Jump to content

Joyo American Sound

Recommended Posts

El uso que le quiero dar, sería para ahorrar espacio, transporte, etc. Con la banda estamos empezando a viajar. Por ejemplo:

Guitarra - Pedales - Joyo - Delay Stereo (Salida1 amp del bar/prestado con eq neutra) - (Salida2 Caja Directa - PA)

Cosa de viajar solamente con los pedales, sería un uso como si fuese una pedalera digital (no viene al tema, me encantan las pedaleras digitales, pero en el rango de precios que podría gastar no me gusta ninguna, una headrush o line 6lt no llego ni a palos y si tuviese esa plata me compraria otras cosas)

Para ensayos también, hay un amp y me podría conectar ahi dejando una EQ neutral

Qué les parece a los usuarios de este pedal? Rinde?

Respondiendo a invocación de @lbrunet , te subo un video con el class 5 donde lo muestro al Joyo. A mi me parece que ma cambiá, sobre todo le saca eso medio seco del clean del Class 5, le suma brillo. Lo uso con casi nada de Gain. Y a mi me lo recondó Federico Valle, que la tiene más clara que yo.

Te paso el video. cualquier otra duda consultame.

Hola!!    Yo tengo el AC Tone, y en vivo lo conecto directo a PA y la verdad es que rinde muy bien!!!   La otra configuaración que a veces uso, es conectado directo a la etapa de potencia del amplificador, usandolo como pre,  y también rinde muy bien!!   Y podes usarlo al input del amp si querés!!   Es cuestion de lo que a vos te guste más!!   Pero para reemplazar un equipo, y mandar por PA, cumple ,  teniendo en cuenta el precio!!   Mi otro violero usa el American de la misma forma, y la verdad que sorprende la buena emulación que se logra!!!   

En resumen,  en la relación precio/calidad,  creo que es la mejor opción!!!   

Por lo menos es mi experiencia!!

Suerte!!

Te digo más!!  Yo tengo dos!!  uno en configuración Clean,  y el otro en Crunch!!  Y en cualquier momento voy por el tercero para configurar en distorsión!!!   Como si tuviera un mismo ampli de 3 canales!! Se entiende!!  y además, cuando le das el máximo gain posible, no se pone fuzzero y boloso como los Vox!!  Te aseguro que suena bastante heavy y orgánico a la vez!!!   Ni hablar si adelante le pones un booster!!  Por lo menos es mi experiencia con el AC Tone!!!   

Edited by Tano Bipo

hace 22 minutos, Tano Bipo dijo:

Hola!!    Yo tengo el AC Tone, y en vivo lo conecto directo a PA y la verdad es que rinde muy bien!!!   La otra configuaración que a veces uso, es conectado directo a la etapa de potencia del amplificador, usandolo como pre,  y también rinde muy bien!!   Y podes usarlo al input del amp si querés!!   Es cuestion de lo que a vos te guste más!!   Pero para reemplazar un equipo, y mandar por PA, cumple ,  teniendo en cuenta el precio!!   Mi otro violero usa el American de la misma forma, y la verdad que sorprende la buena emulación que se logra!!!   

En resumen,  en la relación precio/calidad,  creo que es la mejor opción!!!   

Por lo menos es mi experiencia!!

Suerte!!

hace 22 minutos, Federico Valle dijo:

Como Overdrive o amp in  a box, anda bárbaro.

No lo dudes. Super versátil y calidad buena.

Que bien! Escuché un Blind Test de un deluxe reverb original vs el pedal directo a placa 

Tremendo!

Encima de un amp, que conviene? Dejar EQ de amp plana y setear desde pedal? Viceversa? Combinarlos?

hace 13 minutos, guitar_pasion dijo:

Que bien! Escuché un Blind Test de un deluxe reverb original vs el pedal directo a placa 

Tremendo!

Encima de un amp, que conviene? Dejar EQ de amp plana y setear desde pedal? Viceversa? Combinarlos?

