Jump to content

Musiquiatra: La migración

Recommended Posts

• Administrador

El día del Hot Sale sufrimos un ataque en nuestros servidores que corrompió nuestra base de datos. No sabemos aún si fue intencional o simplemente fue una falla del sistema operativo, pero nos dejó malheridos.

Nuestro gurú informático @Fede MDQ trabajó horas, días para poder recuperar la info acumulada durante 10 años.

Gigas y gigas de info, guardada en un servidor que funcionaba al 10%. Pero lo logró y recuperó absolutamente todos los datos e info.

Debido al poco soporte técnico que recibimos de parte de Iplan, decidimos hacer borrón y cuenta nueva y comenzar de cero en otro lado.

Mudamos todo a servidores en Amazon (USA), compramos la licencia de un nuevo software de última generación, también compramos un diseño exclusivo de pantalla y contratamos los servicios de un diseñador profesional para terminar de dar forma a Musiquiatra.

El trabajo que se está haciendo es enorme, y aún está inconcluso.

Pero tomamos la decisión de poner el sitio online aún sin terminar, para tomar en cuenta las sugerencias de los usuarios y así adaptar mejor la estética y funcionalidad.

Por eso muchos tuvieron problemas de logueo, ya que la info quedó mezclada, y quienes tenían un nombre de logueo diferente al nombre de pantalla no podían ingresar, lo mismo que quienes tenían direcciones de mail antiguas y no podían recuperar contraseñas. Yo me puse a hacer el trabajo de rehabilitar esas cuentas a mano, una a una mientras Fede y su equipo atajaban penales tratando de poner en marcha el nuevo Musiquiatra.

En este momento hay más de 20 procesos corriendo en los servidores, por lo que la velocidad del sitio está comprometida. Estimamos unos tres o cuatro días mas para que esos procesos de indexación y limpieza de datos terminen.

Para que tengan una idea...sólo de posts hay más de 15 millones de entradas.

Por eso, van a notar que las cosas van cambiando...estamos básicamente trabajando las 24 hs haciendo modificaciones estéticas y operativas.

Estamos depurando las Skins o "temas" para satisfacer tanto a quienes prefieren el look oscuro, como para quienes desean el look claro. Vamos a seguir probando hasta arribar a un look definitivo. Mientras tanto, pueden optar.

Es FUNDAMENTAL que nos ayuden con cualquier falla que detecten. Pero no las publiquen en los foros ya que podemos no enterarnos...manden mail a ariel@musiquiatra.com por cualquier cosa que vean con errores.

Musiquiatra.com es un MONSTRUO...diez años de info es mucha pero mucha data, y migrar desde una base con fallas a un sistema totalmente nuevo es muy complicado, más con la enorme cantidad de subforos, secciones, categorías, etc.

Les pido que nos sigan apoyando...nos ayuda mucho que nos reporten fallas o errores por mail. Recuerden: solo por mail para que lo podamos recibir y chequear.

Este nuevo software es muy potente, y muchas de las cosas que nos solicitan están, pero en otro lado. Investiguen, si descubren algo compartanlo con los otros usuarios. Y hay mucho por descubrir. Dedíquenle tiempo para conocer el nuevo Musiquiatra...es mucho más potente y amigable que el anterior.

Muchas gracias. En poco tiempo ya estaremos al 100%.

Ya te lo dije en el post de nombres rotativos: el laburo y la guita que hay acá para que un carlitos como yo navegue y acceda a info gratuitamente es una locura. Realmente se agradece una banda. 

Lo unico que me gustaría manguear: que los skins queden siempre para seleccionar. A mi particularmente me gusta más el blanco y rojo, pero hay otros que les resulta más comodo el gris y negro. Con esos dos skins para seleccionar, todos contentos. 

Y la estética mucho más moderna está buenísima. Posta

Capaz soy yo pero era "más mejor" cuando en el inicio aparecían los threads que se abrían y no  como ahora que aparece la actividad (es decir, cada comentario que aparece sobre los threads). Quizá solo tenga que acostumbrarme, voy a seguir navegando. Zarpadísimo laburo se mandaron.

Edited by wholelottaseba

• Administrador
hace 42 minutos, Freakapotamus dijo:

Ya te lo dije en el post de nombres rotativos: el laburo y la guita que hay acá para que un carlitos como yo navegue y acceda a info gratuitamente es una locura. Realmente se agradece una banda. 

Lo unico que me gustaría manguear: que los skins queden siempre para seleccionar. A mi particularmente me gusta más el blanco y rojo, pero hay otros que les resulta más comodo el gris y negro. Con esos dos skins para seleccionar, todos contentos. 

Y la estética mucho más moderna está buenísima. Posta

Esa es la idea, van a quedar para que cada uno lo elija. Y si en el browser esta todo en orden, cada usuario con sus cookies va a mantener su seleccion de sesion en sesion.

Saludos.

• Administrador
hace 40 minutos, wholelottaseba dijo:

Capaz soy yo pero era "más mejor" cuando en el inicio aparecían los threads que se abrían y no  como ahora que aparece la actividad (es decir, cada comentario que aparece sobre los threads). Quizá solo tenga que acostumbrarme, voy a seguir navegando. Zarpadísimo laburo se mandaron.

Si, era mejor, el tema es que aun no llegamos a esa zona... ya vamos...!

• Administrador
hace 53 minutos, Rodrigo Andres dijo:

Genial Arielito, se agradece muchisimo el skin oscuro. Sigo chusmeando, abrazo.

Jaja yo sabia que a alguien le iba a gustar... a mi me pasa lo mismo, me cansa menos a los ojos, y a la noche es mas facil para leer sin joder a otros...

hace 8 minutos, Fede MDQ dijo:

Jaja yo sabia que a alguien le iba a gustar... a mi me pasa lo mismo, me cansa menos a los ojos, y a la noche es mas facil para leer sin joder a otros...

Sí, es un golazo el theme oscuro. Hacía falta un cambio, sobre todo porque en el laburo ya me habían sacado la ficha que la página "marroncita" era esa de guitarras y todas esas boludeces.. ?

• Like 1

+1 al tema oscuro! Que se quede forever! Tremendo laburo, mas sabiendo la historia de fondo, nada mas insoportable que laburar con un nodo rengo con tanto dato para transferir! Kudos!

Viene todo excelente, ahora mismo me gustaria fusionar mi perfil de face con esta cuenta, pero esperare un par de semanitas que se acomoden para no jder con semejante pavada. Sigan asi!

Edited by NoProdigos
  • Like 1

Yo ya te lo dije en otra oportunidad, pero lo vuelvo a repetir: me encanta como quedó todo, y siento que todo el trabajo que pusieron para llegar a esta nueva plataforma ya rinde sus frutos. Disfruto mucho del foro, desde sus comienzos, y ahora mucho más.

Gracias a vos Ariel y a todos los que forman parte del grupo de trabajo del Musiquiatra por dedicarle tanto trabajo y esmero. Todo luce fantástico! ?

• Moderador

Solo paso a dejar felicitaciones. El Musiquiatra sigue creciendo en todo sentido!

Lamento que esto haya venido de la mano de una situación desafortunada pero bueno, claramente sacaron provecho de la frase que reza "cada problema es una oportunidad" asi que, asi esta... felicitaciones!

Vamo' el Musi, loco.