Jump to content

Consulta Midi Joyo PXL Live + Boss DD500

Recommended Posts

Buenas, soy medio duro con el tema midi y su programación, tengo estos dos aparatos, Joyo PXL Live en realidad la que tengo yo es la Harley Benton FXL8 Pro que entiendo es igual a la Joyo y un Boss DD500 y quería saber que funciones puedo lograr conectándolos por midi y de que forma, lo que mas me interesaría es ir a tal o cual memoria del delay al pasar a otro bando del Joyo pero no tengo idea si se puede y de que forma.

Y de no poderse a que funciones del Boss puedo acceder desde el controlador.

Saludos y gracias

Hola @GarraNOUA , efectivamente como te dice acá @lbrunet poseeo el DD500, y un Line 6 M5, y quería hacer lo que creo vos queres hacer, controlar todo desde un controlador del tipo joyo. El tema es que aun no lo compro, me compre otro que es solo controlador midi, el digitech control seven, cuando empece la "programacion" me di cuenta que cualquier pedal midi, que posea in y out puede enviar y recibir mensajes midi, ya sean mensajes PC o CC (si los pedales lo admiten). El line 6 envia mensajes PC (program Change), entonces automaticamente (esto lo supongo porque no toque nada) cuando cambias de bancos en el line 6, automaticamente  me cambia los bancos del DD500, esto conectando el cable midi desde el out del M5 al in del DD500 (si estoy metiendo la pata feo que alguien que sepa mas de programacion que yo q me corrija, pero asi me funciono a mi).
Si queres lo que puedo hacer es sacarle una foto al setup midi del DD500, como lo puse yo para que reciba los mensajes midi....el joyo o el que vos tenes estoy 99%seguro que ni bien lo conectes va a mandar estos mensajes, o sea cuando te pongas en el banco 1, el DD500 se te va a poner en el 1, si lo asisgas como hice yo...pero seguramente podes lograr mas funciones con ese controlador, por que es mas avanzado, por ejemplo dejar apretado el switch y que el delay quede en maximas repeticiones o los efectos adicionales que trae el DD500 como el bucle loco ese y demas que ya habras visto. Es larog el tema de programar midi por que te permite muchas cosas- Una cosa que tenes que tener en cuenta es que los bancos, van del 0 al 127, enotnces esos mensajes son unicos, y viste que de fabrica el DD50 viene banco A y B y el tercero esta el tap tempo o efecto "loco". para que sigas del 1, 2 ,3 , etc...tenes que contar el Banco C, eso tambien hay que copnfigurarlo desde el DD500...es un mambo jaja pero divertido...podria haber empezado preguntandote de donde sos y por ahi nos jutanmos, pero yo soy de La Plata...en fin, cualquier cosa escribime o ya te digo te mando una foto de como esta el mio...ahora no lo tengo por que lo deje en la sala, pero el jueves lo veo, si queres te mando foto primero para que empieces, y otro concejo no le tengas miedo que romper no vas a romper nada...saludos espero ser de ayuda-

Dale, el jueves te mando foto del menu midi del DD500, ponelo igual y conectale el cable en el in del DD500, en out al controlador, y ahi ya lo basico q es que el 1 sea el 1 debería andar...despues es sentarse e ir viendo las opciones, siempre con lo que uno quiere que haga bien en claro...hay muchos videos enYouTube de la variedad de cosas que se pueden lograr...saludos.

hace 18 minutos, Jonatan Roberts dijo:

Dale, el jueves te mando foto del menu midi del DD500, ponelo igual y conectale el cable en el in del DD500, en out al controlador, y ahi ya lo basico q es que el 1 sea el 1 debería andar...despues es sentarse e ir viendo las opciones, siempre con lo que uno quiere que haga bien en claro...hay muchos videos enYouTube de la variedad de cosas que se pueden lograr...saludos.

Joya, ahi ya los tengo conectados, voy a ir investigando un poco.

Saludos

• Haha 1