Jump to content

Cambio de Strato Squier

Daker

Recommended Posts

Buenos dias a todos! Y bienvenidos a este Musiquiatra Darkk jaja. Les cuento que tengo una squier strato muy bonita 2004, de la serie sq special (tanda que fabrico Samick indonesia) mastil de maple, trastera de rosewood y cuerpo multilaminado.

El tema es que tengo ganas de aumentar de gama y mantenerme en strato, pero no cuento con demasiado efectivo jeje. Revisando un poco encontre una Squier Deluxe a un muy buen precio. El cambio valdria la pena? Estoy abierto a otra sugerencia de marca/modelo. La idea es tener una strato para tener una viola con singlecoil, para sonidos en particular, tambien de backup, ya que tengo como primera viola una Prs custom.

Que me dicen? Saludos y gracias!!.

Hola, yo tuve una squier standard y andaba muy bien, las deluxe estan un escaloncito arriba, los mics son duncan designed. Son un poco mas oscuritos que los que vienen en la standard. No conozco la viola que vos tenes asi que no sabria decirte si el salto de calidad va a ser muy grande y si se justifica el gasto que vas a hacer. Creo que en el gaso hay una squier standard con un dimarzio en el puente a unos 6.000 pesos. Si tuviera que comprar una strato de batalla y rendidora seria esa sin dudas. Esta regalada. Suerte!

Mi compañero de banda usa una Std viejita y es un caño, lo que si, no se como vendran hoy en dia ni tampoco se como son las bullet.

SX nunca falla, en Strato es lo mas entry level calidad/precio que mejor podes conseguir creo.

Mas alla del feeling (que el de mi squier actual es bastante aceptable) necesito que tenga mas estabilidad en la afinacion y que al usar el tremolo no se desafine al primer palanqueo (ademas el uso es muy sutil) por eso quiero aumentar de gama. Si me voy a una sx considero que es remar en dulce de leche (? Jaja dado que no busco entry level, busco una viola de backup que se la banque un poco mas sin gastar mas de 12k.

Me intereso lo de la classic vibe! Esta en el gaso? No la vi! Ahora voy a buscar un rato.

hace 9 horas, Daker dijo:

Hola @Historymaker! Gracias por responder, para que te des una idea mi viola es similar a una bullet en calidad. Habria mucha diferencia a una standard de por si?

si, hay diferencia, en todos los componentes, el acabado tambien es mas prolijo. Y la madera es de mejor calidad.  Ademas los microfonos de la bullet son ceramicos , la standad y la deluxe trae imanes de alnico V. Si llegas a la classic vibe dale para adelante pero tene en cuenta que los microfonos son de alnico II, a mi, no me gustaron, me sonaban demasiado limpios, nunca pude encontrarle el sonido que yo esperaba. Igualmente es una cuestion de gustos pero es innegable que son excelentes instrumentos.

hace 2 horas, Historymaker dijo:

si, hay diferencia, en todos los componentes, el acabado tambien es mas prolijo. Y la madera es de mejor calidad.  Ademas los microfonos de la bullet son ceramicos , la standad y la deluxe trae imanes de alnico V. Si llegas a la classic vibe dale para adelante pero tene en cuenta que los microfonos son de alnico II, a mi, no me gustaron, me sonaban demasiado limpios, nunca pude encontrarle el sonido que yo esperaba. Igualmente es una cuestion de gustos pero es innegable que son excelentes instrumentos.

Excelente! Tu opinion es lo que estaba buscando! ahora que me confirmas un buen cambio voy a vender tranqui la mia y adquirir alguna. Por ultimo, los pickups son lo que mas se destacan de la deluxe? O valdria la pena comprar una y ponerle unos ds blues por ej?. Siempre hablando a un precio razonable, ponele 10k una deluxe sin pickups (o genericos). O el sentido de esas violas es comprarla con los mic originales?

Gracias!!

tuve una vintage modified, que es prácticamente igual a la deluxe. la compré porque estaba buscando una strato decente sin gastar mucho, y la verdad es que me sorprendió para bien. bien hecha y terminada, lindo sonido, trastes bastante bien, mástil sumamente cómodo. lo único que no me terminó de cerrar fueron los micros, así que se los cambié por unos ds blues y mejoro bastante a mi gusto

yo en tu lugar, no dudaría en entrarle a una deluxe. andan muy bien