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Pintar cuerpo con aerosol


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Buenas gente, estoy terminando mi 2da viola super diy, no soy luthier. La iba a teñir con anilinas y después laquear con aerosol rustoleum polyuretánico. Mi primer viola (una Telecaster) la hice así y quedó bastante bien para no tener compresor. Esta la iba a hacer igual pero ví este color y quería saber si hay algún aerosol con el que pueda lograr ese color, para después laquear con el mismo aerosol polyuretánico.
 
Fotos de la viola a pintar y la Gibson con el color que quiero:
 
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Si conseguis ese color en poly, no vas a tener problemas en darle transparente poly arriba. El unico problema a tener en cuenta, por lo menos en mi experiencia, es tener cuidado con las chorreadas. Si le das las manos tranqui, no deberia haber problemas.

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Si lo ví, está bueno, y Rust oleum también tiene, leí y sirve para madera. Talvez pruebe con el de rust oleum:

¿Cuantas manos habría que darle?, porque en mi viola anterior dí color con anilina así que no tengo idea.

¿Directo a la madera o le doy base de imprimación?.

Edited by Esteban Concetti
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Si le vas a dar clear arriba, solo dale lo necesario para cubrir, total lo que vas a pulir y lustrar despues, es precisamente el clear.  Y dale el color en capas finas, asi no te queda demasiado gruesa esa capa. No se cuantas manos haran falta,calculo que dos o tres capas finas deberian cubrir bien.

Ya que editaste, edito..  Las veces que yo use un aerosol para pintar un cuerpo, lo hice sobre la madera pelada, tirando una mano fina, dejando que seque y terminandolo despues con otro par de manos. Nunca tuve problemas. No se si es teoricamente correcto, pero en mi experiencia, funciono asi. Eso si, la madera estaba impecable..

Edited by marcos64
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Esteban, tenes que darle tantas manos de color como hasta que cubra, generalmente es 1 o 2, no se con aerosol, pero con una pistola y compresor en general 2 manos cubre el color y soporta un lijado finisimo para sacar algun cosito pegado que haya quedado. Despues das el brillo con transparente. Deberias usar el mismo producto, marca o tipo de pintura para que no despegue o haga efectos raros. Me fije en el site de Krylon y no dice un corno que es, si es poliuretano, si es un barniz coloreado, esmalte, etc, asi que usa siempre el mismo y listo. Antes deberias aplicar una base o algo que deje uniforme lo que va pintar.  En general pones una base barata y con contenido de solidos y color uniforme (borra la veta de la madera), para emparejar la superficie, el color lo minimo que cubra, el color se da muy fino, por ultimo das transparente que despues levantas brillo, ahi das bastantes manos, para que puedas pulir y dejar nivelado y brillante, si es lo que buscas.  

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hace 1 hora, marcos64 dijo:

Si le vas a dar clear arriba, solo dale lo necesario para cubrir, total lo que vas a pulir y lustrar despues, es precisamente el clear.  Y dale el color en capas finas, asi no te queda demasiado gruesa esa capa. No se cuantas manos haran falta,calculo que dos o tres capas finas deberian cubrir bien.

Ya que editaste, edito..  Las veces que yo use un aerosol para pintar un cuerpo, lo hice sobre la madera pelada, tirando una mano fina, dejando que seque y terminandolo despues con otro par de manos. Nunca tuve problemas. No se si es teoricamente correcto, pero en mi experiencia, funciono asi. Eso si, la madera estaba impecable..

