Jump to content

Pickups Gibson "Tim Shaw" falsificados...por Gibson!!!

Recommended Posts

• Administrador

Los pickups PAF construidos por Tim Shaw entre 1980 y 1984 estan catalogados como algunos de los mejores PAFs de la historia.

Pero...ahora surge nueva info reveladora.

Shaw hizo estos PAFs en su propio taller y luego se los enviaba a GIbson. Por lo tanto NO utilizaban componentes estándar de Gibson ya que eran construidos de 0 como los PAFs de los 50's...lo que nos dice que las placas base con los números estampados y con doble hilera de tornillos ya nos dicen que no son Shaw genuinos.

Al parecer, Tim Shaw dejó de fabricarlos en 1984 y los que hizo Gibson durante y luego de ese período son bastante diferentes...todos creíamos que este era un Shaw genuino, pero ahora surge que es un PAF hecho por Gibson, no por Shaw:

34102334_2181641998735178_588822999621173248_n.jpg

Miren lo que dice Bob Day (ex gerente del Custom Shop en Gibson durante 10 años):

"These are Norlin pickups made after Gibson moved to Nashville. They were of a design to mimic Tim's pickups, but Tim didn't have anything to do with them and they are not the same as his. I guess I've spoken of this five or six times now. Tim's pickups never had any metal-stamping or ink stamping. There were no markings at all and he didn't make that many. He made the last of his in 1984"

Esto cambia totalmente la idea que yo tenía de lo que es un Shaw genuino...quizás @Juan pueda aportar más data.

Ampliaremos.

Yo creia que del 80  al 84 eran todos Tim Shaws salvo los que tenian base con las 2 filas de agujeros sin estampa, con el sello del año y nada mas. Pero por lo visto el sello en tinta tampoco es algo de Tim Shaw? Es verdad esto? Tambien hay pickups de la epoca con carrete T Top, no se si le habran quedado carretes sueltos en un cajon o que.  Tengo Gibson viejos ni idea del año con la base de una fila de tornillos (6 agujeros) sin ninguna calco ni nada escrito abajo, de los 80s pero sin mas datos que eso, menos de 8k. Lamentablemente hoy se fabrican bases en china del mismo material, la misma estampa, carretes igualitos, es una pavada falsificar cualquier cosa y que no se note nada.  

• Like 1

Pero, pero, pero... ¿la gente se fijaba en la parte de atrás de los pickups antes de decidir si sonaban bien o no?

Quiero decir, los pickups de las Gibson entre 1980 y 1984 tienen fama de ser buenos. Creíamos que eran buenos porque los había fabricado Tim Shaw, pero ahora sabemos que algunos quizás no. Pero la gente que hizo famosos esos pickups seguramente no lo sabía... Quizás lo que en realidad gustaba eran "los mics de los primeros 80" y no "los mics de Tim Shaw".

• Administrador
hace 1 hora, albinstromber dijo:

Pero, pero, pero... ¿la gente se fijaba en la parte de atrás de los pickups antes de decidir si sonaban bien o no?

Quiero decir, los pickups de las Gibson entre 1980 y 1984 tienen fama de ser buenos. Creíamos que eran buenos porque los había fabricado Tim Shaw, pero ahora sabemos que algunos quizás no. Pero la gente que hizo famosos esos pickups seguramente no lo sabía... Quizás lo que en realidad gustaba eran "los mics de los primeros 80" y no "los mics de Tim Shaw".

Desde cuándo importa el sonido en el precio de los artículos vintage?

Está repleto de Gibsons nuevas que suenan mejor que las viejas...casi todo lo hecho en los 70's es un asco, y sin embargo mirá los precios...

Lo que digo es, ¿cómo sabemos que los que "suenan bien" son los Tim Shaw, si recién ahora nos enteramos de que hay una diferencia entre los que hizo Tim Shaw y los otros mics de Norlin de los mismos años? Parece que nadie había escuchado esta diferencia hasta que descubrieron que los tornillos de atrás eran distintos...

• Like 3

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Desde cuándo importa el sonido en el precio de los artículos vintage?

Está repleto de Gibsons nuevas que suenan mejor que las viejas...casi todo lo hecho en los 70's es un asco, y sin embargo mirá los precios...

?

Yo tengo de los "Tim Shaw" con el numero de patente estampado en la base, y suena excelentemente bien, 100 veces mejor que cualquier Burstbucker 1, 2 o 3. Tambien tengo uno de la epoca del tipo este, sin nada en la base, lisita, y anda barbaro tambien.  Tengo un pickup Gibson de 1969, pat  num en la base , y no le encontre la vuelta, no me gusta mucho como suena, y debe valer un huevo. El precio en USA de las cosas es por la cantidad de gente que puja para comprarla. En una epoca yo tenia un Mesa Boogie mark 3, en USA valia 900 dolares, despues un IIA valia 2 mangos, un IIB valia tambien 2 mangos, y un IIC 2400 dolares., son cosas ridiculas porque los 3 equipos son casi similares,  pero seguro que alla todos quieren uno en particular. 

