Jump to content

Duda entre Tremolo Dedalo Tres y Tremolo Sonomatic

Recommended Posts

Bueno mi duda de hoy es simplemente la que reza en el título; quiero comprar un tremolo y los que más he estado mirando son estos dos, pero no sé por cual ir. Estuve mirando otros, pero no me da el presupuesto, además de que no los he podido conseguir (por ejemplo el que usa Bertoldi 'pisar y temblar'). Entre todos los test que vi en youtube, no logro dilucidar del todo las diferencias entre el Dedalo y el Sonomatic, además de el precio, más de 1000 a favor del sonomatic, por lo que escucho los dos suenan bien y son true bypass, y CREO que son ambos nacionales, o estoy equivocado? Bueno, ya me dirán ustedes qué les parece, tanto en diversidad como en calidad del producto. Estuve muy a punto de ir por el sonomatic muchas veces, pero no dejo de pensar en el Dedalo. Lo usaría para un proyecto onda alternativo y grunge, me gusta Audioslave, Stone Temple Pilots, ese tipo de estilo. Gracias gente... 

• Moderador

Hola Alejandro.

En cuanto a comparativas, hay varias diferencias entre ambos. Son los dos nacionales, si. Y de poner puntos en común (solo controles de profundidad, onda y velocidad), al Sonomatic le han acusado cierta percepción de caída de volumen al usarlo, cosa que con el Dedalo no lo he leído tanto.

Luego, la gran versatilidad del Dedalo por los seteos y controles lo pone en un escalón diferente (no digo alto ni bajo, porque a veces la simpleza suma más que mil knobs).

Yo tengo el Dedalo Tres, y para mi, la capacidad de deformar la onda y el tap-tempo lo ponen [a mi eleccion] por encima del Sonomatic porque le doy mucha utilidad en ese aspecto, hago mucha búsqueda de patrones rítmicos.

Ahora bien, si la utilidad va a ser más de ambiente-color, cualquiera de los dos va a cumplir bien la función.

Saludos.-

Los pude probar en un ampli fiero en una casa de música, me pareció mas "real" y cálido el Sonomatic. En teoría ya vienen con trimpot interno para el level. Si o si que lo tengan, acá en el foro muchos chicos se clavaron mal con los primeros.

Con el dedalo podes armar un montón de cosas y sino queres, dejas seteado algo normal y listo, tampoco es gigante el pedal.

Sera un Ehx Pulsar acostado el gabinete. Me sonó medio frió y si no usas las friki opciones que tiene medio que se cae a pedazos. 

A mi oreja te lo cuento. Tendrá 500 mangos mas de reventa el dedalo. 

Yo hoy en día optaría por el Sonobox o un Boss Tr 2. Miralo a Morello, el tipo mete ruidos y destornilladores pero usa un simple Tr2 de Boss.

hace 1 hora, lbrunet dijo:

Hola Alejandro.

En cuanto a comparativas, hay varias diferencias entre ambos. Son los dos nacionales, si. Y de poner puntos en común (solo controles de profundidad, onda y velocidad), al Sonomatic le han acusado cierta percepción de caída de volumen al usarlo, cosa que con el Dedalo no lo he leído tanto.

Luego, la gran versatilidad del Dedalo por los seteos y controles lo pone en un escalón diferente (no digo alto ni bajo, porque a veces la simpleza suma más que mil knobs).

Yo tengo el Dedalo Tres, y para mi, la capacidad de deformar la onda y el tap-tempo lo ponen [a mi eleccion] por encima del Sonomatic porque le doy mucha utilidad en ese aspecto, hago mucha búsqueda de patrones rítmicos.

Ahora bien, si la utilidad va a ser más de ambiente-color, cualquiera de los dos va a cumplir bien la función.

