Jump to content

¿Éstos pikups 57/62 son originales?

Recommended Posts

Buenas, un amigo se quiere comprar un set de éstos y en ML hay una publicación pero dice que le vino en una Fender Japón Standard. No los compró por separado con la cajita del Custom Shop.

¿Alguien los tuvo o tiene y me puede dar una mano para darme cuenta si son originales? Los colores de los cables, los tipos de imanes, cómo medir la resistencia y cuánto me tiene que dar, etc.

Aprovecho para también consultar si alguien vende un set 57/62 o fat 50 a precio gaso que me avise. ?

Acá dejo la publicación de ML (aprovecho ahora que se puede):

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-726147422-set-de-microfonos-fender-original-5762-_JM

Y acá dejo un video de YT para tener como referencia:

Chicos desde ya muchas gracias.

Hola @PELA R. A simple vista parecen ser 57/62s post '98 (tienen imanes biselados). Las bobinas y colores de los de los cables son consistentes con ese modelo. La resistencia DC debería darte entre 6.5 Kohm y 6.2 Kohm (el mic del puente es el que tiene valores más altos, medio y neck son casi iguales). Tampoco deberian ser RW/RP (a menos que hayan venido originalmente en una Hot Rod '62). El alambre debería ser formvar color rojizo/naranja.

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

Tampoco deberian ser RW/RP

Gracias Nacho.. qué significa eso?

EDITO: Acá investigué y es una técnica para cancelar el zumbido.

Me fijé los valores de resistencia de los pickups y en los 3 dan lo mismo, 5,6Kohms

POM_Original_57_67_Strat_Set_0992117000.

Edited by PELA R

hace 13 horas, fede bayon dijo:

Si los 3 dan los mismo son 57/62

Hoy lo acompañé a probarlos y nos dio aprox 5,9 Kohm en los tres mics.

En teoría tendrían que haber dado 5,6 Kohm según la cajita con la que viene..

Pero le convenció mucho el audio que se los terminó comprando. 3k me parece un excelente precio.

..pero todavía me quedó la duda si son 57/62 o no. Quizás el el tester era de mala calidad o suelen variar un poco las tandas de fabricación.. no sé..

Es un valor aproximado el 5.6 k incluso con los tester pedorros de ferretería a veces medis el mismo mic y da distinto! Si los 3 mic miden iguales son 57/62 casi seguro, porque son los unicos que van cualquiera en cualquier posición!! Disfrutalos!!

Edited by fede bayon

Pe

hace 11 horas, PELA R dijo:

Hoy lo acompañé a probarlos y nos dio aprox 5,9 Kohm en los tres mics.

En teoría tendrían que haber dado 5,6 Kohm según la cajita con la que viene..

Pero le convenció mucho el audio que se los terminó comprando. 3k me parece un excelente precio.

..pero todavía me quedó la duda si son 57/62 o no. Quizás el el tester era de mala calidad o suelen variar un poco las tandas de fabricación.. no sé..

La medida depende de la tempeatura, de la calidad del tester y de muchas cosas. Pueden ser de 5k6, 5k8, etc, si los calentas un poco dan 6k5,