Jump to content

Dos guitarras de luthier

negrito

Recommended Posts

Escribo esto para contar mi experiencia particular con  luthieres locales (argentinos) de la nueva camada de gente que considero que están laburando muy bien. 

El primero de ellos es Francisco Frugoni.

Me mande hacer con él una telecaster bastante clasicona con Francisco. Cuerpo de castaño ruso, mango de maple de 9,5" de radio, trastes 6105 perfil tirando a llenito pero sin ser bate de baseball. Con relic suave, tiene un puente de tres selletas de bronce compensadas que anda excelente y un juego de mics Fender creo que son Nocaster 51. 

Las fotos no le hacen justicia ( soy un pésimo fotógrafo) pero el laburo es muy bueno. La pintura es una capa fina con un cuarteado que es muy natural aunque no se alcanza a apreciar en las fotos.

La atención de Francisco fue impecable con un gran asesoramiento de su parte y siempre atento a los pedidos que le hice. El servicio posterior también excelente. En resumen un placer tratar con él.   

La tengo hace ya un tiempo (alrededor de un año). La viola es muy liviana, el mango es muy cómodo y bien a mi gusto.  Suena bien a telecaster con actitud, punzante pero gorda a la vez. Excelente tanto para rockearla como para tocar limpio. Es una viola que bien podria reemplazar a cualquiera de las que tengo en términos de calidad y comodidad. 

Las fotos:

bR80pb.jpg  

WHPhXf.jpg

Y una acompañada por el resto de mis queridas teles

Z5S82M.jpg

Mas adelante mas adelante posteo otra.

• Like 5

@santiago53la ultima de la derecha es una Fender Classic Player Cabronita y tiene dos TV Classic de TV Jones.

La que hice yo es la última de la izquierda que tiene un minihumbucker  Dimarzio en el mango y un L .Fralin Steel Pole para telecaster en el puente. La otra Thinline es una Fender AVRi 72 con dos mics Telenator.

Edited by negrito

La otra guitarra es una strato hecha por Miguel Alonso.