Jump to content

Galería de Raíces - Antesala

Recommended Posts

¡Buenas foro!

Estreno el nuevo formato dejando el primer tema del disco debut de mi proyecto, Galería de raíces.

Este video es una musicalización libre de la película francesa "Le Voyage dans la Lune" de 1902 dirigida por Georges Méliès.

Créditos:

Yo: Música, letras, bla bla bla.

Invitado en voces: @Leo Felipelli

Mezcla: @Santiago Linietsky

Mastering: @Charly Lucena

Espero que les guste.

Edited by Marcos Ameri

Vamoo!

Un placer haber formado parte, Marquitos!

Muy lindas las canciones y los aportes tremendos de los muchachos forísticos!

En lo personal, creo que mi performance estuvo más lograda en Melmac (si bien laburé bastante en ambas), pero ... egos aparte: lo más importante era poder compartirlo, así que nada...

Aguante ?

Leo, si, aplique vocoder. De paso les comento un poco a nivel audio lo que esta sonando y que use para grabar.

- Coro 1: Grabe dos veces el coro y panee L/R. Luego volví a grabar el coro dos veces mas y procese la toma con un vocoder a cada lado, usando un midi con la melodia principal. En total suenan 4 voces (2 normales y 2 de vocoder)

- Coro 2: Grabe el coro dos veces, cantando la melodía principal y luego otras dos veces, cantando 5tas, todo paneado L/R. Estas cuatro tomas las volví a grabar y procese la melodia principal con el vocoder del coro 1 y la melodía en 5tas la procese con otro vocoder, usando distintos parametros en el midi de la melodìa en 5tas. En total suenan 8 voces (4 normales y 4 de vocoder)

- Coro 3: Grabe el coro dos veces en la melodía principal, dos veces en un 5tas y dos veces en 3ras. Regrabe todas estas tomas y aplique vocoder a cada una de ellas empleando distintos parametros y las melodias respectivas en midi. Ademas regrabe la melodia principal dos veces una octava abajo y panee L/R, una octava arriba al centro, y otra toma en voz gutural y al medio tambien. En total suenan 16 voces (10 voces normales y 6 de vocoder).

Todas estas voces las dejamos atras en la mezcla, pero fue una decision adrede. Queria que suene como si fuera un instrumento mas. Gracias a Santi llegamos a ese resultado en solo una bajada (las demas canciones requirieron muchas mas devoluciones, pero fue principalmente por la cantidad de minutos que tenian, e instrumentos, etc).

- Estrofa 1/2: Hay una sola toma de voz, la de Leo, con distorsion y delay. Luego sume otras voces mias haciendo algunos arreglos.

A modo informativo dejo data sobre la musica:

- Guitarras: Todo el tiempo suena solo una guitarra. Use una Cort CR250 con un set de Duncans 59, procesada por distintos VST, el sonido principal es un LePou LECTO con una caja 4x12 Rectifier del Torpedo WOS III. Las modulaciones las saque del Amplitube 3 (casi todo el tema hay un sonido de chorus stereo, salvo la Intro que es el Univibe de SimulAnalog, que es un VST gratuito y muy bueno).

- Bajos: Use un SX Jazz Bass de 5 cuerdas, procesado a traves del BIAS amp, doblado L/R y con mucho proceso de fuzzes y compresores en paralelo.

- Bateria: Superior Drummer 2 a muerte.

- Teclados: Ni me acuerdo, solo queria un sonido synth retro reminiscente de Stranger Things.

- Voces: Audio Technica 2020 para mis voces, ni se que uso Leo para las suyas.

- Placa: Audient ID4.

- DAW: Reaper, ultima version.

- Video: Sony Vegas 14 y mucha paciencia...

Edited by Marcos Ameri

hace 1 hora, Leo Felipelli dijo:

Si podés, tirá la data de qué plugin usaste!! ?

Por cierto, lo que habrá puteado Santi con mi voz, que se le meten perros de Berazategui ?

(usé un AT-2020 también! y en ese momento aún tenía la Focusrite 6i6)

Usé el TAL-Vocoder, que es free

Bajalo desde acá https://tal-software.com/products/tal-vocoder

• Like 1

Muy bueno, Marcos! 

Sabía que Charly y Santiago estaban participando en las mezclas del disco, pero me sorprendió que el compañero @Leo Felipelli haya participado en tema!

Quedó excelente, felicitaciones a todos

Edited by darbl

En 28/5/2018 a las 9:32, Marcos Ameri dijo:

Leo, si, aplique vocoder. De paso les comento un poco a nivel audio lo que esta sonando y que use para grabar.

- Coro 1: Grabe dos veces el coro y panee L/R. Luego volví a grabar el coro dos veces mas y procese la toma con un vocoder a cada lado, usando un midi con la melodia principal. En total suenan 4 voces (2 normales y 2 de vocoder)

- Coro 2: Grabe el coro dos veces, cantando la melodía principal y luego otras dos veces, cantando 5tas, todo paneado L/R. Estas cuatro tomas las volví a grabar y procese la melodia principal con el vocoder del coro 1 y la melodía en 5tas la procese con otro vocoder, usando distintos parametros en el midi de la melodìa en 5tas. En total suenan 8 voces (4 normales y 4 de vocoder)

- Coro 3: Grabe el coro dos veces en la melodía principal, dos veces en un 5tas y dos veces en 3ras. Regrabe todas estas tomas y aplique vocoder a cada una de ellas empleando distintos parametros y las melodias respectivas en midi. Ademas regrabe la melodia principal dos veces una octava abajo y panee L/R, una octava arriba al centro, y otra toma en voz gutural y al medio tambien. En total suenan 16 voces (10 voces normales y 6 de vocoder).

Todas estas voces las dejamos atras en la mezcla, pero fue una decision adrede. Queria que suene como si fuera un instrumento mas. Gracias a Santi llegamos a ese resultado en solo una bajada (las demas canciones requirieron muchas mas devoluciones, pero fue principalmente por la cantidad de minutos que tenian, e instrumentos, etc).

- Estrofa 1/2: Hay una sola toma de voz, la de Leo, con distorsion y delay. Luego sume otras voces mias haciendo algunos arreglos.

A modo informativo dejo data sobre la musica:

- Guitarras: Todo el tiempo suena solo una guitarra. Use una Cort CR250 con un set de Duncans 59, procesada por distintos VST, el sonido principal es un LePou LECTO con una caja 4x12 Rectifier del Torpedo WOS III. Las modulaciones las saque del Amplitube 3 (casi todo el tema hay un sonido de chorus stereo, salvo la Intro que es el Univibe de SimulAnalog, que es un VST gratuito y muy bueno).

- Bajos: Use un SX Jazz Bass de 5 cuerdas, procesado a traves del BIAS amp, doblado L/R y con mucho proceso de fuzzes y compresores en paralelo.

- Bateria: Superior Drummer 2 a muerte.

- Teclados: Ni me acuerdo, solo queria un sonido synth retro reminiscente de Stranger Things.

- Voces: Audio Technica 2020 para mis voces, ni se que uso Leo para las suyas.

- Placa: Audient ID4.

- DAW: Reaper, ultima version.

- Video: Sony Vegas 14 y mucha paciencia...

Shhh no cuentes nada de simulanalog jaja.

Excelente marcos querido a seguir dándole duro!!

• Haha 1

Gracias a todos, este finde voy a subir un segundo video, de un tema un poco mas heavy...

Estamos en tratativas por el tema de la edición del disco, sorprendentemente hay una posibilidad de que, si Dios quiere, salga en formato físico. Todo se define en estos días.

• Like 2