Jump to content

Tipo de relieves tapa Gibson les paul?

GabrielGL

Recommended Posts

Buenos días, consulto!, alguien tiene en claro el tema de los relieves segun los años y/o versiones? Por ejemplo las Classics del 2000 tienen un relieve en la tapa bastante exagerado, pero no asi las tradional 2013. Alguien tiene data de esto o en donde puedo buscar?!

Edited by GabrielGL

Se habla mocho del tema, desde las 52, hasta las actuales, por lo que tengo entendido después del 2003, la mayoría de las standard  suelen tener un relieve menos pronunciado, las classic del 2000, como algunas más nuevas son famosas por mantener ese "cavado profundo", creo que en las custom de los 90's también aparecen con un relieve profundo, como en las 57. En resumen, según Gibson, las studio y esas gamas más accesibles tienen un relieve poco pronunciado, las classic lo tienen mucho más pronunciado y la Standard lo tiene en el medio, ni mucho, ni muy poco. Creo que vale destacar que las R9, R8, R0, son otra historia...Por motivos históricos jajaja

Ojalá les sirva de algo, saludos!!!

hace 1 hora, Petopato 2.0 dijo:

Se habla mocho del tema, desde las 52, hasta las actuales, por lo que tengo entendido después del 2003, la mayoría de las standard  suelen tener un relieve menos pronunciado, las classic del 2000, como algunas más nuevas son famosas por mantener ese "cavado profundo", creo que en las custom de los 90's también aparecen con un relieve profundo, como en las 57. En resumen, según Gibson, las studio y esas gamas más accesibles tienen un relieve poco pronunciado, las classic lo tienen mucho más pronunciado y la Standard lo tiene en el medio, ni mucho, ni muy poco. Creo que vale destacar que las R9, R8, R0, son otra historia...Por motivos históricos jajaja

Ojalá les sirva de algo, saludos!!!

Genial, el carved que tienen las R9 no son tan pronunciadas y en algunos casos era mínimos, por eso también me hace ruido! 

Las guitarras viejas tenian una tapa de maple de 19mm, ahi tenias lugar para hacer el dibujo que mas quisieras. Despues vinieron para abaratar, alivianar, o lo que sea, las tapas de 14 o 15mm de espesor, ahi tenias menos lugar para hacer la curva de una tapa. Por el otro lado tenes una cenefa de 5mm, o digamos que dejas en el borde 5mm de maple. Entonces vas o bien desde 19 hasta 5mm (14mm para hacer las curvas que quieran) o solo 10mm en guitaras mas modernas. Ademas de la cantidad de milimetros que tenes que bajar desde el puente, hasta el borde, tenes la cantidad de recurva que tiene la caja. Es decir que la pendiente que baja del puente hasta el bortde, puede ser siempre descendiente, o bajar un poco mas antes del borde y subir un poco (a esto se lo llama recurva). Las guitarras viejas eran todas distintas, tendrian alguna molderia pero un tipo le daba a mano, Gibson hoy como que clasifica la forma que le da al top segun el nivel de la guitarra. Antes en el sitio podias ver como un corte de como estaba la curvatura de la tapa, ahora no lo muestran mas...

• Like 1