Jump to content

Historias tristes con mécanicos

nacho_p

Recommended Posts

Cuenten las historias tristes que tuvieron o donde caer a un mecánico les salió más caro.

Yo cuando tenia 17 tenia un Mercedes viejo, una vez se me rompió el burro de arranque y el mecánico se tomó dos meses para traer el repuesto y arreglármelo. Por suerte me avivé que si lo dejaba siempre en lugares con pendiente, el burro era un opcional.

Otra vez a los 19, me rompieron un vidrio de ese mismo auto y el mismo mecánico estuvo tres meses chamuyandome que no lo conseguía. Por suerte un amigo fue a Warnes, encontró un local que lo tenían y me llamó para que lo vaya a buscar. Esto fue un viernes, el sábado lo llevé a lavar y en el lavadero lo colocaron. Desde ahí que no fui más a un taller, todo lo que tenga que hacer lo hago yo o lo llamo a @juan lujan cuando no puedo.

¿Alguno más e mete mano a sus autos o motos o lo que sea? 

• Haha 1

• Administrador

Mi primer auto fue un Sierra Ghia bastante cascoteado. Una tarde de verano se lo llevo al mecánico porque algo fallaba. Como hacía mucho calor, tenía el techo corredizo abierto (no todo, levantado de atrás).

Estaciono en la puerta del taller, entro y el mecánico me dice:

- Listo, dejamelo que yo después lo entro. Pasate mañana y te digo que hay que hacerle.

Le dejé la llave y me fui.

Esa noche se largó una tormenta de verano de esas impresionantes.

A la mañana siguente voy a lo del mecánico a ver si ya lo había revisado...y cuando voy llegando veo mi auto estacionado donde yo lo había dejado...con el techo abierto. Y adentro todo empapado.

Nunca, en los dos años que lo tuve, pude quitarle el olor a humedad de adentro. Obviamente jamás volví a lo de ese HdP.

Es una pena existan estas historias, como también que un taller se convierta en un lugar de reunión y mateadas mientras atienden tu auto, olvidandose a ajustar algo, volviendo con marcas que no tenía, o algo roto ajeno al laburo.

Algunas anécdotas: Cuando Mercedes quedó liberada de su restricción para comercilizar autos, los talleres de las concesionarias no estaban preparadas, siendo algo muy común que al intentar meter el auto en la fosa, se convirtiera en algo literal, caían dentro de la misma.

Poner a un mecánico de camiones (aunque haya hecho los cursos de fábrica), a atender autos premium, es como si alguien de la nba, luego ejerce como proctologo. En una época que el torquímetro casi no se usaba, zafando roscas, ajustando por demás y maltratando los mismos.

Los camiones durante muchos años utilizaban una misma llave en común, con un boton de arranque aparte. En una ocasión, en una agencia, ingresaron unos chicos para jugar a chocar los mismos, siendo un 2 de enero con 12 camiones chocados, 3 autos con baldes de grasa vaciados dentro y otras que no recuerdo.

Los frenos se probaban dentro. De vez en cuando un camión seguía de largo y se llevaba puesto el portón y todo lo que había delante.

Los chasis torcidos, se calentaban y atado a una columna se le pegaba un tirón andando. Una vez una columna no resistió.

• 2 weeks later...

Yo trato de no llevarlo al mecánico, si puedo le hago lo que haga falta, de paso aprendo. Si tengo dudas molesto a un mecánico amigo que me presta el taller.

Malas experiencias en talleres mecánicos no tengo, pero en un taller de alineación y balanceo "me chorearon" la rueda de auxilio... me dí cuenta un par de semanas  después y estoy seguro que fué ahí ya que desde entonces el único que tocó el baúl del auto había sido yo.

• Create New...