Jump to content

Nuevas Fender American Original Series

DelBorda

Recommended Posts

Buenas tardes,

Entré a mirar la página de Fender y encontré una nueva serie llamada "American Original". ¿Son lo mismo que una American Standard pero con especificaciones Vintage?

Fuente: https://www.fender.com/pages/american-original-electric-guitars-basses

Series '50s, '60s y encima hay para zurdo.

0110121805_gtr_frt_001_rl.jpg 0110113801_gtr_frt_001_rl.jpg 0110112801_gtr_frt_001_rr.jpg 0110120809_gtr_frt_001_rr.jpg 

0110133850_gtr_frt_001_rl.jpg 0110132850_gtr_frt_001_rr.jpg 0110140840_gtr_frt_001_rr.jpg

Hola! Está serie ya salió el año pasado a fines de año para reemplazar la serie American Vintage. Vendrían a ser las “Tope de Gama” de la serie americana antes de entrar en el Custom Shop.

En cuanto a las especificaciones, siguen siendo tipo 50’, 60’ y 70’, según cada modelo tanto de Strat como de Tele, pero ya no son Period Correct como la anterior serie AV. Está vez decidieron dejar las specs vintage con una vuelta de tuerca moderna, particularmente con: Mangos de Radio 9.5, trastes Médium Jumbo.

Son excelentes guitarras, aunque supongo que cómo está el dólar hoy, acá están por arriba de los 100 mil pesos (un disparate).

• Moderador
hace 19 minutos, Lucho Marino dijo:

Cuáles son los modelos clásicos de strat que suelen emular?

Se me ocurren estos:

'54

'57

'62

'65

'69

No?

Me parece que 69 no hay. La que está es la 59 y 56. 

Tengo ganas de entrarle a una 56 como loco. 

Edited by MLCK

interesantes! va a haber que esperar algunos años que vayan llegando y aparezcan usadas como para poder probarlas. 

que poco que duro la serie de las av 56 / 59 / 65... yo tengo una 65 y me parece una viola excelente y muy comoda, eso si el logo es una verga jaja, supongo no habran vendido como esperaban

• Moderador
hace 6 minutos, stratomatic dijo:

interesantes! va a haber que esperar algunos años que vayan llegando y aparezcan usadas como para poder probarlas. 

que poco que duro la serie de las av 56 / 59 / 65... yo tengo una 65 y me parece una viola excelente y muy comoda, eso si el logo es una verga jaja, supongo no habran vendido como esperaban

Exacto! Me parece un viola genial, pero el logo es una patada en los huevos. 

hace 3 horas, foxstereo dijo:

Hola! Está serie ya salió el año pasado a fines de año para reemplazar la serie American Vintage. Vendrían a ser las “Tope de Gama” de la serie americana antes de entrar en el Custom Shop.

En cuanto a las especificaciones, siguen siendo tipo 50’, 60’ y 70’, según cada modelo tanto de Strat como de Tele, pero ya no son Period Correct como la anterior serie AV. Está vez decidieron dejar las specs vintage con una vuelta de tuerca moderna, particularmente con: Mangos de Radio 9.5, trastes Médium Jumbo.

Son excelentes guitarras, aunque supongo que cómo está el dólar hoy, acá están por arriba de los 100 mil pesos (un disparate).

Sabés si los estilos 50´s, 60´s y 70´s tienen correlato con Gibson en el mástil? Perdón si consulto algo harto charlado, pero no soy ducho en Fender y más que nada me interesa saber acerca del grosor

hace 35 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Sabés si los estilos 50´s, 60´s y 70´s tienen correlato con Gibson en el mástil? Perdón si consulto algo harto charlado, pero no soy ducho en Fender y más que nada me interesa saber acerca del grosor

Jaja no hay problema! Estás en la misma que yo cuando fui por mi primera Fender ?

