Jump to content

Consejos para poteado de mics ???

Recommended Posts

Hola, estoy en plan de realizar el poteado de algunos micrófonos de mis guitarras ya que son de calidad media/entry ,  se han vuelto microfónicos y acoplan  como la ostia al punto de , en especial los de la guitarra que mas uso ,  resulta imposible tocar de tanto piiiiiiiii   piiiiiiiiii. 

Ya estoy en plan de comprar un derretidor de cera para depilar y termómetro,  he visto algunos tutos en YT , use el buscador del foro pero no dio resultados, quizá se deba a la reciente migración o a la falta de contenido en lo referente a este tema. ( busque " parafina"  " parafinado"  "poteado" " wax potting"  "microfonico" sin resultados)

Si algún user realizo el procedimiento y  tiene a bien volcar su sabiduría para el bien de la humanidad musiquiatrense estare/mos  muy agradecido/s/as. 

Prometo en un futuro cercano  comentar mi experiencia  como poteador....

Gracias 

Edited by Bassergio

Hola, yo hice varias veces el poteo en mics. No hace falta el calentador de cera, hacelo a baño maria y con un termómetro de cocina. Yo uso 80% parafina y 20% cera virgen de abejas, siempre aunduvo bien, y solucionó  los problemas de acople que tenía. 

OJO: el mic lo metés después de sacar la cera del baño maria.

Edited by Dinosaurio Viviente

En 30/5/2018 a las 17:32, Dinosaurio Viviente dijo:

Hola, yo hice varias veces el poteo en mics. No hace falta el calentador de cera, hacelo a baño maria y con un termómetro de cocina. Yo uso 80% parafina y 20% cera virgen de abejas, siempre aunduvo bien, y solucionó  los problemas de acople que tenía. 

Muchas gracias !! 

En 30/5/2018 a las 17:32, Dinosaurio Viviente dijo:

Buenisima data.

Es un "antes y despues" el poteo?O es muy fino el cambio?

• 2 weeks later...

LO HICE !!!   LO HICE !!!!

Ya hice el parafinado de los dos mic de mi guitarra y debo decir que  funciona.

En 5/6/2018 a las 11:20, adriramos93 dijo:

Buenisima data.

Es un "antes y despues" el poteo?O es muy fino el cambio?

Te comento, antes los microfonos estaban, valga la redundancia " microfónicos", si golpeaba levemente el cuerpo de la guitarra se escuchaba el toc toc, si hablaba cerca de ellos la voz salia, si cambiaba con la llave selectora se escuchaba el clac clac y por sobre todo si ponia un poco de gain comenzaba un silbido tremendo e imposible de apagar, aún con las cuerdas muteadas el silbido era ingobernable, solo bajando el volumen se apagaba.

Ahora  nada. ni un ruido, ni un silbido excepto el acople natural que se da por la resonancia de las cuerdas.

Creo notar que perdió un poquito de agudos, apenitas.

Estoy mas feliz que Messi si gana el mundial  !!! 

• Like 1

• 4 months later...

bueeeeeenoo, comento para quien le interese. 

Hice el poteado a mediados de junio y debo decir que , se mantuvo bien un tiempo, un par de meses pero luego muy de a poco volvieron a aparecer los problemas, acoples infinitos aún con las cuerdas muteadas, microfonismo, etc, estoy como al comienzo, no pensé que sería así, leí muchos comentarios de gente que salvo micrófonos con esto.

Realmente no se que hacer, no tengo un centavo para comprar mics nuevos y pensé que con esto los salvaba. 

Quizá realice nuevamente el proceso para ver que pasa y si dura mas. 

Es imposible tocar así. 

hace 10 horas, frankmaz dijo:

hola me imagino que tambien le hiciste el apantallado.   yo se lo hice y chau acoples. 

Hola, no hice el apantallado, pero el problema de mis micrófonos pasa por otro lado,  no es electromagnético si no físico, la bobina vibra.