Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Encordando una Les Paul: ¿qué es Top Wrapping?

Recommended Posts

buen video ariel...hace un tiempo ya lo habias explicado, pero como dijo mirta el publico se renueva o algo asi dice..

En mi SG Special no tiene ese estilo "piramide" el puente...es mas parecido a los de las Epi.

Seran en violas de alta gama, o solamente en Les Paul. @Ariel Pozzo Seredicz

Pregunta boluda, si está diseñado para hacer top wrapping, por que en los catálogos viejos las encordaban "normal"?

wmvdkn7lp21fdyqonqpj.jpg

Hago una apreciacion un poco tirada de los pelos. Si esta hecho para encordar asi, porque no viene como en algunas PRS que viene acanalado el cordal? Tambien pregunto, mas alla del sustain. No se lastiman mas las cuerdas asi que de la otra manera? Porque si esta hecho para evitar roces..........
Aclaro que tengo les paul hace 25 años y nunca tuve cortes de cuerda por encordar ¨Normalmente¨

hace 7 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Hago una apreciacion un poco tirada de los pelos. Si esta hecho para encordar asi, porque no viene como en algunas PRS que viene acanalado el cordal? Tambien pregunto, mas alla del sustain. No se lastiman mas las cuerdas asi que de la otra manera? Porque si esta hecho para evitar roces..........
Aclaro que tengo les paul hace 25 años y nunca tuve cortes de cuerda por encordar ¨Normalmente¨

Es un diseño de los 50's...PRS lo mejoró en los 90's con el acanalado.

No se lastima nada, ya que la cuerda ahí atrás no vibra...

Deja Vú! Esto ya lo explicaste hace una banda Ariel!, A mi particularmente no me gustó encordar así, no encontré mayor sustaine, sigo de la forma tradicional y si corto es porque aprieto mucho durante los bends, debo aflojar o me quedaré sin trastes... 

hace 38 minutos, charly_ramone dijo:

Perdón la pregunta. Se aplica también a las Epiphone Les Paul?
Abrazo!

Si tiene ese tipo de puente y cordal, si.

Agrego un tip del tecnico de Bonamassa que acabo de ver (Min 4:25) y parece interesante ya que a mi me paso de lastimarme la palma de la mano con el borde de la cuerda 

• Like 3

Buenas, revivo con una consulta, esta semana Jorge Ash calibró mi lp, para él lo del top wrapping es puro blabla, pero yo disiento y creo que no hay que subestimar y que vale la pena cuanto menos probarlo. Entonces tengo ganas de quitar el encordado, bajar el stoptail hasta la madera, y reencordar con top wrapping. Puede esto hacerse sin necesidad de reajustar algo más de la calibración? O al hacerlo voy a cagar la tensión del alma o la intonación del tom? Si se puede hacer sin problemas lo hago hoy mismo.

@Ariel Pozzo Seredicz

Seguramente Ariel vos tengas una opinión formada al respecto.

Gracias!

EDIT: ahora que lo pienso, es muy probable que no me de el largo de las cuerdas para reencordar estilo top wrapping, supongo que tendrá que ser la próxima vez que cambie el encordado

Edited by msmrdelj

En 8/8/2019 a las 11:49, msmrdelj dijo:

Buenas, revivo con una consulta, esta semana Jorge Ash calibró mi lp, para él lo del top wrapping es puro blabla, pero yo disiento y creo que no hay que subestimar y que vale la pena cuanto menos probarlo. Entonces tengo ganas de quitar el encordado, bajar el stoptail hasta la madera, y reencordar con top wrapping. Puede esto hacerse sin necesidad de reajustar algo más de la calibración? O al hacerlo voy a cagar la tensión del alma o la intonación del tom? Si se puede hacer sin problemas lo hago hoy mismo.

@Ariel Pozzo Seredicz

Seguramente Ariel vos tengas una opinión formada al respecto.

Gracias!

EDIT: ahora que lo pienso, es muy probable que no me de el largo de las cuerdas para reencordar estilo top wrapping, supongo que tendrá que ser la próxima vez que cambie el encordado

No cambia nada del setup, se puede hacer sin problemas. Asegurante solamente de no mover los tornillos del puente, que al sacar las cuerdas queda "flojo".

hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No cambia nada del setup, se puede hacer sin problemas. Asegurante solamente de no mover los tornillos del puente, que al sacar las cuerdas queda "flojo".

Bárbaro Ariel, gracias!

Encorde asi mi ephiphone y la verdad q no se si es idea pero la siento con menos tension, mas ligera para tocar . De sustain no se si hay diferencia pero todavia no la enchufe. Uso 0.10

Posted (edited)
On 1/3/2019 at 7:14 PM, Malitono said:

Agrego un tip del tecnico de Bonamassa que acabo de ver (Min 4:25) y parece interesante ya que a mi me paso de lastimarme la palma de la mano con el borde de la cuerda 

Justo entre aca porque tenia una duda respecto a algo que hablan en ese video. Cuando fui a hacer top wrapping por primera vez, me di cuenta que sobresale esa "sobrecuerda" que tienen al principio de la bolita, y al dar la vuelta la union entre la sobrecuerda y la cuerda normal quedaba como partida, sobretodo en las cuerdas mas finas.

Cuando volvi a ver el video de @Ariel Pozzo Seredicz vi que sus cuerdas no tenian este detalle en la union con la bolita. Las mias son unas ernie ball comunes.

Mi pregunta para vos, y tambien para ariel, es si no hay problema si lo hago igual o se necesita unas cuerdas especiales para hacerlo??

Edited by ChristianBlois

Mi consulta es la siguiente  @Ariel Pozzo Seredicz

Acabo de probar el sistema y lo que noto es que la fuerza que hacen las cuerdas inclinan el stop tail hacia adelante, poco pero se nota como te muestro en la foto de mi Standard

Eso es normal, puede afectar la estructura?

20200911_184612.jpg

Justo ahora, Framus dijo:

Acabo de probar el sistema y lo que noto es que la fuerza que hacen las cuerdas inclinan el stop tail hacia adelante, poco pero se nota como te muestro en la foto de mi Standard

Edito para agregar que obviamente esta apretado al palo hacia abajo

20200911_184612.jpg

hace 4 minutos, Framus dijo:

20200911_184612.jpg

Para nada. Necesitás mucho más para causar daño.

Saludos!