Jump to content

Midiendo el "bajón/depresión" de Radiohead estadísticamente

Martin Dopazo

Recommended Posts

Un delirante se propuso cuantificar y medir el grado de "sadness" para encontrar la canción más depresiva de Radiohead. 

Armó todo un algoritmo con la Api de Spotify para "medir" el nivel de bajón y/o depresión de los temas/discos de Radiohead.
No se puede creer.
La más bajón, obvio, es mi canción favorita. JA!

Les dejo un gráfico de ejemplo en gif y el link para ver e interactuar con el gráfico.

fitter_happier_gif.gif

Link al gráfico:
http://www.rcharlie.com/img/posts/fitter-happier/album_chart.html

Link a la explicación de cómo midieron:
http://www.rcharlie.com/post/fitter-happier/

Saludos!
Martín

Jajajajaja tremendo laburo se mandaron! Lo único que no me copa es que estas cosas alimentan a la gente que opina que Radiohead es solo una banda bajonera y conocen 5 temas... pero mas allá de eso esta bueno, gracias por compartir!

En 29/5/2018 a las 12:24, Bonzo 23 dijo:

Jajajajaja tremendo laburo se mandaron! Lo único que no me copa es que estas cosas alimentan a la gente que opina que Radiohead es solo una banda bajonera y conocen 5 temas... pero mas allá de eso esta bueno, gracias por compartir!

Digamos que como la música no entra solamente por los oídos, ves la apariencia deplorable de Thom Yorke, más en los últimos años y.. da para pensar eso.. 

Muy buen aporte!

hace 1 hora, facumarin94 dijo:

Digamos que como la música no entra solamente por los oídos, ves la apariencia deplorable de Thom Yorke, más en los últimos años y.. da para pensar eso.. 

Muy buen aporte!

Deplorable?? Yo lo veo mejor que nunca... igual tampoco me parece juzgar una banda por su apariencia, no tiene nada que ver.