Jump to content

Vengan de a uno! Los mejores solos de viola son los de la musica melódica iberoamericana!

Recommended Posts

Es algo que pienso hace rato, pero en la mayoría de los casos, los violeros de los solistas latinoamericanos/españoles son excelentes, imaginativos, con ideas, con musicalidad, con gusto. Una canción dentro de otra canción.  Muchas veces, aunque los temas sean una pedorrada, un solo de estos tipos te salva la canción entera. De Sabina a Luis Miguel, de Serrat  a Montaner, del Puma Rodriguez a David Bisbal ,etc, etc.  Me parece que tiene que ver con que los tipos se pueden tomar mas liberalidades que en generos cerrados y monótonos como el Rock y el Blues. Ni que Hablar de Jazz o el Jazz Rock, donde directamente son soporíferos. Detesto con todo mi ser ese/esos géneros, pero los violeros (que generalmente no son de ese palo) son sencillamente superlativos. Hace rato que ningún violero me conmueve, pero un buen solo  en un tema melódico me eriza la piel,  me hace creer que no todo está perdido, que hay una vuelta mas en la música.

Arranco yo

entre buscando unos videos de esos solos !!??? 

En mis 40 largos y con toneladas de canciones escuchadas hay pocos solos que me emocionan y sin equivocarme no tengo ninguno de iberoamerica

Me encantaría escuchar alguno que me emocione como el de Van Halen en el tema de Michael Jackson por ejemplo

Que bueno que exista un genero que te conmueva!!  Celebro que Declares tus gustos tan abiertamente, gracias a Dios por tanto!! Ahora, hace falta "minorizar" o resaltar que todo lo demas es... "Soporífero" y que detestas con todo tu ser?? Como yo respeto tus gustos y jamas me atrevería a ningunear la propuesta artística de otro, solo me voy a limitar a decir... Lo que te aburre, a mi me encanta!!  Y eso que te hace llorar de emocion, a mi no me resulta atractivo para nada... 

Edited by J.L.R

hace 2 horas, J.L.R dijo:

Que bueno que exista un genero que te conmueva!!  Celebro que Declares tus gustos tan abiertamente, gracias a Dios por tanto!! Ahora, hace falta "minorizar" o resaltar que todo lo demas es... "Soporífero" y que detestas con todo tu ser?? Como yo respeto tus gustos y jamas me atrevería a ningunear la propuesta artística de otro, solo me voy a limitar a decir... Lo que te aburre, a mi me encanta!!  Y eso que te hace llorar de emocion, a mi no me resulta atractivo para nada... 

Estos son los problemas de no leer bien. Lo que detesto es el genero melódico, estimado, no lo otro, si no, estaría en el foro de José Luis Perales y no acá. Y de vuelta, expreso una opinión y lo toman como algo personal. Y si, ya lo he dicho antes: lo que toca Ferreyrola no tiene nombre, pero el género que hace me aburre...Son gustos dijo una vieja.

Como hablas de los violeros y solistas... No entendí que eso, significaba el genero, decir que el jazz es monótono, es al menos, escandaloso!!  Pero a tu favor, quiero decir que tomo muy en cuenta tus gustos (el de todos en realidad)  y respeto profundamente que lo digas asi, en un foro publico!!  Por ser publico, es que me animó a disentir en las formas, No en gustos...porque es de tu propiedad, Tan valida como la mia,la forma choca!!  De mi parte voy a decir que el jazz/jazz rock/blues/fusión es la mejor musica del mundo!!  Pero que bueno que existe de todo, asi puedo cada dia asegurar esto que pienso, y los demas que no compartan lo que digo, tienen otras cosas que escuchar!!  

Yo amo el genero, pero no todos los que lo hacen, me agradan!!  Me gusta el jazz, pero no escucho a todos, me gusta el blues, idem, me gusta el jazz/rock y la fusion de todo ,pero no escucho y tpco me gustan todos, la PROPUESTA ARTÍSTICA es lo que me mueve!!  

hace 1 hora, Ernesto Castillo dijo:

Otra vez. Lee bien: "los violeros de los solistas latinoamericanos/españoles son excelentes, imaginativos, con ideas, con musicalidad, con gusto"  Que parte no se entiende? @J.L.R

Y si pones unos ejemplos así no sos tan general y algunas comparaciones como para validar lo que expones ?

Capaz se entiende mejor a donde queres llegar y podemos participar de una manera mas constructiva

Yo entendí todo, no comparto la forma de expresar esto:

"generos cerrados y monótonos como el Rock y el Blues. Ni que Hablar de Jazz o el Jazz Rock, donde directamente son soporíferos. Detesto con todo mi ser ese/esos géneros"

Pero entiendo que hablas de tus gustos, en eso, no puedo opinar... 

Edited by J.L.R

hace 1 hora, J.L.R dijo:

Yo entendí todo, no comparto la forma de expresar esto:

"generos cerrados y monótonos como el Rock y el Blues. Ni que Hablar de Jazz o el Jazz Rock, donde directamente son soporíferos. Detesto con todo mi ser ese/esos géneros"

Pero entiendo que hablas de tus gustos, en eso, no puedo opinar... 

A ver:  Por última vez: lo que detesto son los generos melódicos, lo que me parece es que los violeros de esos géneros son mas creativos que los pentatónicos del rock y el blues y los rebuscados del jazz/fusión... Tan dificil es?

• 3 weeks later...
  • Moderador

Hay muy buenos músicos alrededor de esos tipos que nombrás. Saben perfectamente lo que hay que hacer , como tienen que sonar, cuando pueden dar un pasito al frente y aparecer y cuando quedarse atrás para que se luzca en que canta. 

Y también muy buenos productores.

No es una banda de barrio donde el hay que lidiar con los músicos (egos, falencias, etc...). Son profesionales y saber perfectamente lo que tienen que hacer. 

No me gusta el estilo. Pero claramente es una cosa bien hecha. 

• Like 1