Jump to content

Cambio de mics en mi strato.

PabloJG

Recommended Posts

Buenas tardes. 

Como dice el titulo, estoy buscando un set de mics y electronica para cambiarle a mi strato (american special).

Quiero algo que sea versatil con lo que pueda explorar varios sonidos (escucho desde malmsteen hasta gilmour).

Tengo en la cabeza 2 o 3 mics, pero no me decido, no le quiero pifiar.

@Dandy Los que mas tengo son Di marzio HS3, Seymor Duncan Fury (similar al HS3), seymor duncan hot rails, seymor duncan SSL, por ejemplo (los clasicos 57/62 so hermosos, pero no es lo que estoy buscando ahora, tal vez en un futuro en otra strato)

No tuve la oportunidad de probarlos, solo de escucharlos en musicos y tests.

La duda tambien viene de como combearlos, es decir, si todo un set igual, o combinandolos, puente uno, cuello otro, etc.

Si tuviese 3 stratos no tendria problema, pero tengo una, y la idea es abarcar un espectro amplio.

El ampli que tengo es un marshall jcm2000.

Edited by PabloJG

Los  Di Marzio HS3 los tuve hace mucho, y no me gustaron mucho, también tuve los SSL, esos me gustaron mas, pero son demasiado clasicones y no se si va a cambiar mucho el audio con respecto a los que ya tenes.

Una opción versátil para mi seria: un Dimarzio Pro Track en el puente y True Velvet en el medio y en el mango. 

Con respecto al circuito: volumen general, un tono asignado al mic del puente, el otro al del medio y el mic del mango sin tono (directo).

Yo tengo colocado un set de Texas special en mi strat, pero hace poco le puse un SD ssl5 en el puente, ya que me resultaba muy esteril el TS en el puente...como siempre estoy probando, decidi bajar los mic un poco para que no sea tan "bola" el tono, ahora esta mas claro todo, no se "satura" tanto y gane en dinámica de los mismos, perdi un poco de salida, pero para eso uso un fender hot rot deluxe de 40w asi que,problema de volumen, no tengo!! En resumen, al bajar los mic, ganas en dinamica, suena mas claro y me atrevo a decir que suena mejor en gral

• Like 1

hace 13 horas, J.L.R dijo:

Yo tengo colocado un set de Texas special en mi strat, pero hace poco le puse un SD ssl5 en el puente, ya que me resultaba muy esteril el TS en el puente...como siempre estoy probando, decidi bajar los mic un poco para que no sea tan "bola" el tono, ahora esta mas claro todo, no se "satura" tanto y gane en dinámica de los mismos, perdi un poco de salida, pero para eso uso un fender hot rot deluxe de 40w asi que,problema de volumen, no tengo!! En resumen, al bajar los mic, ganas en dinamica, suena mas claro y me atrevo a decir que suena mejor en gral

Adhiero totalmente, antes de cambiar un mic siempre hay que probar con la altura, en ambos sentidos. Si sigue sin gustarte recién ahí buscar otro. Es increíble pero 1 mm hace mucho la diferencia.

• Like 2

hace 16 minutos, J_R dijo:

Adhiero totalmente, antes de cambiar un mic siempre hay que probar con la altura, en ambos sentidos. Si sigue sin gustarte recién ahí buscar otro. Es increíble pero 1 mm hace mucho la diferencia.

Totalmente de acuerdo, yo tengo una american special, le baje un poco más de lo  que se indica y no satura como antes.

Yo tengo render pure Vintage 65 en medio y mango, son de baja salida, pero puestos altos tienen una dinámica hermosa, el del puente no me gustó, le puse un ssl5 y me encanta, no suena tan a strato, pero se suenan todo, le dio una versatilidad a mi strato mim tremenda. Uso mango para sonido típico strato y puente para roquear. 

• Like 2

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Yo tengo render pure Vintage 65 en medio y mango, son de baja salida, pero puestos altos tienen una dinámica hermosa, el del puente no me gustó, le puse un ssl5 y me encanta, no suena tan a strato, pero se suenan todo, le dio una versatilidad a mi strato mim tremenda. Uso mango para sonido típico strato y puente para roquear. 

El SSL5 en el mango reeee vaaa! Tiene una polenta que casi casi es un humbucker.

Para solear con ganas o una base rockera está muy para tener en cuenta!

hace 17 minutos, Pomelo dijo:

El SSL5 en el mango reeee vaaa! Tiene una polenta que casi casi es un humbucker.

Para solear con ganas o una base rockera está muy para tener en cuenta!

Tal cual, antes casi no usaba el mic del puente, ahora estoy hasta usandolo para bases roqueras. Fue un gran cambio, para mejor. Yo lo había pispeado al gordo ese que algo toca, no se si lo tenes junado, uno que se llama parecido a glamour. Un tipo grande, pero le saca sonidos lindos a la viola. Bue, ese usa ssl5 en puente y ssl1, de baja salida, en el resto. 

• Haha 1

En 3/6/2018 a las 1:10, Doyrauch dijo:

Tal cual, antes casi no usaba el mic del puente, ahora estoy hasta usandolo para bases roqueras. Fue un gran cambio, para mejor. Yo lo había pispeado al gordo ese que algo toca, no se si lo tenes junado, uno que se llama parecido a glamour. Un tipo grande, pero le saca sonidos lindos a la viola. Bue, ese usa ssl5 en puente y ssl1, de baja salida, en el resto. 

Interesante lo que cuentan, seria como un humbucker muy tranquilo. El SSL5 no tiene el campaneo clásico de los single coil?

hace 5 minutos, J_R dijo:

Interesante lo que cuentan, seria como un humbucker muy tranquilo. El SSL5 no tiene el campaneo clásico de los single coil?

Tal cual, el ssl5 no suena "strato", pero los uqe si, de baja salida, suenan muy flaquitos, te tiene que gustar.

hace 1 minuto, J_R dijo:

Perfecto! Gracias por responder. Para tener en cuenta y ahorrarse el cambio de pickguard.

Usas el mismo pickguard y hasta el mismo cobertor de mic (cosa que no hizo Doyrauch  ? ) solo es sacar y poner, el ssl5 no suena agudo y vas a notar que comprime bastante, se lleva re bien con un over/distorsión igual, yo lo uso clean sin problema (le bajo el tono ya que tengo la mod de tono en el puente) 

• Like 1

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

Tal cual, el ssl5 no suena "strato", pero los uqe si, de baja salida, suenan muy flaquitos, te tiene que gustar.

Claro, te entiendo. Siempre pensé otra cosa, creía que sonaban a strato y con mas salida. Gracias por el dato!