500T y solucioné el problema. Esos mic (para mí) no garpan en una Gibson Les Paul para nada. Son muy buenas y cómodas las Classic y no se porqué son un poco más baratas cuando la calidad es muy similar a la Standard.

hace 33 minutos, J_R dijo:

Si, te conviene probar varias para ir perfilando tus gustos. Si te resultó cómoda la Classic quizás tenes preferencia por los mangos tipo 60. En ese caso tenes las Classic y algunas Standard dependiendo del año. Las Traditional vienen todas con 50.

Si te gusta demasiado la Classic y lo único que no te va es el 500 del puente de última podes cambiarlo. El 500 y 496 que trae son cerámicos y tienen demasiada salida comparado con un PAF tradicional. Lo ideal es que te cierre todo de la viola para dejarla original pero las Classic son un poco más baratas que las otras, te puede quedar algo para invertir en mics.

Hola. Gracias por responder. 

ahi arriba puse...vi una Custom shop class 5 y además una tradicional 2013.

el tema es que yo quería elegirla más por el color...jaja y resulta que ahora estoy medio cagado. Eso de ir a hacer una gira bonaerense probando violas no me termina de entusiasmar.

estoy más decidido con un ampli que vengo probando que es el marshall jvm  410c.

me parece que voy a empezar por ahí.

hace 19 minutos, adrian luche dijo:

A mi Classic (2000) le cambié el 500T y solucioné el problema. Esos mic (para mí) no garpan en una Gibson Les Paul para nada. Son muy buenas y cómodas las Classic y no se porqué son un poco más baratas cuando la calidad es muy similar a la Standard.

Lo otro que no me copa mucho son los inlays verdes de las Classic.

hace 38 minutos, BrunoRosatti dijo:

Hola. Gracias por responder. 

ahi arriba puse...vi una Custom shop class 5 y además una tradicional 2013.

el tema es que yo quería elegirla más por el color...jaja y resulta que ahora estoy medio cagado. Eso de ir a hacer una gira bonaerense probando violas no me termina de entusiasmar.

estoy más decidido con un ampli que vengo probando que es el marshall jvm  410c.

me parece que voy a empezar por ahí.

Entonces te conviene esperar que aparezca algo que te cierre con las specs y color que te gusta.

hace 41 minutos, BrunoRosatti dijo:

Lo otro que no me copa mucho son los inlays verdes de las Classic.

No todas las Classic vienen con los inlays verdes. Las primeras venían con el color normal. Cada tanto aparece alguna publicada.

En 3/6/2018 a las 13:04, J_R dijo:

No todas las Classic vienen con los inlays verdes. Las primeras venían con el color normal. Cada tanto aparece alguna publicada.

podes ver esta Les Paul. Ahora también estoy perseguido con lo de las copias chinas

En 3/6/2018 a las 12:00, adrian luche dijo:

podes ver esta Les Paul. Ahora también estoy perseguido con lo de las copias chinas

hace 38 minutos, BrunoRosatti dijo:

Es verdadera, no veo nada raro en las fotos. Como recomendación cuando la vayas a ver, esta o cualquier Gibson, mira bien el mango, que no esté reparada. A contra luz porque en los colores oscuros es más fácil ocultar la reparación del headstock.

No es que sea algo malo que este reparada, puede estar bien arreglada y no hay problema pero te lo tiene que avisar el vendedor y obviamente el precio no es el mismo.

hace 34 minutos, Phoenix dijo:

Esta buena esa color tabaco, entrale. Parece una de los 90. Lo que si le ofrecería menos de lo que pide.

Es 97, seguramente por la época debe traer mango 50s y mics 490r y 498t

Me parece inconcebible que violas que el año pasado conseguías a 40 lucas buscando bien, hoy no bajen de 65 / 70.

Por más que haya subido el dólar... pero bueh.

Yo esperaría que aparezca una buena oportunidad y, con efectivo en mano [en lo posible, cambiados a dólares], hacer una buena oferta.

Edit:

Le haría una buena oferta en efectivo al amigo que vende esta.

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/137559-vendo-gibson-les-paul-classic-1960-año-2000/&tab=comments#comment-2639860

Edited by Leo Felipelli

Una locura lo que están pidiendo por las violas. Si querés gastar esa guita comprate alguna de las del foro que te dicen, pero yo en tu caso esperaría una buena oportunidad.

En estas ocasiones el mejor amigo es la paciencia, yo estoy en la misma que vos pero con una Strato.