Jump to content

dudas entre stratos

fortunato

Recommended Posts

bueno quiero comprar una strato, pero todavia no estoy convencido de que comprar, me gustaria que me den sus puntos de vista entre lo que son las stato japonesas de los 80, como las fernandes y las fender, diferencias entre CIJ y MIJ, y por otro lado, si me pueden hacer una analogia con las fender MIM, estuve viendo que tienen un buen mueble y que con un cambio de pastillas y clavijas mejora bastante, a ver sus opiniones

Entre Fender Mexico y Usa tenia entendido lo que decis, que la madera es lo mismo, lo que cambia es el puente, mics, electronica y clavijas.

Si no me equivoco, Giardino usaba Fender mim con un set de di marzio Hs-3 (con el mic del medio desconectado).

Yo tengo una American Special (usa, de las mas economicas), comparandola con una MiM de un amigo no note muchas diferencias en cuanto a la terminacion y comodidad.  

Un amigo luthier me comentó hace tiempo que las japonesas le parecieron superiores incluso que a las Usa, pero ahi ya desconozco.

Espero que te haya servido de algo, saludos.

• Like 1

Las MIJ son anteriores a las CiJ.

las MIJ de mediados de los 80s son MUY buenas.

Las MIM no son lo mismo que las USA ni a palos, las diferencias más allá del hardware y las especificaciones  están en la madera que es la misma pero no la misma calidad

Depende de tu presupuesto fjate lo que conseguís. Tunear una MIM es caro, pero los mics a futuro sirven para otra viola si guardas los originales.

Ahora @thorbeto está vendiendo una MIM 2007 que era mía con los lace y electrónica de una Clapton bastante barata (color Artic White y trastera de Rosewood)

• Like 1

Yo como usario de Stratos que soy, lo primero que tendria en tendría en cuenta es el radio del mastil! ya que las japonesas son todas 7.25", arrancaria con alguna serie Usa como Highway One o American Special que vienen con radio 9.5" y que son stratos dignas y no tendrías que hacerle ningun upgrade!

• Like 1

Yo con lo que piden por las japonesas, encararia una AM standard usada...de hecho eso hice, compre usada una 2011,  y es una guitarra que cada dia quiero mas,  es mi guitarra titular. Entre una japon y una MIM prefiero una mim si es que no llegas a la que digo, revender una japonesa cuesta un huevo y vuelvo a decir que para mi piden mas de lo que valen (estan buenisimas, ya lo se, pero no valen lo que piden).  

Si compras usado, una mexicana aca en el foro la conseguis por un muy buen precio y son violas muy lindas y listas para salir a tocar. Puente y clavijas no le cambiaria, mics si pero no hace falta gastar un dineral.

La realidad es que NADIE TE REGALA NADA..

A qué voy con ésto? A que si una USA es más cara que una MIJ y ésta aún más cara que una MIM es por algo..

Siempre lo mejor es comprar la mejor que puedas, la que te sienta más cómoda y te guste cómo suena, y que te guste más cómo luce..

Y única condición, para mí, siempre SIEMPRE probá antes de comprar.

Suerte!

hace 14 horas, fortunato dijo:

bueno quiero comprar una strato, pero todavia no estoy convencido de que comprar, me gustaria que me den sus puntos de vista entre lo que son las stato japonesas de los 80, como las fernandes y las fender, diferencias entre CIJ y MIJ, y por otro lado, si me pueden hacer una analogia con las fender MIM, estuve viendo que tienen un buen mueble y que con un cambio de pastillas y clavijas mejora bastante, a

Edited by julioblues
error

Tengo una Strato MIM, particularmente del año 92. Segun tengo entendido entre el 91 y el 94 los materiales son los mismos de las americanas por un tema de matrices etc, etc. Como que en Mexico solamente ensamblaban las violas.

Particularmente tiene el mastil super comodo y super bajito. No tuve oportunidad de probar una americana. Supongo que habra alguna diferencia. Si tenes chance de probar alguna de esos años te la recomiendo porque salen bastante menos que una yanqui.