Jump to content

duda con potenciometro

Recommended Posts

Buen día. Hace poquito compre una sx strato. El dueño anterior la tuneo bastante, mics ds de alnico, clavijas gotoh y cejilla de hueso. En pocas palabras quedó barbara, me gusta mucho. La duda la tengo con el pote del volumen. Resulta que tiene un recorrido determinado hasta que llega a un tope, si hago un poquito mas de fuerza tiene otro recorrido mas cortito. Que tipo de pote es? claramente no es el común que traen las strato. Puede ser que sea un split coil? tiene algun tipo de incidencia en el sonido?

• Moderador Jefe
hace 6 minutos, Lucho Marino dijo:

puede que esté torcida la perilla y que ese tope sea la perilla presionando contra el pickguard. O que el potenciómetro tenga estropeado el recorrido.

Me tiro por esto también, las pistas no vienen divididas.

La otra, por las dudas, fijate que no tenga floja la tuerca de sujeción al pickguard y no se gire, tirando de los cables al girar el pote.

Muchas gracias por las respuestas. asumiendo que este falseado no tendria que funcionar defectuosamente?  otro dato, le saque la perilla que lo cubre y el pote tiene una ranura que permite ese recorrido extra, esta superpuesta a la otra...no se si se entiende lo que digo. 

Edited by Historymaker

hace 1 hora, EduZeius dijo:

digo, no seria mas fácil preguntarle al dueño anterior?

Estimado, te respondo solo por educación dado que la obviedad sugerida en tu comentario me suena mas a  ironia que a otra cosa. Si, es mas facil, el problema es que hace días que tiene el móvil apagado y no le entran mis mnjes. Gracias igual por tu aporte, ahora veo todo mas claro. Me has iluminado realmente.

Edited by Historymaker

hace 8 horas, elmario dijo:

Hola loquillo, probablemente sea un pote Fender ”no load", si es CTS tal vez lo sea

Mario el No Load no es que corta al final del recorrido? (No tiene otra pista)

No creo que sea eso, me suena a que debe ser otro tipo de pote y no el común de 250k

Justo ahora, Pomelo dijo:

Mario el No Load no es que corta al final del recorrido? (No tiene otra pista)

No creo que sea eso, me suena a que debe ser otro tipo de pote y no el común de 250k

No, no corta sino que desconecta el mismo pote al final con ese pequeño recorrido extra, pero si no hay fotos...