Jump to content

Aumentar volumen de guitarra

tommyr

Recommended Posts

Hola!

La consulta es esta: Estoy teniendo un problema al ensayar que es que mi guitarra no tiene mucho volumen a comparación de los demás instrumentos, y eso que no ensayamos a un volumen elevado.

Yo uso una guitarra samick acustica con un pre fishman isys en los ensayos, de ahi voy a una pedalera zoom g1on que esta al máximo de volumen y de ahi directo a la consola. Subiendo casi todo el volumen en la consola y bastante la ganancia no sueno fuerte.

Cuando razgueo todo bn, ahora cuando toco algo arpegiado o punteo no me da el volumen.

Es mas tengo un pedal de volumen pasivo que esta inutil en la pedalera pq lo tengo que mantener al máximo en todo momento.

Se les ocurre alguna solucion para ganar un poco de volumen? 

Desde ya muchas gracias

Eliminaste la posibilidad de que algún elemento en la cadena esté comiendo la señal de la guitarra?

O sea, enchufar derecho con un cable que sepas que anda bien, e ir agregando cosas para ver si alguna de ellas está introduciendo algún problema.

Si la guitarra lleva batería, fijate que esté bien.

Y si no, ya vería el mic de la guitarra.

Son boludeces, pero hay que ir descartando.

• Moderador Jefe
hace 30 minutos, tommyr dijo:

Hola!

La consulta es esta: Estoy teniendo un problema al ensayar que es que mi guitarra no tiene mucho volumen a comparación de los demás instrumentos, y eso que no ensayamos a un volumen elevado.

Yo uso una guitarra samick acustica con un pre fishman isys en los ensayos, de ahi voy a una pedalera zoom g1on que esta al máximo de volumen y de ahi directo a la consola. Subiendo casi todo el volumen en la consola y bastante la ganancia no sueno fuerte.

Cuando razgueo todo bn, ahora cuando toco algo arpegiado o punteo no me da el volumen.

Es mas tengo un pedal de volumen pasivo que esta inutil en la pedalera pq lo tengo que mantener al máximo en todo momento.

Se les ocurre alguna solucion para ganar un poco de volumen? 

Desde ya muchas gracias

El pedal de volumen pasivo, no te va a sumar volumen, salvo que al inicio, setees todo tu sonido en algún punto intermedio del final, para que luego , al llevarlo a fondo, notes la diferencia.

La del compresor es buena, si no aumentas mucho tu radio de compresión, ya que de lo contrario, terminas quitándole ataque a cada puazo que das,

Yo colocaría, dentro de lo más neutro posible, un ecualizador activo)alimentado) con unas frecuencias más despegadas, quizás en forma de V invertida, si queres resaltar los medios.

Ojo si estas utilizando reverb, el abuso tampoco ayuda al momento de definir el audio.

hace 25 minutos, Sevenseas dijo:

El pedal de volumen pasivo, no te va a sumar volumen, salvo que al inicio, setees todo tu sonido en algún punto intermedio del final, para que luego , al llevarlo a fondo, notes la diferencia.

La del compresor es buena, si no aumentas mucho tu radio de compresión, ya que de lo contrario, terminas quitándole ataque a cada puazo que das,

Yo colocaría, dentro de lo más neutro posible, un ecualizador activo)alimentado) con unas frecuencias más despegadas, quizás en forma de V invertida, si queres resaltar los medios.

Ojo si estas utilizando reverb, el abuso tampoco ayuda al momento de definir el audio.

Lo del pedal pasivo lo dije pq no me esta sirviendo pq lo tengo q mantener al maximo. Necesitaria jugar con el volumen en los temas y no estoy pudiendo.

El caso del ecualizador actico lo pense, conoces alguno recomendable?

Gracias

Hola,  ya de entrada me parece extremadamente raro que pasando por el pre  on board, una pedalera y luego por una consola el volumen sea bajo, deberias tener volumen para derribar paredes !!! 

Me da la impresión  de que ahí hay algo mal seteado o el pre de la guitarra no esta tirando lo que debería o  el mismo micrófono / piezo  de la viola no funciona.

Me parece acertado el consejo de @gabito, descarta elementos de la cadena. Conecta la viola sola a la consola, si ahi no tenes volumen  proba en otro canal de la consola,  si ahí no hay volumen revisa el pre de la guitarra.  

• Moderador Jefe

Los Boss andan perfectamente, al igual que Ibanez.

