Jump to content

Que teclado comprar?

Recommended Posts

Hola a todos! Como andan? Mi primer post en este nuevo formato que me gusta mucho.

Hoy vengo a pedirles recomendaciones sobre teclados. Hice la búsqueda en el buscador (cuack) pero no encontré data.

La cuestión es que empecé a estudiar piano hace dos meses aprox. y me copé, por lo que me gustaría comprarme algo de nivel intermedio como para poder tocar. Los requisitos que deberían cumplir es que sea sensitivo, poder utilizarlo como piano común (sin enchufarlo a la pc), y además que pueda utilizarlo como controlador midi para usar con algunos Vst.

Entre algunos de los que estuve mirando están el Casio Ctk3200 o Yamaha PSR E-343.

Mi presupuesto es masomenos hasta $6.000 , por lo que busco algo usado. Podría estirarme un poco más sólo si vale realmente la pena la diferencia.

Como siempre, desde ya muchas gracias por los aportes.

Los escucho, y un abrazo!

Justamente el otro día fui a mi casa habitual de musica, Alvarez en Quilmes, me recomendaron el casio ctk 4400, fijate en mercado libre que hay por esa plata, siempre me recomendo comprar sensitivo, el que te digo es de 5 octavas y es superior a los que nombraste, nuevo esta 10.000.

Buenas 

Solo comentarte que si buscas teclados de nivel intermedio con los que nombraste aca estas lejos. Estos teclados son de nivel básico. 

El Yamaha está relativamente bueno pero no podes esperar sonidos buenos desde el teclado. podes ajustar la sensibilidad pero solo en tres niveles.

Saludos 

hace 8 minutos, mdp67 dijo:

Buenas

Solo comentarte que si buscas teclados de nivel intermedio con los que nombraste aca estas lejos. Estos teclados son de nivel básico.

El Yamaha está relativamente bueno pero no podes esperar sonidos buenos desde el teclado. podes ajustar la sensibilidad pero solo en tres niveles.

Saludos

Podrás nombrar algunos por favor que sean accesibles?, el casio ctk 4400 esta correcto?.

hace 1 hora, HERNAN C dijo:

Justamente el otro día fui a mi casa habitual de musica, Alvarez en Quilmes, me recomendaron el casio ctk 4400, fijate en mercado libre que hay por esa plata, siempre me recomendo comprar sensitivo, el que te digo es de 5 octavas y es superior a los que nombraste, nuevo esta 10.000.

En qué sentido es mejor el 4400 sobre el 3200? 

hace 29 minutos, mdp67 dijo:

Buenas 

Saludos 

Podrás aportar recomendaciones sobre qué conviene comprar, cuales son los puntos más importante a tener en cuenta o masomenos cerca del presupuesto que es lo mejorcito? Entiendo que son de los teclados más económicos, pero algo tiene que haber..

hace 1 minuto, Nico Lopez dijo:

En qué sentido es mejor el 4400 sobre el 3200? 

Podrás aportar recomendaciones sobre qué conviene comprar, cuales son los puntos más importante a tener en cuenta o masomenos cerca del presupuesto que es lo mejorcito? Entiendo que son de los teclados más económicos, pero algo tiene que haber..

Mirá, como te puse en el post anterior era solo aclararte que esos teclados no son de nivel intermedio, para que sepas  por donde ir.

Por otro lado, ese modelo de casio es lo mismo que el yamaha. Con ese presupuesto yo iría por el yamaha, es mas marca pero del mismo nivel de sonido y prestaciones. 

Saludos 

MDP Todo bien, lo que te pedimos es que nos comentes cual son de nivel intermedio por que a mi me dijeron que el casio ctk 4400 tiene muchas mas prestaciones que el 363 el 343 (y se nota en diseño y parlantes, lo otro no conozco nada, imagino seran sonidos y acompañamientos) y el yamaha que esta mencionando. Y a esa casa voy hace mucho tiempo.

• Like 1

En 1/6/2018 a las 11:31, HERNAN C dijo:

MDP Todo bien, lo que te pedimos es que nos comentes cual son de nivel intermedio por que a mi me dijeron que el casio ctk 4400 tiene muchas mas prestaciones que el 363 el 343 (y se nota en diseño y parlantes, lo otro no conozco nada, imagino seran sonidos y acompañamientos) y el yamaha que esta mencionando. Y a esa casa voy hace mucho tiempo.

El yamaha tiene mejor parlante que los casio por ejemplo.En cuanto a prestaciones son mas o menos lo mismo el tema es para que lo queres. vas a tener un motón de prestaciones que no hacen al instrumento (canciones, cantidad de ritmos, acompañamientos, armonizadores inteligentes) .Los teclados intermedios serían las lines PSR 600 o 700 de yamaha y por ejemplo algún arranger de Roland o la linea  pa de Korg.