Jump to content

Recommended Posts

Posted

La semana pasada me fui decidido a comprarme una Fernandes Ravelle Deluxe, yeve mi distorcion y la correa ya que me faltava probarla colgada, y con mi disto... pero cuando yegue le dije al flaco que me atendio que queria una les Paul y que estava entre una Epi, la Ravelle y la PRS SE Tremonti Singlecut, (pero yo sabia que iba por la Revelle 8) ) la Epi... horrible, la PRS era comoda, pero no sonaba a les paul ni a palos, pero era linda viola, y por ultimo la Ravelle, de las tres era la mejor, (y la mas cara :? ) la estava probando, y todo bien, estava un toque descalibrada pero nada mas, mientras por adentro pensava en mis razones para pelearle el precio... peeeeeeeeeeero... cuando me la cogue cambio todo, la viola estava desbalanceada, para yegar a los trastes altos era mas incomodo que la les paul tradicional, en fin... era re incomoda, y me fui sin nada del local, y pense:\" Y si me la hace un luthier..?\"

me imagino una les paul con algunas customizaciones, adaptandoce a mi comodidad y estetica, mas barato que un Gibson me va a salir, y me quedaria un buena viola... ustedes que opinan? alguien conoce a un buen luthier de les paul?

Saludos

Posted

Me parece una sabia decisión, te la haces a tu gusto y antojo. Yo a un buen luthier que conozco es a quien le llevo mis guitarras: Daniel's. Los laburos que hace son terribles. Esta es una Les Paul que le construyo no recuerdo a que usuario del foro de GO

danielslp1zj0.jpg

danielslp2rs0.jpg

danielslp3xq3.jpg

Sin lugar a dudas, una de las mas lindas Les Paul que vi en mi vida, esa tapa flambeada es como diria Bart Simpson \"de fabula viejo\". Saludos y espero que te sirva.

Posted

En realidad RCB (el user al que haces referencia) la compró usada, pero puedo dar fé que esa viola es TREMENDA!!!!

La calidad de construcción, detalles, pintura, etc., sumadas a la tapa que tiene son de no creer.

Ahora tené en cuenta que un instrumento de esta calidad va a estar más alto que una guitarra de gama media como las que nombraste...

Saludos!

Posted
En realidad RCB (el user al que haces referencia) la compró usada, pero puedo dar fé que esa viola es TREMENDA!!!!

La calidad de construcción, detalles, pintura, etc., sumadas a la tapa que tiene son de no creer.

Ahora tené en cuenta que un instrumento de esta calidad va a estar más alto que una guitarra de gama media como las que nombraste...

Saludos!

RCB, me parecia, no hay guitarra que haya construido Daniel's que RCB no la haya comprado, jajajajajaja. Estaria bueno invitarlo a RCB al foro para que muestre todas las guitarras que tiene.

Cuanto vale la Ravelle?

Posted

Armatela con Fanta che el tipo es un groso¡¡¡¡¡¡¡

mira si te sirve yo colgue un videito de la viola que en si esteticamente no es una lespaul en su pura expresion.... tiene todas las caracteristicas incorporadas.

vos escuchala ,,,, las palabras sobran....

aclaracion(daniel's tambien es un groso)

lo unico q te puedo decir es q en cualquiera de los 2 casos vas a tener una les paul que te va a partir el craneo con eso te digo todo....

pagues lo q pagues.... una viola asi no tiene precio....

suerte y un abrazo¡

mauro veliz de jose c paz

Posted

Creo que es una muy buena opción armarte una viola con un luthier... yo me estoy armando una strato que espero pronto tener en mis manos y publicaré fotos...

Posted

Preguntale a Galasso, que es miembro del foro y sus violas son las cosas más hermosas que vi en mi vida. Buscá en su página o en el post de la Trelewcaster que le está construyendo a otro usuario y vas a ver lo increible que es su trabajo; además es un tipo de 10.

Posted

Si, Daniels, Galasso, Miranda, son tres capos, llamalos a los tres, explicales lo que queres y elegi el que te convenza mas o el que mejor te interpréte. La viola va a quedar mortal igual.