Mira!!  El pedal ya viene con emulacion de altavoz!!!  Por lo que, si querer respetar el sonido tipo Vox, que es el que emula,  te conviene entrar a la etapa de potencia del ampli, para que el respete más el color del pedal!!!   Para mí, lo mejor es directo a PA!!  Eso no quita entres por el input del amp,  pero eso va a colorear el audio del pedal!!   Lo que pasa es que, esa coloración va a depender muchisimo del amp al que lo conectes!!   Quizá en un Fender anda de p..t..a madre,  y en un Laney no, por darte un ejemplo!!   Si querés respetar al máximo el tono del pedal,  mandalo directo a consola!!!    Esa es mi sujerencia!!   Pero siempre depende del gusto de cada uno, porque como overdrive puede andar bien,  aunque no haya sido creado para tal fin!!!   Lo mismo aplica al American, y a toda esa linea de pedales, excepto el Extreme Metal que NO viene con emulacion!!!  

Suerte

Edited by Tano Bipo

Yo tambien lo tengo.

A mi criterio funciona mejor para mandarlo al PA o a la potencia de un amp, pero para tener otro tipo de sonido como pedal en la cadena tambien tiene cosas interesantes.

No es el mejor pedal del mundo, pero suena decente, tiene excelente relacion costo beneficio y te puede salvar las papas cuando no tenes tu amp.

Edited by cantador

Yo tengo el American. Lo compré para mandar la linea de efectos por PA llegado el caso para grabar y mandar a consola directo.

El pedal anda muy bien! . Ya el solo tenerlo enchufado entre los pedales (al final de la cadena, como si fuera un ampli) y a la entrada de la consola, mejora el sonido, aun apagado (!!).

lo elegí porque a bajos niveles no colorea ni distorsiona mucho el sonido, cosa que podrías regular facilmente desde sus controles.

Es versatil y barato. No se si está a la altura de los AMT (no los probé pero dicen que andan muy bien). Pero por el precio el resultado es mas que digno

En 1/6/2018 a las 13:21, guitar_pasion dijo:

Guitarra -> Over/Distor -> Joyo -> Chorus -> Delay Stereo (Salida1 amp del bar/prestado) - (Salida2 Caja Directa - PA)

Ya conseguir a alguien que haya probado esto es medio complicado.

Pero si alguien intentó algo así, por favor, díganme que piensan.

Me resultaría super cómodo, versátil, transportable este set

hace 12 minutos, lbrunet dijo:

La salida stereo Amp/PA es indispensable? O lo pensas para ser usado en una u otra ocasión dadas las circunstancias de la fecha en que toques?

Es para salir de manera stereo. (El amp iría microfoneado supongo)

Puedo conservar mi ampli, o venderlo y tocar con amp de backline que haya en el lugar, o prestado de algún lado

• Moderador
hace 1 minuto, guitar_pasion dijo:

Estoy esperando que me respondan en noleilasreglas

Boss sd-1 está en camino por correo argentino. Fuente tengo que ir a buscarla acá en mi ciudad. De a poco me voy armando

Genial.

Seria interesantísimo que nos cuentes luego la experiencia y ver cómo te resultó en split stereo Amp/PA, que me intriga de sobremanera.

Saludos!

• Like 1

hace 38 minutos, lbrunet dijo:

Genial.

Seria interesantísimo que nos cuentes luego la experiencia y ver cómo te resultó en split stereo Amp/PA, que me intriga de sobremanera.

Saludos!

Yo también estoy intrigado jajaja. Esperemos que resulte, fue todo un piletazo. No conozco a alguien que toque con un set así

hace 9 horas, cantador dijo:

Creo que son distintos tipos de sonido, no percibo que alguno sea mejor que el otro.

A que se debe tu duda con el tipo de microfono?

Mi duda se debe que hay equipos que suenan mejor con violas single coil y otros mejor con humbucker.