Jump to content

Andy Summers en Argentina 14 de junio

Lalo Landa

Recommended Posts

• 3 weeks later...

Nadie fue al show? 

Yo si!

Debo confesar que fui con muchas expectativas, Summers fue un referente para mi del rol que tiene un guitarrista en una banda, de su sonido, como tocar y esa ingenieria que ha tenido con el audio.

El show completamente decepcionante! Fui con mi hijo, al que le hable de quien era Summers y de lo que significo para muchos de nosotros y bandas que él si conoció, como Soda Stereo o el camino solista de Cerati.

Primero:el sonido, si bien no estuvo mal, le falto mucha polenta. Andy con una actitud completamente apatica, como sin ganas de tocar. Le pifio en todos los temas, que toca hace 40 años, entraba fuera de tiempo,  la base de bata y bajo (muy buena) parecia no ser una referencia para las ritmicas, con alguien que sabemos que maneja la cuestión de manera sobresaliente y que innovo con todo un estilo.

El audio de la viola, prácticamente desde el primer al ultimo tema, exactamente igual. Uso y abuso de modulaciones (que me encantan, siempre bien empleadas) , la guitarra al palo en todo momento, entrando y saliendo de los pedales cuando se acordaba las partes y que sonido tenia que usar. En casi todos los temas metió algún "solo", cosa que no recuerdo que exista en algún disco de The Police (quizas exagero), solos horribles, completamente desganados que cualquier joven músico que comienza, motivado y con polenta, puede superar .

Mención aparte para Joao Barone en la bateria, exquisito toque a pesar de tocar con un muerto como violero y de Rodrigo Santos en el bajo y la voz, siempre con la mejor onda, alentando al publico, un muy simpatico frontman que con el baterista, hicieron que el bodrio de Call the police me mantuviera en la butaca, cosa que no lograron con todo el publico, ya que vi gente que se empezó a tomar el palo al quinto tema.

Lamentablemente nos toco ver un show deslucido, de un gran referente e innovador que tuvo un mal día.Lo entiendo, él labura de eso y ese día no tenía ganas de hacerlo.

Saludos

Edited by Martin40
  • Like 4

Porque no estaba Sting que lo tiene cagando...?

Hablando en serio , una lastima que haya dado un show mediocre como comentas .

El primer disco que compre en mi vida fue The Simples . 

En Netflix hay un documental de Andy Summers que se llama “Sobreviviendo a The Police “ muy bueno.

Yo fui como prensa (fotógrafo) y sólo pude estar durante los primeros 3 temas. Si bien estaba concentrado en mi trabajo, me pareció que sonaba bien. Quizás se fue poniendo peor con el paso de los temas? O por ahí no lo noté yo por no tener la cabeza 100% en la música. Me hubiera gustado verlo entero, pero tampoco soy fan como para pagar la entrada.

ieUV3ep.jpg

Si alguien quiere ver mis fotos: https://acapasancosas.com.ar/2018/06/17/cobertura-andy-summers-call-the-police-en-el-teatro-coliseo/
(creo que no hay problema con poner este tipo de links, pero en caso de que no corresponda disculpas, lo pueden borrar)

PD: que viejos se están poniendo todos los tipos que hicieron historia en el rock...

• Like 1

Yo voy a contar  lo que vi:

Para empezar fui sin ninguna expectativa, simplemente fui para sacarme las ganas de ver a uno de mis referentes guitarrísticos para empezar fui sin ninguna expectativa, simplemente fui para sacarme las ganas de ver a uno de mis referentes guitarrísticos. Es verdad que por momentos se lo vio un poco viejo, tiene 75 años, y por momentos algunos pequeños pifies y también algunos pocos desencuentros con la banda, pero en general el show a mi me gusto mucho, por la contundencia: tocaron casi todos los hits de THE POLICE, uno tras otro. El sonido era el inconfundible de siempre, y la banda hizo un papel más que decente:

al batero nada que reprochar, y al bajista , pese que por momentos no llegaba al registro alto de sting y se notaba, en otros te hacía flashiar que podía ser casi sting (hasta por los gestos).

Volviendo a Andy, aunque se lo vio un poquitín tieso igualmente me fui del show con una super sonrisa y una alegría que me duro  varios  días porque en definitiva fui a ver a 1/3 de the police  y eso fue lo que me dieron una parte original de the police, tocando todas esas que conocemos todos. Valió la pena 100%