Jump to content

consulta sobre clavijas y bloque de strato

Recommended Posts

hola musiamigos tengo una consulta para hacerles a los que sepan sobre esto .. el tema es asi tengo una fender strato con bloque finito y queria saber si es mucho el cambio si se lo reemplazo por uno grueso y el tema es cual y la otra consulta es que uso mucho la palanca y noto que se me desafina cuando palanqueo .. tengo las clavijas originales que vienen con la viola .. y tambien me gustaria saber cuales dan mejor resultado porque tengo ganas de cambiarlas y que no joda mas .. vi unas gotoh que son blindadas como las que tengo nose si seran mejores o peores y tambien unas ginho tipo sperzel asi que estoy en esa duda .. los leo .. un saludo !

Fíjate primero las cuerdas, calibre y relación con los resortes, cuando usas mucho el tremolo lo mejor es poner una cejilla de bronce. Fíjate los resortes, yo se los cambie por que eran muy viejos y a partir de ahí mejoró muchísimo. 

hace 1 hora, jerremaitas dijo:

Hola viejo!

Y le cambiaria estas tres cosas.

1- Puente Wilkinson (en calidad es similar al de las Fender Mex pero la palanca es a presión ;))

2- Cejuela de Hueso, grafito o Tusq XL (si no queres hacer el cambio podes ponerle grasa grafitada en las ranuras. Funciona!)

3- Fíjate como pones las cuerdas, generalmente EL CAMBIO esta AHÍ (las clavijas de fabrica están bien)

NOTA: Si palanqueas MUCHO el puente tremolo no es el mas estable, funciona bien pero tampoco es un Floyd

• Moderador

El bloque tiene influencia muy notoria en el tono y feel de la viola. Una vez coloque en una de mis violas uno de bronce y el cambio fue genial, mas resonancia y mas sustain. En ML hay un flaco que los fabrica creo. Ojo con la medida, tenés distintas distancias entre cuerda y cuerda. Pueden tener 5,2 o 5,6mm aprox. De separación, que sería 2 1/16 o 2 7/32 en pulgadas. 

En cuanto a las clavijas, las gotoh andan muy bien. Eso te va a ayudar mucho para afinar, porque se sienten mas precisas, pero lo que mas te recomendaría para mantener la afinación con el palanqueo (en mi opinión) es que esté bien ranurada la cejuela. Le podés poner grasa grafitada ahí, en las selletas y el baja cuerdas también.  

muchas gracias a todos ! .. voy a probar lo del grafito en la cejuela y voy averiguar lo del bloque y cejuela de bronce .. igual voy a llevarla al luthier para calibrarla porque tengo las cuerdas un poco viejas y de paso le voy a comentar a ver que me dice porque las clavijas por mas que tienen sus años no las siento blanditas .. asi que bueno voy a probar eso y les comento como me fue