Según comenta Bob Day, Tim Shaw, que es su amigo le dijo que hizo muy posible microfonos y que no están identificados con ningún tipo inscripción, que los fabricó sólo entre el 83 y mediados del 84, que desde el 80 estuvo hacer investigación, en Kalamazoo.

Y los más llamativo es que los llamados "Tim Shaw", son réplicas hechas por Norlin en Nashville, tratando de copiar los Tim Shaw originales (Parece un trabalenguas)

Bob, está por escribir un artículo"definitivo", sobre el tema, ya que tiene que evacuar  consultas de manera recurrente sobre éste tema.

Dice también que los Tim Shaw originales son tan escasos y raros qué deberían valer tanto cómo un PAF de Seth Lover !!!

• Like 1

Bob cuando le hacen la repetida pregunta de "éste es un Tim Shaw" ? El contesta: "no es un Shaw", por al razon... , pero seguidamente repregunta, cómo suena ? ...Te gusta ? Porque en verdad ésto es lo qué importa ...

Y es verdad, hay un montón de micrófonos de ésa época que suenan bárbaro !!!

Yo siempre entendi a esos pickups como de la "era tim shaw", no que estaban hechos por el tipo en persona sino que habia hecho la investigacion,  visto tamaño de imanes, aislacion del alambre, unoriented alnico 5, sin usar parafina y esas cosas. No creo que haya mucha diferencia entre un mic bobinado por el tipo que los que tengan las mismas specs. Ademas no se si Tim en la casa tenia la Leesona 102 o bobinaba a mano. 

• 1 month later...

En primera persona queda un poco mas claro, la realidad es que ni el mismo Tim Shaw se acuerda bien. Lo que si queda claro en este video es que hay mics Tim Shaw estampados, y que el considera que hasta el 84 cuando despiden a las señoras que bobinaban los mics considera que son "Tim Shaw" los mics.

Los numeros estampados en los mics corresponden los 3 primeros digitos al "modelo" y los 3 o 4 digitos siguientes al mes de fabricacion. Por ejemplo 138 880 es un pickup "modelo" 138 hecho en Agosto de 1980. Por ejemplo:

image.png

A partir de otras entrevistas que le hicieron, Tim Shaw menciona que de lo que el se acuerda, esta seguro que los microfonos en los que los 3 primeros digitos son 137, 138, 372, 373, 498, y 499, son "Tim Shaw Posta". Tambien se sabe que los 4 tornillos de abajo suelen ser color bronce, y que el spacer es blanco. Ahora la realidad, es que por los codigos de fecha que llevan los mics, seria raro que un mic que los digitos de la fecha sean hasta 1984 no sea Tim Shaw.

image.png

• 1 year later...

que quilombo con los mics.... que raro en gibson jejejejeje la verdad amo gibson y todo, la les paul es mi sonido rock y la L5 lo mas grande que existe... pero ya desde los 80 haciendo agujeros en las violas sin avisar.... una cagada atomica, en cualquier negociacion sana eso es caratulado de estafa... lo de los mics es estafa al fetichista quizas ... porque es medio una loteria silenciosa...  al parecer entonces si hay tim shaws estampados con estos nuevos videos......  ahora la pregunta.. algun mic de los 80 puede seguir sonando hoy igual que hace 40 años cuando fue hecho? creeria que lo normal seria que no, ninguno.. pero honestamente no tengo la menor idea de si el iman despues de 40 tiene alguna chance de mantenerse con la misma carga o hay que toquetearlos?

En 4/6/2018 a las 8:16, Juan dijo:

Yo tengo de los "Tim Shaw" con el numero de patente estampado en la base, y suena excelentemente bien, 100 veces mejor que cualquier Burstbucker 1, 2 o 3. Tambien tengo uno de la epoca del tipo este, sin nada en la base, lisita, y anda barbaro tambien.  Tengo un pickup Gibson de 1969, pat  num en la base , y no le encontre la vuelta, no me gusta mucho como suena, y debe valer un huevo. El precio en USA de las cosas es por la cantidad de gente que puja para comprarla. En una epoca yo tenia un Mesa Boogie mark 3, en USA valia 900 dolares, despues un IIA valia 2 mangos, un IIB valia tambien 2 mangos, y un IIC 2400 dolares., son cosas ridiculas porque los 3 equipos son casi similares,  pero seguro que alla todos quieren uno en particular. 

Alguna alternativa moderna? Remotamente cercana a los viejos TS PAF?. Tampoco me gustaron los Burstbuckers de ningún tipo.