Jump to content

Dimarzio HS-3 en Puente o que?

Recommended Posts

Buenas.
Aprovechando que tengo ganas de estrenar la nueva interface del musi, les hago una consulta:
Necesito un mic noiseless para la posicion del puente, para combinar con dos Duncans ssl-2 en mango y medio. La viola es una Fender Strato sandard Japón.  Lo que busco mas allá del tema del hum, es que el mic tenga una onda similar a los SSL-2, pero que atempere un poco los agudos que suelen tener este tipo de mics en el puente. Según lo que estuve leyendo, el HS-3 es una posible opción. No voy a tocar clean con ese mic, todo crunch o mid gain. Mi consulta es si este mic garpa para cosas que no sean exclusivamente el audio de Malmsteen. Piensen en un valvular de 15-22w onda marshall/Vox boosteado con un ts-9 o un Maxon sd-9, ese contexto. Otro dato, es que usaria potes de 250k.
Gracias desde Ya.

hace 3 horas, Patocaster dijo:

Buenas.
Aprovechando que tengo ganas de estrenar la nueva interface del musi, les hago una consulta:
Necesito un mic noiseless para la posicion del puente, para combinar con dos Duncans ssl-2 en mango y medio. La viola es una Fender Strato sandard Japón.  Lo que busco mas allá del tema del hum, es que el mic tenga una onda similar a los SSL-2, pero que atempere un poco los agudos que suelen tener este tipo de mics en el puente. Según lo que estuve leyendo, el HS-3 es una posible opción. No voy a tocar clean con ese mic, todo crunch o mid gain. Mi consulta es si este mic garpa para cosas que no sean exclusivamente el audio de Malmsteen. Piensen en un valvular de 15-22w onda marshall/Vox boosteado con un ts-9 o un Maxon sd-9, ese contexto. Otro dato, es que usaria potes de 250k.
Gracias desde Ya.

Yo probaría con algún Dimarzio Virtual Vintage. Con eso tendrías un audio parecido al de los otros dos y también es noiseless (Al HS3 lo tuve pero la verdad nunca lo llegue a usar, hoy lo tiene @Dinosaurio Viviente y quiza el sepa decirte mejor)

Otra opción podría ser un Duncan SSL5 o SSL6 (el 5 es staggered como el SSL1 y el 6 plano como los SSL2) para tener mas patada en el puente. Es un mic con mucha fuerza para empujar los solos y agarra muy bien  lo que es  over/disto (para clean no me gusto tanto pero va)

Nomas te tiro opciones, si podes trata de conseguir algún conocido con el HS3 para probar como se porta el mic antes de comprar.

Un abrazo!

Gracias @Pomelo . Hace un buen tiempo tuve un Dimarzio VV heavy blues 2 en el puente de esta viola y no me copó mucho. Calculo que es porque es un modelo con muchos medios y bastante gain. SSL-5 o 6 estuvo en mi radar, pero los descarto por el tema del hum. En el depto donde vivo hay alguna cuestion electromagnética y el hum se hace molesto al tocar con algo de gain, sino iria de cabeza por éstos  o un dimarzio Fs-1.
Otros que vi que pueden andar son los Area 61 que son los reemplazos de los V vintage, pero no hay muchos dando vueltas usados, a diferencia de los hs-3 que se consiguen a buen precio.

Tuve el HS-3 en una strato. 
Requería de darle buen volumen desde el amplificador,  para que rindiera, pero no me desagradó.

En ese sentido, prefiero otros DiMarzios. Por ejemplo el Virtual Solo, o el Injector (Paul Gilbert signature).

Tengo los Injector en mis dos stratos (Clapton Signature y Knopfler Signature).
Me resultan ideales para hard rock y para más gain. No tenes hum y además respeta bastante del audio strato.
Desde ya que no es para talibanes, pero al menos en las combinaciones que suelo usar, logro un audios stratoso y no extraño tanto los dobles.
Si queres un poco más de "campaneo talibán", los DiMarzio Area te lo brindan. Por ejemplo, el Area 61, para el puente. 
Como que te dan un poco más de brillo, respecto a los Injector y como que resultan un poco menos comprimidos que los Injector. Pero para el puente, yo prefiero el Injector (es mi gusto, obvio).
Te dejo un video de como suenan los Injector en una de mis stratos

En este video uso el DiMarzio Injector del puente. La guitarra es una Fender Clapton Signature.
Cuando limpio desde el pote de volumen de la guitarra, paso al Injector del mango. En el medio tengo un DiMarzio Area 67

Edited by Ruben42
  • Like 1

tengo un injector en el puente de la strat, y lo banco fuertemente. lo que sí, el micro tiene bastante ganancia y un sonido que puede llegar a ser algo agresivo y con mucho ataque. vos pensalo como un micro con sonido single coil pero la polenta de un doble. si lo que buscas es algo más emparentado con sonido tradicional de single coil, los area (particularmente el 61) te podrían servir más. elijas lo que elijas, son extremadamente silenciosos y se llevan bárbaro con distorsiones 

otra sugerencia que te puedo hacer es que, si encaras por el injector, conectes el micro del puente a un pote de tono, cosa de que si buscas algún sonido menos brillante con solo mover un poco el pote ya te equilibra el sonido

Creo que me inclino mas por algo tipo gain onda vintage sin hum y con menos agudos que un ssl-1 ponele (siempre hablando del puente). Eso es lo que uno desea, despues habra que ver que se consigue y cuanto vale. Los dimarzio Area 61 encajarian perfecto, pero casi no se consiguen usados, mientras que hs-3 hay algunos dando vuelta y segun lo que leí "podrían" andar, por eso la consulta específica sobre este modelo en particular. Ya tengo cableado el segundo pote de tono a mic del medio y puente, es una mod que re garpa.
Gracias por el aporte @blackjack .

El hs3 mata, suena bárbaro pero no tiene volumen, no es joda, es el mic con menos ganancia del universo entero, tenes que empujarlo con algo porque no te alcanza a distorsionar ningun amp ni pedal.  Ademas cuesta balancearlo con los otros mics por la diferencia de volumen.

Yo realmente me cansé, tampoco es que es un mic maravilloso que merece reacomodar todo el set para conservarlo puesto en la guitarra. O sea, suema bien, no hay duda, pero esa falta de volumen ya fue superada por modelos de mic nuevos hace años. 

Lo termine volando y puse un Injector en el puente, palo y a la bolsa.

En otra strato tengo un FS1 en el puente que amo con locura, pero bueno, es un simple, y tiene hum que en muchas situaciones se pone molesto.

El hs3 es un mic tremendo, balanceado y con un toque de brillo, con poco gain y respeta bastante el tono de la guitarra. Es cierto que tiene poca salida, pero bueno ahí radica su magia.

El Area 61 es un toque más hot y tal vez te sirva mejor.