Jump to content

Cambio de pickups en una Fender Standard Mim: La mejor decisión

Alberto Alexis

Recommended Posts

Hola, tienes una Fender Mim en el case o en tu wish list?
Quería compartir mi experiencia de una de las más gratificantes mejoras en este tipo de guitarras: El cambio de pickups.
Los mics que trae de entrada no son de muy buena calidad, son unos pickups cerámicos con alta ganancia y son oscuros, sin vida; sin embargo se entiende, porque tienen que venderlas a un rango de precio menor.
Las Mim son una increíble plataforma para hacer y probar de todo sin dejar de ser un gran instrumento de uso profesional ya sea como number one o backup.
Esta vez les comparto un video de mi nueva 2015 Fender Standard Mim, con una lavada de cara completa; créanme que el cambio de pastillas fue una muy  buena inversión.
Las pastillas: Suhr V70 (Neck) / Fender Custom Shop Fat50 (Middle) / Dimarzio Superdistortion (Bridge) 

• Like 1

hace 1 hora, Alberto Alexis dijo:

Qué mics le pusiste?

Unos duncan ssl 1 en medio y mango  y un ssl5 en el puente, es otra cosa.

hace 1 hora, frvnn dijo:

No coincido. Los mics stocks de las MIM nuevas vienen muy lindos... 
Lo que noto es que el upgrade es en base a un estilo en particular, ahi si pueden quedar chicos los stocks.

Desde que año te referis? Yo tengo una 2012 y trae los ceramicos que la verdad no me gustan, 0 dinamica.

hace 1 hora, frvnn dijo:

No coincido. Los mics stocks de las MIM nuevas vienen muy lindos... 
Lo que noto es que el upgrade es en base a un estilo en particular, ahi si pueden quedar chicos los stocks.

Me sumo. 

Me gustan mucho los tex mex

Tengo una mim 2009 o 2010, le cambielos stock, que eran cerámicos, le puse en mango y medioFender Pure Vintage 65, en el puente los pure vintage 65 no me cerraron, muy flacos, así que le puse un ssl5 y me enamoré de nuevo de la viola. Vale la pena. Alguna vez probare una USA para notar el feel, pero esta así me gusta mucho.

hace 1 hora, Darz1015 dijo:

Desde que año te referis? Yo tengo una 2012 y trae los ceramicos que la verdad no me gustan, 0 dinamica.

Desde 2007/8 que las MIM vienen con ciertas mejoras, incluidos los mics. 

Para mi la dinamica no depende solo de un micrófono, es mas, diria que depende mas del toque y del equipo.

hace 1 hora, frvnn dijo:

Desde 2007/8 que las MIM vienen con ciertas mejoras, incluidos los mics. 

Para mi la dinamica no depende solo de un micrófono, es mas, diria que depende mas del toque y del equipo.

Bueno como comento la mía es 2012 y la mejora es notoria, mismo toque y mismo equipo

hace 2 minutos, Darz1015 dijo:

Bueno como comento la mía es 2012 y la mejora es notoria, mismo toque y mismo equipo

Insisto con que todo va segun el estilo, por lo que veo solo usas el mic del puente para tocar de crunch para arriba. 
Ese mic clean es menos versatil que el stock y tiene menos dinamica.

Justo ahora, frvnn dijo:

Insisto con que todo va segun el estilo, por lo que veo solo usas el mic del puente para tocar de crunch para arriba. 
Ese mic clean es menos versatil que el stock y tiene menos dinamica.

Si, para clean el del mango y medio que en esos la diferencia es mas notoria

• 4 weeks later...
  • Moderador Jefe

@Alberto Alexis, increibles, la verdad.

La viola tenía unos Texas Special de los ochenta muy lindos, pero a estos no hay con que darles.

Pero para darte el panorama completo, no solo son los mics, yo traje toda la electrónica de Kinman, que incluye un pote push pull, que te permite poner en serie o paralelo el mic del puente con el medio, asi como tambien, el mismo pote de tono, mezclar al mic del neck con cualquiera de los otros dos, variando el porcentaje de blend. 

Son super silenciosos, en cualquier posición, la variedad tonal, espectacular, el volumen con le treble bleed actúa perfecto...

Como la tipología del sonido es de los 70, vas desde un sonido desde Clapton a Blackmore, pero la variación da para todo en realidad.