Mira, te puedo hablar de lo que conozco y lo que “se”. Los mangos Fender suelen ser cómodos, pero todo se ajusta a la forma de tocar de cada uno. Yo tengo un AV 59, que tiene Perfil D Slim. Es bien redondeado y plano (no llegando al extremo, sino que llena la mano). Lo que más te cambia el “feeling” es el radio (en la serie AV ES 7.25), pero te comento mi experiencia: tengo una Gibson, radio 12”, clásico, mango tipo 59’  (es Les Paul Standard). Cambia, y mucho, pasar de un radio a otro. Sin embargo, a mí la Fender me permitió jugar más con las notas, no se, seré loco pero te enamoras de ese tipo de curvatura, tenes que domarla por así decirlo.

En cuanto al mango, es cómodo, ligero, y con Rosewood es un placer de tocar.

En cuanto a lo que se: la 50’ de la serie Original viene con mango Soft V (para muchos uno de los más cómodos y clásico) y la 60’ con mango Thick C (el más clásico de todos, redondeado y de un ancho justo). La ventaja de esta nueva serie es el radio, al ser 9.5 es mucho más amigable con el “guitarrista moderno”.

Te lo paso a limpio y perdona por extenderme tanto:

-Vas a notar diferencia entre Gibson y Fender? Si.

-Es importante esa diferencia? No, te puede incluso resultar más cómoda.

-El mejor consejo de siempre: Dentro de lo que vos puedas, lo ideal es que las pruebes y puedas sentirlo por vos mismo. Yo me tiré a la pileta en su momento y me salió bien, pero siempre lo ideal es probar y sacarse todas las dudas.

Suerte en esa búsqueda!

hace 54 minutos, frvnn dijo:

De que logo hablan?

Del logo de las AV 65, tenían el logo transición si no me equivoco. Qué no es el spaghetti clásico de la primera época

hace 6 minutos, Miciervo dijo:

alguien le ha prestado atención al nuevo "rosewood" que están usando?? es horrible!!! 

Ojo que es por un tema de la Cites (misma prohibición que el Brasilian Rosewood)

Ahora están usando Pau Ferro

https://www.fender.com/articles/tech-talk/what-is-pau-ferro

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Del logo de las AV 65, tenían el logo transición si no me equivoco. Qué no es el spaghetti clásico de la primera época

Ojo que es por un tema de la Cites (misma prohibición que el Brasilian Rosewood)

Ahora están usando Pau Ferro

https://www.fender.com/articles/tech-talk/what-is-pau-ferro

algo lei hace un tiempo sobre la prohibición

ahora estuve viendo unas fotos más y no me desagradaron tanto

pero hay varias fotos en las que se ve la trastera muy oscura y brillante... parecen de plástico!

Edited by Miciervo

hace 13 horas, foxstereo dijo:

Jaja no hay problema! Estás en la misma que yo cuando fui por mi primera Fender ?

Mira, te puedo hablar de lo que conozco y lo que “se”. Los mangos Fender suelen ser cómodos, pero todo se ajusta a la forma de tocar de cada uno. Yo tengo un AV 59, que tiene Perfil D Slim. Es bien redondeado y plano (no llegando al extremo, sino que llena la mano). Lo que más te cambia el “feeling” es el radio (en la serie AV ES 7.25), pero te comento mi experiencia: tengo una Gibson, radio 12”, clásico, mango tipo 59’  (es Les Paul Standard). Cambia, y mucho, pasar de un radio a otro. Sin embargo, a mí la Fender me permitió jugar más con las notas, no se, seré loco pero te enamoras de ese tipo de curvatura, tenes que domarla por así decirlo.

En cuanto al mango, es cómodo, ligero, y con Rosewood es un placer de tocar.

En cuanto a lo que se: la 50’ de la serie Original viene con mango Soft V (para muchos uno de los más cómodos y clásico) y la 60’ con mango Thick C (el más clásico de todos, redondeado y de un ancho justo). La ventaja de esta nueva serie es el radio, al ser 9.5 es mucho más amigable con el “guitarrista moderno”.

Te lo paso a limpio y perdona por extenderme tanto:

-Vas a notar diferencia entre Gibson y Fender? Si.

-Es importante esa diferencia? No, te puede incluso resultar más cómoda.