Joya, gracias Marcos.

hace 1 hora, Juan dijo:

Esteban, tenes que darle tantas manos de color como hasta que cubra, generalmente es 1 o 2, no se con aerosol, pero con una pistola y compresor en general 2 manos cubre el color y soporta un lijado finisimo para sacar algun cosito pegado que haya quedado. Despues das el brillo con transparente. Deberias usar el mismo producto, marca o tipo de pintura para que no despegue o haga efectos raros. Me fije en el site de Krylon y no dice un corno que es, si es poliuretano, si es un barniz coloreado, esmalte, etc, asi que usa siempre el mismo y listo. Antes deberias aplicar una base o algo que deje uniforme lo que va pintar.  En general pones una base barata y con contenido de solidos y color uniforme (borra la veta de la madera), para emparejar la superficie, el color lo minimo que cubra, el color se da muy fino, por ultimo das transparente que despues levantas brillo, ahi das bastantes manos, para que puedas pulir y dejar nivelado y brillante, si es lo que buscas.  

Al final voy a usar el de rust oleum de color y de laca también el rust oleum polyuretánico.

¡Gracias Juan!.

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Conseguí el aerosol rustoleum azul metalizado, hice una prueba en un pedazo de maple y queda muy bien.

En un foro de facebook me dijo alguien que pintó una viola con aerosol y después laca polyuretánica ambas rustoleum que al 4to año se le empezó a salir toda la pintura.

Me da cagazo, igual voy a intentar a ver que onda, capaz después de la última mano de pintura le dé una de laca cuando todavía no secó. Con los pedales me sirve hacer eso, queda mas resistentes a los golpes.

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Y.. habra que ver como estaba la base, que pintura tenia, como la pintó, anda a saber... La unica vez que vi algo asi fue cuando me trajeron un mastil que estaba pintado con nitro y le pusieron Krylon poly encima. Por suerte era solo en la cabeza, y salio muy facil. En ese caso, y por lo que me dijeron, la nitro no estaba curada todavia. Pero si usas la misma marca, no deberia haber problemas. Habria que conocer la composicion de la pintura y la laca, pero respetando las indicaciones del fabricante, te repito, no deberia haber problema.

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hace 31 minutos, marcos64 dijo:

Y.. habra que ver como estaba la base, que pintura tenia, como la pintó, anda a saber... La unica vez que vi algo asi fue cuando me trajeron un mastil que estaba pintado con nitro y le pusieron Krylon poly encima. Por suerte era solo en la cabeza, y salio muy facil. En ese caso, y por lo que me dijeron, la nitro no estaba curada todavia. Pero si usas la misma marca, no deberia haber problemas. Habria que conocer la composicion de la pintura y la laca, pero respetando las indicaciones del fabricante, te repito, no deberia haber problema.

Joya, me quedo más tranquilo entonces. Y sino se vuelve a pintar mas adelante.

Chas gracias.

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Esteban, a mi algunas veces el transparente me hizo una reaccion que se hacen como pocitos, se escama como el salar de Uyuni, me dijeron que cuando das manos arriba de la otra, o las das dentro de la misma hora, o las das a la semana, si dejas secar 3 dias por decirte y le das de vuelta se levanta. No tiene que ver con la base sino con una reaccion del mismo aerosol sobre si mismo. OJo que si el color es esmalte sintetico (enamel) y le pones poliuretano arriba, tambien puede hacer una reaccion. 

Cuando haga buen tiempo voy a hacer una prueba con un fumigador a ver si se puede pintar economicamente con eso (Valen 300 mangos), en USA vi algunos de Stewmac que pintan como con un pulverirzador de plastico pedorro, alla valen 2 mangos, despues lo tiras. Con eso usas nitro que queda 100 veces mejor y es super facil de retocar, pintar, todeo es lindo, ademas vale todo 2 mangos (salvo el thinner...)

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Uh buena onda lo del fumigador.

Mi idea para pintar era darle una mano doble, a los 10 minutos 2da mano y a los 10 minutos 3era. Dejar secar 10 días lijar y 3 manos mas.

Así pinté la primer viola. La diferencia que a esa viola le dí color con anilinas.

Igual ya pinté un pedazo de maple sobrante, voy a hacer la prueba ahí.

Gracias Juan.