Otra posibilidad buena, un clean booster, del tipo RC Booster de Xotic, pero sale unos mangos mas.

Hay muchos booster más económicos, el tema es ver cuál se adapta mejor a tu guitarra. Y cuantas mas posibilidades tengas de variar los controles, lo hace mas flexible a la hora de adaptarlo.

hace 3 horas, gabito dijo:

Eliminaste la posibilidad de que algún elemento en la cadena esté comiendo la señal de la guitarra?

O sea, enchufar derecho con un cable que sepas que anda bien, e ir agregando cosas para ver si alguna de ellas está introduciendo algún problema.

Si la guitarra lleva batería, fijate que esté bien.

Y si no, ya vería el mic de la guitarra.

Son boludeces, pero hay que ir descartando.

En mi casa con mi amplo suena bn.

Tanto enchufando la guitarra directa al ampli, como con la pedalera.

Asi que supongo que todo esta funcionando correctamente. No es que no suena nada la guitarra, pero me falta un toque de volumen para no ser tapado por los demás instrumentos.

Coincido con Gabito, andá sacando cosas y descartando posibles hipótesis...

Primero, mandá la viola directo a la consola. Si sigue.. probá con otro cable.. si sigue, cambiá el cable y el canal de la consola.. y finalizá con cambiar la batería del pre..

Como último recurso, llevala al luthier o algún experto para que revise tu instrumento.

• Like 1

También me parece raro que sumando todos los elementos con los que disponés, te quedes corto de volumen.

También tendrías que ver como tenes seteada la pedalera. Si son presets armados por vos o sólo enchufás y le das a algunos ya armados de fábrica.
Porque te puede jugar en contra el seteo del compresor, o los levels que tienen los presets.
Hay muchos factores desde la pedalera que pueden afectar a tu audio final y que sólo lo notás en contexto de banda.

probá con una caja directa! por ahí entre cablerios, pedaleras y demás, se te baja bastante la señal que llega a la consola. con una caja directa con salida balanceada la levantarías un montón 

por otro lado, hay una realidad y es que un arpegio o un punteo en un instrumento acústico no va a sonar tan fuerte como un rasguido (salvo que tengas una técnica de mano derecha al estilo gypsy jazz o que uses uñeros). en ese caso, creo que tendrías que usar un compresor si queres levantar la señal para esas situaciones

hace 21 horas, tommyr dijo:

Uso las modulaciones de la pedalera, igualmente tenés alguna otra recomendar?

@tommyr Fijate en cualquier casa de musica o mercado libre. Es una cajita que se encarga de reacomodar las señales, viene para usar con cable dfe salida balanceada también (canon) que ahi es donde mas rinden. Se usan tanto para vivo como para grabaciones. No se recomendarte ninguna, no soy experto en el tema! No son caras..,

hace 5 horas, blackjack dijo:

probá con una caja directa! por ahí entre cablerios, pedaleras y demás, se te baja bastante la señal que llega a la consola. con una caja directa con salida balanceada la levantarías un montón 

por otro lado, hay una realidad y es que un arpegio o un punteo en un instrumento acústico no va a sonar tan fuerte como un rasguido (salvo que tengas una técnica de mano derecha al estilo gypsy jazz o que uses uñeros). en ese caso, creo que tendrías que usar un compresor si queres levantar la señal para esas situaciones

Coincido. Tal vez en el arreglo del tema en la parte de los arpegios deban dejar lugar para que se oiga el arpegio!!

hace 36 minutos, antoniofracchia dijo:

Si todos los elementos de la cadena andan bien, sumá un booster; lo pisás cuando vas a tocar arpegios y arreglos que querés que pasen al frente y lo apagás para rasguear. Problema solucionado.

El domingo voy a probar bn todo, sino voy a optar por esta solución.

Muchas gracias a todos

Bueno finalmente ayer fui a ensayar, justo cambiamos de sala de ensayo porque no conseguimos en la de siempre y sin tocar nada de nada enchufado a otra consola estaba sobrado de volumen.

Así que debe ser algo de la consola de la sala de siempre.

Muchas gracias a todos por la ayuda

hace 4 horas, tommyr dijo:

Bueno finalmente ayer fui a ensayar, justo cambiamos de sala de ensayo porque no conseguimos en la de siempre y sin tocar nada de nada enchufado a otra consola estaba sobrado de volumen.

Así que debe ser algo de la consola de la sala de siempre.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Son esos momentos lindos en los que uno dice "menos mal que no gasté un mango"

• Like 1