Jump to content

Tu primer composición

Recommended Posts

De chico recuerdo haber estado haciendo canciones siempre, incluso antes de saber agarrar una guitarra, con unos amigos nos juntabamos, haciamos una letra, tocaba algo en la guitarra que no se de donde lo había sacado y lo grababamos en cassette. Debo tener como 10 cassettes de canciones por algún lado. No recuerdo la primera, pero esa primera época me encantaba. Aprender un acorde nuevo y ponerlo en una canción para mi es mas que magia! Lo sigue siendo, de hecho.

La primer...mmm...recuerdo cosas de la edad mas temprana, zapabamos con mi hermano, los temas no tenían nombre nada, por que no había cantante era guitarra y bata, de esos recuerdo 2 o 3 riff, todo cejilla, no creo que tenga muchas partas, si me acuerdo que no había parte de coro era bien "hardcore"  o lo que saliera ahí.

Después si se puede decir como primer "composición de canción" ya con banda, con bajo, bateria y yo guitarra / "voz", la primer canción se llamaba: "La Maquina Come Cerebros", la grabe en casette en un radiograbador y llego a ser grabada en una sala de ensayo, cuando grabarte cd era , "la revolución industrial" pero no tengo nada de eso, me acuerdo que hasta le había hecho un dibujo tipo tapa, creo que había dos temas mas "Metamorfosis" & "Mentes Enfermas" y después un par mas que estaban sin terminar, recuerdo que vendimos humo con ese ensayo grabado, nos invitaron a una radio y tocamos un poco, hasta que el bajista se fue a una banda de punk

No tengo nada de la misma, ni de esos temas y otra etapa posterior, perdí todo, recién pude rescatar cositas de Demos pero a partir del 2003, 2004 recien

Edited by CebTheory

En 5/6/2018 a las 11:57, Emma Cordobez dijo:

Mi primer canción la hice junto con mi hermano, a mis 10 años, y era un rockanrollito romántico carolo. Se llamaba "Hablándote de amor", nunca pudimos ni soñar con grabarla!

Se tienen que juntar a grabarla aunque sea con un celu!!!

Mis primeras canciones eran a los 12. Aún no tocaba, pero eran a capella y las grababa a cassette con un Panasonic y un mic choto que me regaló mi madrina

Eran plagios de Amar Azul o cosas así

A los 13, cuando ya tocaba el teclado, hice una suerte de "tema de Lerner emotivo para los amigos"  por el fin de la primaria, jaja

Me salvó escuchar Charly xD

• Haha 1

• 2 weeks later...

Mi primer tema lo compuse cuando ya tenía 18 años y banda, creo que fue el primer tema propio que tocamos, entre covers de pink floyd y alguna otra cosa más. El último tango se llamaba, yo compuse el esqueleto de la base y escribí la letra, y después con el batero de la banda terminamos de redondearlo; la grabamos y todo, pero creo que se perdió para siempre en las interwebs.

La verdad, para ser el primer tema era bastante decente. Cada tanto se me viene a la cabeza el solo que tocaba.

Mi primer tema lo compuse hace 7 años aprox (toco hace 10 años) y es una balada que me encanta, aún no tuve oportunidad de grabarla, pero es el plan para este año.

Habla de un amor muy fuerte, con el cual a veces se dan distancias, pero siempre se vuelve a estar juntos. Cuando lo toco pienso en mi guitarra, si bien no lo escribí pensando en ella, ahora cada vez que toco esta canción siento que transmite lo que siento por la música, y en especial la guitarra.

Proyectos hubo varios, pero mi primer tema hecho y derecho empezó como un tema folk en clave graciosa: se llamaba Princesa Lobo, y era la historia de una...princesa que es mujer lobo. 

Bien ridículo todo, el final terminaba en una suerte de coda punk que decía "No me importa, no me importa si tenés pelo", como si la cantara un príncipe. 

Bueno, mis compañeros de banda la rechazaron por completo, así que me quedé con la coda punk, hice un tema punk, lo llamé Criatura Nocturna, y trataba sobre un vampiro violín. 

Y me quedé con el "no me importa" ramonero. 

Hoy me encanta tocarlo en casa, aunque a la banda nueva no le gusta, y no puedo tocarlo en vivo ?

• Haha 2

hace 13 horas, Freakapotamus dijo:

Proyectos hubo varios, pero mi primer tema hecho y derecho empezó como un tema folk en clave graciosa: se llamaba Princesa Lobo, y era la historia de una...princesa que es mujer lobo. 

Bien ridículo todo, el final terminaba en una suerte de coda punk que decía "No me importa, no me importa si tenés pelo", como si la cantara un príncipe. 

Bueno, mis compañeros de banda la rechazaron por completo, así que me quedé con la coda punk, hice un tema punk, lo llamé Criatura Nocturna, y trataba sobre un vampiro violín. 

Y me quedé con el "no me importa" ramonero. 

Hoy me encanta tocarlo en casa, aunque a la banda nueva no le gusta, y no puedo tocarlo en vivo ?

En los ensayos, en los interview, hacerle el riff despacito, varias veces, varios ensayos, sin decir nada. Por ahi, al oirlo varias veces les empieza a gustar, y si le quieren cambiar algo, dejalos, mejor tocar parte de tu tema que nada!!!!

• Like 1