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En 31/5/2018 a las 10:23, Juan dijo:

Esteban, a mi algunas veces el transparente me hizo una reaccion que se hacen como pocitos, se escama como el salar de Uyuni, me dijeron que cuando das manos arriba de la otra, o las das dentro de la misma hora, o las das a la semana, si dejas secar 3 dias por decirte y le das de vuelta se levanta. No tiene que ver con la base sino con una reaccion del mismo aerosol sobre si mismo. OJo que si el color es esmalte sintetico (enamel) y le pones poliuretano arriba, tambien puede hacer una reaccion. 

Cuando haga buen tiempo voy a hacer una prueba con un fumigador a ver si se puede pintar economicamente con eso (Valen 300 mangos), en USA vi algunos de Stewmac que pintan como con un pulverirzador de plastico pedorro, alla valen 2 mangos, despues lo tiras. Con eso usas nitro que queda 100 veces mejor y es super facil de retocar, pintar, todeo es lindo, ademas vale todo 2 mangos (salvo el thinner...)

Última duda, ¿le doy imprimación?.

Ya pinté un pedazo de maple (sin imprimación) y laqueé, sin dejar lo adecuado secar pero es para hacer una prueba rápido y quedó genial.

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Esteban, 

Encontre el mensaje tuyo. La imprimacion se da cuando la superficie a pintar no agarra la pintura en forma natural, si es plastico, metal, o algo repelente para la pintura. La madera agarra cualquier cosa, no hace falta ninguna imprimacion, salvo que le llames a algo liviano para sacar marcas, pero no hace falta, yo nunca uso nada, mas que laca y thinner, alguna vez use alguna laca base que es mas espesa con mas solidos, pero no transparenta igual, y no me gusta tanto, es como opaca, como un cafe con leche feo. 

Saludos,

Juan,

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hace 1 hora, Juan dijo:

Esteban, 

Encontre el mensaje tuyo. La imprimacion se da cuando la superficie a pintar no agarra la pintura en forma natural, si es plastico, metal, o algo repelente para la pintura. La madera agarra cualquier cosa, no hace falta ninguna imprimacion, salvo que le llames a algo liviano para sacar marcas, pero no hace falta, yo nunca uso nada, mas que laca y thinner, alguna vez use alguna laca base que es mas espesa con mas solidos, pero no transparenta igual, y no me gusta tanto, es como opaca, como un cafe con leche feo. 

Saludos,

Juan,

Buenísimo, le doy de una entonces, muchas gracias Juan!!!.

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Dale tranquilo, manos parejas y livianas: no te mandes con todo de una.

Tratá de calentar las altas en agua un rato antes; mejora notablemente.

Tené en cuenta de que la laca clear suele tirarse para el lado amarillento, al menos las que he usado: asique te va a quedar JOYA para lo que querés lograr, en el ejemplo que pusiste.
Te va a "apagar" un poco el azul metalico, tal cual en la Gibson.

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hace 3 horas, Perro Negro dijo:

Dale tranquilo, manos parejas y livianas: no te mandes con todo de una.

Tratá de calentar las altas en agua un rato antes; mejora notablemente.

Tené en cuenta de que la laca clear suele tirarse para el lado amarillento, al menos las que he usado: asique te va a quedar JOYA para lo que querés lograr, en el ejemplo que pusiste.
Te va a "apagar" un poco el azul metalico, tal cual en la Gibson.

Buenísimo, voy a probar lo de calentar las latas, no la sabía. 

Gracias!.

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  • 1 month later...

Así va quedando, esta foto es cuando pinté de azul, ahora ya laqueé y la semana que viene doy últimas manos. Todavía no había descibierto la falta cenéfa en la foto. Mañana saco foto con la primer mano de laca y con la falsa cenéfa descibierta.

image.thumb.png.d81ff93b4bce32ff176aaddb71d2c271.png

Edited by Esteban Concetti
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  • 6 months later...

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