Jump to content

Quiero cambiar mi bajo. Cual es mejor??

Recommended Posts

Hola, quiero pedirles ayuda ya que quiero cambiar mi Bajo y no se cual de todas las opciones elegir. No los puedo probar, ya que soy del Interior (Argentina) y en mi zona no hay casas de musica que traigan variedad en instrumentos, solo puedo guiarme por test y reviews como veran.

Tengo principalmente 4 alternativas que giran a en torno a mi presupuesto

-Cort Dlx Plus activo de 5 cuerdas

- Toby deluxe Activo 4 cuerdas

- Squier Affinity Jazz Bass 4 cuerdas, Pasivo.

- Squier Jaguar Bass PJ activo, 4 cuerdas

Toco mas que nada Rock, en menor medida Jazz y Funk.  Y no soy de Utilizar el Slap mucho.

estaría bueno que definas si queres que tenga 4 o 5 cuerdas

y si queres que sea activo o pasivo

para ir achicando la lista

teniendo en cuenta los estilos que nombras, te recomendaría tenga configuración de mics jazzbass o precision.  ambos te van a rendir

si necesitas mas power, le metes un sansamp o alguno de esos.. esquivaría los activos

yo toco 4 cuerdas porque tengo 4 neuronas.. pero el de 5 está bueno.. tocas la 5ta cuerda y se te revuelve el estomago.. que placer!!! aunque me quedo con las 4 hornallas... perdón ... las 4 cuerdas

Edited by Miciervo

Me sumo al pedido de Miciervo, si podes achicar un poco mas las lista, mejor.

Dentro de lo que tocas, y en las opciones que das, también mi voto va para una configuración P+J y pasivo...soy amigo del pre externo para usarlo solo cuando se lo necesite, o si te aburris, cambiarlo por otro.

si tengo que elegir de esa lista (asumiendo que es a lo que podes acceder) iria por el Jaguar

Tengo un bajo Leonard Precision (Chino) que me compre para aprender.

Que no me gusta de mi bajo?
Principalmente la calidad de los materiales en si, las clavijas, que no me gusta del todo como mantienen la afinacion. La electronica en si es otro punto que no me gusta. Quiero tener algo un escalon mas arriba

Que me gustaria de mi Bajo Nuevo?
Que por ese precio tenga componentes decentes, se pueda buscar un sonido brillante, tenga bastantes opciones para ecualizar, que tenga medios y agudos aceptables

En este momento de mi vida, me gustaria un activo. Y el dia que me canse le cambio el circuito y ya está(?)

Me gustaria un Bajo de 5 cuerdas por la separacion de las cuerdas, además me gusta las notas graves que puedo llegar a acceder e implementar. Hasta me puede llegar a ser mas dinamico el de 5 para tocar.

La lista seria:

Cort Action Dlx Plus 5 cuerdas vs

Jaguar PJ squier 4 cuerdas.

Muchas gracias por responder, me ayudan muchisimo.

De esos que nombras me quedo con el Cort Action Dlx Plus, también vi mas o menos por la misma guita  el Cort Gb35, que es mas clasicon.

De todas maneras estaría bueno que los puedas probar ya que si probas 2 instrumentos iguales (incluso con números de serie correlativos),  puede gustarte uno y el otro no.

El jaguar esta bueno, pero al ser escala corta a veces suena poco definido y no me resulto del todo versatil el que probe durante unos dias.

El cort esta lindo y usado se consigue a buen precio, pero por esa plata prefiero el cort gb34 o gb35 que le podes sacar sonidos mas clasicos.

• 1 month later...

Hola!

A mi gusto personal el Action Dlx es recoooontra aceptable. Pero como no preguntaste sobre gustos y nadie le importa ?, te diría que la línea gb que te mencionaron se acerca más a lo que buscás. Lo considero superior al Jaguar, no sólo en componentes sino también aunque más levemente en el mueble.

Abrazo.