Posted

Cuanto vale la Ravelle?

A mi me la vendian a $3660 con funda, y $4000 con estuche rigido Fernandes, de las violas que hay aca, la Ravelle es la que mas me sono a una les paul de verdad... :o

Posted

Miren la revelle que encontre en la web...

<a href=http://img387.imageshack.us/img387/1240/sh1newch3.th.jpg' alt='sh1newch3.th.jpg'>thpix.gif[/img]

Fue construida por Marcelo Lago, lo que quiero resaltar es un detelle de construccion, si se fijan en la imagen, la union entre el mango y el cuerpo tiene una curva que facilita tocar en los trastes altos... me parece que este tipo de union es el primer requisito que va a tener mi viola de luthier, un detalle muy importante, ya me imagino una les paul con esta curva en la union del mango... (igual todabia no me decidi...) :?

Posted

Si te fijas en mi setup (en la seccion de setups de este foro) tengo una viola que me hizo Marce Lago, desde ya 100% recomendable.. tenes que tener paciencia con los tiempos, pero el producto final es increible.

Esa ravelle de Lago es hermosa.. yo la probe varias veces, tiene mucho huevo, suena a LP, y es muyy comoda, la union esa esta genial. Saludos

Posted

mama kin, si ya rompiste el prejuicio fundamentalista de los que piensan que para que algo suene a Les Paul o a Strato tiene que tener la FORMA EXACTA de estas guitarras sino el espíritu Gibson-Fender no se hace presente y te fijaste en una viola como la Ravelle, creo que ya estás listo como para ir a tomarte unos mates con Galasso o con Mariano Maese, o con Miranda o mandarle un mail a Palazzolo o Ver a Massa o a quien sea de los tipos talentosos que tenemos a mano y que te hagan una viola que responda a tus requerimientos sonoros y ser beneficiario de la creatividad de alguno de ellos como para hacerte algo personal e innovador. Saludos.

Posted

mama kin: con la gente de A. Gracia yo estoy super conforme. Me armé una 335 con los elementos que yo les lleve y quedó de 10. La construcción es excelente y el trato también. Tienen un local y sus guitarras están estandarizadas pero yo ví y probé las Les Paul y están muy buenas. Caoba, diapasones opcionales y la podes armar a tu gusto. El precio es muy bueno también. Yo no dejaría de verlas y pasar por ahí.

Preguntá por Ariel que te va a atender de lo mejor.

Posted

sin duda me hago una de luthier, mas una les paul de luthier es mi sueño, yo contactaria con daniels, palazzolo, maese, hay muchos luthiers, yo estoy ahorrando para comprarle a Claudio P. ya que siendo de salta me parece lo mas comomdo para poder viajar a probarla aparte es un tipo de 10...

aparte podes elegir todo, maderas terminacion hardware, y capaz que entras con una idea y despues con ayuda del luthier salis con una cosa totalmente distinta

• 3 weeks later...
  • 2 months later...
Posted

Si me equivoco que me corrija mojarrita, pero creo que es mufa porque la usa marcelo roascio, no? :lol: :lol:

De todos modos, tambien soy parte del club de fans de la ravelle, si no me compro una, me la hago ni bien termine completamente mi telecaster. Me encanta. Ahora lo lindo seria encontrar quien te hace un sistema de sustainer aca en argentina...

Saludos

Posted

Yo tengo una PRS hecha por Arístides Gracia...y la verdad no estoy del todo conforme.

Me la hizo hace aproximadamente 4 años y, lamentablemente, en aquel entonces no disponía de mucho efectivo por lo cual, me armó una con los materiales que él utiliza para sus diseños standarizados....

Hace poco más de un año, Miranda me hizo unos mics nuevos ya que los que le había puesto A.Gracia no sonaban ni a palos. Además, no sé si sería por la calidad de la madera o qué, pero la viola tenía muy poco sustain.

Al ponerle los mics de Miranda el sustain mejoró considerablemente...nada que ver....pero de todas formas, me parece que todavía le falta bastante.

Supongo que además de tener buenos mics, la madera es un ingrediente clave!!!!.