Jump to content

Que pedal de compresión elegir?

Recommended Posts

Hola!! De a poco estoy armando mi conjunto de pedales y estoy en busca de un pedal de compresión, y dentro de mis posibilidades estoy entre el pedal Marshall "The compressor", el Boss Cs-3 y el Mooer Yellow comp. Cuál me aconsejan?  Mi estilo es rock y blues. Gracias!! 

hace 2 horas, Phaser dijo:

En ese rango de guita (2000-3000) me quedo con el Dedalo Jet.

Hola Phaser, gracias por la respuesta. estuve viendo unos videos del Dedale Jet... La verdad que esta muy bueno!! no conocía la marca.

Tuviste la oportunidad de usarlo? Como se comporta respecto al timbre de la guitarra?

• Moderador

Hola @felo798

Mas allá del género/estilo que tocas, puntualmente que uso le darías al compresor? [lo grafico con un ejemplo: Mollo usa un DynaComp para empujar un ampli y no tanto compresor per-se]

Dentro de cierto rango de precios, quizás la búsqueda se orienta más a la fidelidad de la marca y no tanto al “tipo” de compresor.

De los nombrados, todos (ademas de comprimir) te van a colorear el sonido porque no son transparentes (parten del circuito tipo Ross/Dyna). Si por ahí viene la búsqueda, bienvenido sea. Sino, vas a encontrar problemas donde buscas soluciones.

Contanos un poco más como para orientarte.

Yo tengo un Boss Cs3 y estoy mas que conforme, lo uso principalmente para resaltar las violas con single coil y para mi cumple perfecto.

Aclaro que hago mas laburo rítmico...me garpa el compresor para eso, para lead lo saco.

Para rítmicas de funk particularmente me gusta mucho el sonido Dynacomp, y es bastante clásico dentro del estilo. Te recomiendo uno que no está entre los que nombraste, el Biyang Compress X CO-10. Aparentemente es un clon con algunas mejoras en el circuito, y no es tan ruidoso como el original. Yo lo uso para lo que buscas vos y me cierra. De yapa, es barato.

En su momento fui a una casa de música (que ya no existe) a buscar un Maxon (Creo era el CP101, no recuerdo muy bien)  y el flaco que atendía me sugirió probar también el Dedalo Airbag (la versión 2 del pedal era por ese entonces). Para mi sorpresa el Dedalo era muuucho más transparente (prácticamente no coloreaba nada) y tenía funciones más copadas que el Maxon, asi que me terminé yendo con el Airbag y mucha mas guita en el bolsillo...... Asi que no puedo más que recomendarte ese pedaluco. (busco en el sitio amarillo: "Pedal Compresor Optico, Dedalo Airbag Abg-2 ")

Después, yéndote de presupuesto, tenés el SP de Xotic (que también tuve) y simplemente es lo más de lo más a mi gusto. jeje

Abrazo

• Moderador

En ese caso todos te van a llevar por el mismo camino. Yo iría por el Boss Cs-3

Es un pedal muy conocido, hay mucha info en la web para buscarle seteos limpios para funk. Y en todo caso, si no llegas a sentirlo útil, tiene reventa.

hace 12 horas, felo798 dijo:

Hola Phaser, gracias por la respuesta. estuve viendo unos videos del Dedale Jet... La verdad que esta muy bueno!! no conocía la marca.

Tuviste la oportunidad de usarlo? Como se comporta respecto al timbre de la guitarra?

Solo lo probé y me gusto. lo que me parece genial es que tiene control de blend, como el SP compressor.

tengo un Mask de cluster y lo habia ido a probar como para cambiarlo si me gustaba. Me gusto mas que el Mask, pero al final, decidí quedarme con el cluster porque era demasiado revoleo para lo poco que lo uso.

hace 3 horas, Gasty dijo:

En su momento fui a una casa de música (que ya no existe) a buscar un Maxon (Creo era el CP101, no recuerdo muy bien)  y el flaco que atendía me sugirió probar también el Dedalo Airbag (la versión 2 del pedal era por ese entonces). Para mi sorpresa el Dedalo era muuucho más transparente (prácticamente no coloreaba nada) y tenía funciones más copadas que el Maxon, asi que me terminé yendo con el Airbag y mucha mas guita en el bolsillo...... Asi que no puedo más que recomendarte ese pedaluco. (busco en el sitio amarillo: "Pedal Compresor Optico, Dedalo Airbag Abg-2 ")

Después, yéndote de presupuesto, tenés el SP de Xotic (que también tuve) y simplemente es lo más de lo más a mi gusto. jeje

Abrazo

Gasty el Jet es el nuevo Airbag para viola.