Saludos.-

Muy amable tu respuesta Ibrunet, y cargada de experiencia. Entiendí la superioridad de Dedalo en cuanto a posibilidades, quizá me combiene ahorrar mas y llegar a éste, lo que escuché de sonomatic me gustó y me dio la sensación de que me basta para lo que yo quiero, ahora lo que me preocupa es lo que mencionaste de la caída de volúmen, no es un detalle menor, me pasó con el nano clone de hrmnx; recuerdo que el efecto en sí me gustaba mucho mas que el Ensamble de Boss pero me quitaba todo el cuerpo de la señal, y no quisiera que se repita una situación así. En fin, voy a ver qué hago ya que sigo indeciso, me gustaría sacarles sonidos locos al tremolo, aunque tampoco pretendo nada de otro mundo, a lo sumo ambientes similares al de la intro de Guerrilla Radio por ejemplo, pero bueno, muy bueno tu aporte, me servirá para decidirme, un abrazo!

hace 36 minutos, Mgto dijo:

Los pude probar en un ampli fiero en una casa de música, me pareció mas "real" y cálido el Sonomatic. En teoría ya vienen con trimpot interno para el level. Si o si que lo tengan, acá en el foro muchos chicos se clavaron mal con los primeros.

Con el dedalo podes armar un montón de cosas y sino queres, dejas seteado algo normal y listo, tampoco es gigante el pedal.

Sera un Ehx Pulsar acostado el gabinete. Me sonó medio frió y si no usas las friki opciones que tiene medio que se cae a pedazos. 

A mi oreja te lo cuento. Tendrá 500 mangos mas de reventa el dedalo. 

Yo hoy en día optaría por el Sonobox o un Boss Tr 2. Miralo a Morello, el tipo mete ruidos y destornilladores pero usa un simple Tr2 de Boss.

Gracias or tu respuesta Mgto! Es muy interesante lo que mencionas del sonido "real", ya que eso para mi es de suma importancia. La verdad que el dedalo es muy interesante, ademas de mas costoso, el Pulstar me pareció de muy buena respuesta pero de controles basicos, como el Boss, pensé mucho en el Boss ya que sé que en cuanto a respuesta no fallan, (tengo 5 boss) pero por alguna razón se me dió por mirar otras marcas, quizas lo mejor sería seguir con Boss, o simplemente me bastaría el sonomatic, respecto de este creo que las opciones estan bastanbte cubiertas, solo me asustó un poco el comentario que me hicieron anteriormente, sobre una posibilidad de caída de volúmen, ¿vos no notaste eso en al oportunidad en que lo probaste? desde ya muy amable por tu info!!

hace 34 minutos, Alejandro_99 dijo:

Gracias or tu respuesta Mgto! Es muy interesante lo que mencionas del sonido "real", ya que eso para mi es de suma importancia. La verdad que el dedalo es muy interesante, ademas de mas costoso, el Pulstar me pareció de muy buena respuesta pero de controles basicos, como el Boss, pensé mucho en el Boss ya que sé que en cuanto a respuesta no fallan, (tengo 5 boss) pero por alguna razón se me dió por mirar otras marcas, quizas lo mejor sería seguir con Boss, o simplemente me bastaría el sonomatic, respecto de este creo que las opciones estan bastanbte cubiertas, solo me asustó un poco el comentario que me hicieron anteriormente, sobre una posibilidad de caída de volúmen, ¿vos no notaste eso en al oportunidad en que lo probaste? desde ya muy amable por tu info!!

Tanto el dedalo como los sonobox actuales tienen un trimpot interno para ajustar el nivel de salida/volumen.

Yo evitaría tanto buffer la verdad. 5 Boss me parece medio mucho pero es otro tema. Los 2 me parecen buenas opciones, pero si queres explorar sonidos y que el pedal mismo te lleve a distintos lugares.... compraría el dedalo Tres.

hace 15 horas, Mgto dijo:

Tanto el dedalo como los sonobox actuales tienen un trimpot interno para ajustar el nivel de salida/volumen.

Yo evitaría tanto buffer la verdad. 5 Boss me parece medio mucho pero es otro tema. Los 2 me parecen buenas opciones, pero si queres explorar sonidos y que el pedal mismo te lleve a distintos lugares.... compraría el dedalo Tres.

Clarísimo entonces... muchas gracias Mgto

• 5 months later...

Gente, me compré el dedalo tres tr5 y algo baja el volumen. Alguno sabe donde se ve el trimpot interno para subirlo? porque le mandé varios mails a la gente de dedalo y nada... en uno me dijeron: sale bien de fabrica, subilo con el trimpot interno. Saqué la tapa pero no lo veo y no quiero hacer macanas. Si alguno sabe le agradezco me tire el dato!!!!!