Jump to content

Boss DD 500

Recommended Posts

buenas, queria conocer sus experiencias con este pedal, yo me lo compre y la verdad que tiene un universo de seteos, creo que no voy a terminar de conocerlo nunca.
algun sonido psicodelico que quieran recomendarme? o del uso en general del pedal

me parecio malisimo varias cosas del pedal, lo vendi a los 20 dias de tenerlo. no se puede dejar el spillover por mas de 3 seg entre bancos, ya eso es malisimo, despues cuando cambias el tiempo del delay se mueve de a un paso por que es un controler digital , no un pote, cuadno esta en milisegundos, es eterno el recorrido del pote para cambair de 100 a 600ms y ni hablar que es inutil para hacer sonidos variando el tiempo de delay, el seteo de parametros es de lo mas intrincado que vi en un stompbox dedicado a delays y pase por mas de 10. la verdad no lo recomiendo para nada, el dd20 aun lo tengo. pero estoy muuy enojado con el dd500, me decepciono mucho.  

Edited by Facundo Jara
  • Like 1

No coincido para nada, lo tengo y me parece un pedal buenísimo.

Lo del tiempo del Delay se puede ajustar de a 1 o presionado la perilla avanza más rápido la escala. También hay otra opción en los menú (no recuerdo cuál en este momento) para hacer ajustar en tiempo real el efecto manteniendo apretado uno de los pedales.

Es un pedal muuuy completo, por eso te lleva mucho tiempo explorar todo lo que tiene. Y fundamental tener el manual al lado para no perder tanto tiempo buscando. Si estas acostumbrado a enchufar y que ya suene no es el caso, para eso es mejor el DD20.

En mi caso lo voy usando y a medida que necesito algo más voy investigando. También salió hace un tiempo una actualización que está disponible en la web de Boss.

podria estar un rato largo tirando las cosas que nome gustaron, pase por mas de 10 pedales de delay y es mi experiencia comparando esos pedales la que cuento. ahora quedaron el dd20 y 2 strymon timeline en la pedalera  que uso en vivo pero pase por empress super delay, eventide, dl4, vaaaarios boss dd3/5/7, mxr, flashback tc y EH. el dd500 es el peor lejos en calidadprecio. pero esto es como ir a una heladeria, sobre gustos... 

Edited by Facundo Jara

Tal cuál, sobre gustos todo es válido. De los que nombraste, sacando el Strymon, Eventide y EH, el resto los tuve y ni ahí me parecen mejores en sonido y prestaciones. Pero bueno... cada uno con su opinión. Tampoco soy un obsesivo del Delay. Es un pedal más, importante, pero uno más y por ahora el DD500 me sobra para el uso que le doy.

hace 15 horas, Facundo Jara dijo:

podria estar un rato largo tirando las cosas que nome gustaron, pase por mas de 10 pedales de delay y es mi experiencia comparando esos pedales la que cuento. ahora quedaron el dd20 y 2 strymon timeline en la pedalera  que uso en vivo pero pase por empress super delay, eventide, dl4, vaaaarios boss dd3/5/7, mxr, flashback tc y EH. el dd500 es el peor lejos en calidadprecio. pero esto es como ir a una heladeria, sobre gustos... 

@Facundo Jara perdón por el off, pero estaría genial que postees tu pedalboard actual, jajajaj!

• 2 years later...

Revivo esto ya que recibí este hermoso pedal ayer y estoy enloquecido (en el buen sentido) con la cantidad de opciones. Encontré poca info en este foro y caí en este thread... Dejo info de otro website que, en retrospectiva, hubiera servido un montón acá.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/beginners-guide-to-the-boss-dd-500.1842778/

https://www.thegearpage.net/board/i...-questions-tips-tricks-and-solutions.1614316/