-El mejor consejo de siempre: Dentro de lo que vos puedas, lo ideal es que las pruebes y puedas sentirlo por vos mismo. Yo me tiré a la pileta en su momento y me salió bien, pero siempre lo ideal es probar y sacarse todas las dudas.

Suerte en esa búsqueda!

Gracias por la data!!

hace 18 horas, foxstereo dijo:

Ojo, esto no es correcto, las Amerian Original tienen trastes vintage, igual a los que traian las American Vintage. El radio es 9.5" pero los trastes son los chiquitos finitos de siempre.

hace 12 horas, Miciervo dijo:

alguien le ha prestado atención al nuevo "rosewood" que están usando?? es horrible!!! 

Da gracias que no usaron Richlite ! ?

hace 2 horas, Shunt dijo:

Que ganas de entrarle a una Tele Custom '60...!!!! 

Me imagino lo que van a pedir por ellas cuando lleguen y me parece que va a convenir una Custom Shop usada a buen precio...?

En el caso de las Tele Custom 60's te recomiendo ir por una AVRI Custom 62 de las viejas y reentrastarla con 6105. Estas nuevas son realmente feas a la vista, les pusieron un binding blanco rabioso que parece una viola china a la vista, me llamo mucho la atencion (en una foto safa mas, en persona no podes creer lo fea que es la cenefa).

hace 45 minutos, elduque dijo:

Ojo, esto no es correcto, las Amerian Original tienen trastes vintage, igual a los que traian las American Vintage. El radio es 9.5" pero los trastes son los chiquitos finitos de siempre.

Tenes razón, le pifie en esto. De todas formas no son los mismos de las American Vintage anteriores, son “Vintage Tall” por lo cual  son un poco más altos que los vintage de siempre. Yo cuando los probé los sentí mas como el de las Gibson, de ahí la confusión. Los Vintage de las AV son mucho más bajos  y se nota mucho la diferencia.

Edited by foxstereo

hace 10 minutos, foxstereo dijo:

Tenes razón, le pifie en esto. De todas formas no son los mismos de las American Vintage anteriores, son “Vintage Tall” por lo cual  son un poco más altos que los vintage de siempre. Yo cuando los probé los sentí como el de las Gibson, de ahí la confusión. Los Vintage de las AV son mucho más bajos  y se nota mucho la diferencia.

Son los mismos que usaban las American Vintage del 2012 para aca, no cambiaron. En las de diapason de rosewood se los siente un poquito mas altos que los anteriores al 2012, en los diapasones de maple se los siente igual a los viejos o mas bajos (por la laca que hace que se "entierren" un poco los trastes).

hace 1 minuto, elduque dijo:

Son los mismos que usaban las American Vintage del 2012 para aca, no cambiaron. En las de diapason de rosewood se los siente un poquito mas altos que los anteriores al 2012, en los diapasones de maple se los siente igual a los viejos o mas bajos (por la laca que hace que se "entierren" un poco los trastes).

Mira vos, no sabía. Estrategia de marketing entonces que le pongan de esa manera en las specs ?

Yo probé la 60’ y vienen sólo con RW, la 50’ no tenían por eso note esa diferencia.

Estuve hace dos semanas en EEUU, y las ví, realmente es como comentaron acá. Me deceepcionó la tele custom 62 en el color, muy berreta la eleccion del binding blanco teta con el rojo furioso ( casi como un ferrari red), el mastil era de rosewood, creanme que cuando una viola trae pau ferro se nota no solo a la vista sino en el tacto, no me gustó para nada las violas que probé con pau ferro (telecaster, jazzmaster classic, fender classic nitro lacquer).

Despues la telecaster tipo 50´s, me parecío nada del otro mundo, xxx sigue siendo una telecaster clasica, quizás ahora no se zarpan con el tinte amarillo para el mastil, estan mas palidas (como las classic player por ejemplo).

Prefiero mil veces una telecaster american vintage de la linea anterior toda la vida, o incluso la serie classic lacquer nitro que se zarpa.