Jump to content

Shure Sm57 o Sm58?

Recommended Posts

Eso.  Me compré una Focusrite Scarlett 2i2 y ahora me tengo que comprar un mic. Estaba viendo los Shure Sm57 y Sm58. Hasta ahora me tiraba por el 57, pero buscando encontré que muchos aman el 58 y me entró la duda. También quería saber si con un condenser tipo Samson C01 puedo grabar maquetas de una bata...

Lo usaría para grabar la eléctrica principalmente, cada tanto una criolla y ver si puedo hacer alguna maqueta simple con la bata (aunque eso ya sería demasiado pedir)

hace 6 horas, Gustavo David Ferreyra dijo:

no se que potencia se banca el sm58, por eso está el sm57 porque se lo puede meter al lado de un ampli sin que se rompa.

Es raro que un mic se rompa por un ampli, las capsulas aun de diafragmas grandes y ribbon aguantan lo suficiente. El uso que mas puede joder es en el bombo, pero no es que se puedan romper por la presion sonora sino mas bien por golpes de aire, se soluciona facil con un pop filter!

2 57s para estereo? Definitivamente nunca haria eso.

Un 57 es lindo mic, suena feo pero es un feo aceptado por la sociedad ? y mas en violas electricas y cuerpos de bateria.

• Like 2

el 57 es un lindo microfono de batalla, como dijo Santiago arriba, es un poco oscuro, pero frente a un amplificador a volumen fuerte si lo dejas cerca del centro suena correcto , en cambio un sennheiser e609 o e906(uno de mis preferidos) tener que alejarlo del centro porque suenan muy chillones, el md421 mismo tema que los anteriores, realce de frecuencias altas, y un clásico el akg414 pero estamos hablando de otros precios

• Like 1

hace 47 minutos, Odontorocker dijo:

el 57 es un lindo microfono de batalla, como dijo Santiago arriba, es un poco oscuro, pero frente a un amplificador a volumen fuerte si lo dejas cerca del centro suena correcto , en cambio un sennheiser e609 o e906(uno de mis preferidos) tener que alejarlo del centro porque suenan muy chillones, el md421 mismo tema que los anteriores, realce de frecuencias altas, y un clásico el akg414 pero estamos hablando de otros precios

Oscuro... No tanto, medioso, sin brillo, para violas es un mic muy usado, ya que es el tono que todos estamos acostumbrados, si pones un condenser solo al frente de un ampli, en mi experiencia a menos que justo ese mic vaya bien con el ampli, te queda un audio muy limpio para una viola, donde esta esa mugre que a todos nos gusta? Ahi tenes al 57

• Like 3

hace 6 horas, Santiago Linietsky dijo:

Audix i5? Con que se come?

no lo conozco, pero el audio es creatividad, probarlo si lo tenes.

Al final me terminé comprando el SM57, porque parece ser un infaltable! Pero buscando info, muchos recomiendan el Audix I5 sobre las gamas de precios. Y debo reconocer que se lo ve bastante lindo!

hace 1 hora, frankom dijo:

Un poco offtopic, para microfonear y grabar guitarras con cuerdas de nylon, tambien sirve el 57 o puedo encontrar algun otro mas indicado en ese rango de precios?

Poder todo se puede, personalmente el 57 me parece un mic muy feo con muy poco uso salvo 3:

Redoblante(xxx toms, pero los sennheiser son mas lindos para esto)

Amplis de violas

Kicks(para dar ataque)

Al menos en estudio, es el lugar que mas se gano, ahora por precio hay mil otros microfonos que podes usar y todo depende el sonido que quieras sacar.

El sonido es gran parte creatividad, pero otra gran parte saber que vas a usar porque no vas a querer perder tiempo a menos que sepas que pueda funcionar y valga la pena probarlo.

El 58 es otro mic que me parece feo, es el standart de mics en vivo para cantantes, diria que es el tono para un vivo, pero en estudio si queres buena calidad hay muchas mejores opciones(y mucho mas caras). No digo que es un mic que no se haya usado, sino mas bien fue usado en situaciones de estudio en discos conocidos.

Kcyo, hay mil opciones,mas si uno busca calidad de sonido, estas no suelen estar asociadas a microfonos del precio de un 58 o un 57, sino, 10, 50 o 100 veces su precio.

Abrazo

Edited by Santiago Linietsky

• 1 year later...
hace 6 minutos, Lucas Conforti dijo:

antes que el sm57 prefiero el audiotecnica atm650.

Compañero del 57? como clasico, tenes el sennheiser md421.  el e609 lo tuve y lo vendi a las semanas, no me gusto.

Yo en su momento  cuando quise un 57 terminé optando por el atm650 y no me arrepiento.

• Like 1

En 2/6/2018 a las 16:20, Santiago Linietsky dijo:

Poder todo se puede, personalmente el 57 me parece un mic muy feo con muy poco uso salvo

Pero aclara que es una apreciacion no personal sino MUY PERSONAL.

O sea, se grabaron las voces de Thriller con ese mic, ademas de los tachos

Y no es un mito lo dice  Bruce Swedien Ingeniero de Thriller

"utilicé un Shure SM7 en la mayoría de las voces principales de Michael: "Billie Jean", "La forma en que me haces sentir"

https://www.soundonsound.com/people/bruce-swedien-recording-michael-jackson

O sea no es feo ni con poco uso.Ademas de la relacion calidad precio es un 100. Por muy poca guita grabas con lo mismo que graba el tacho Steward Copeland.

Es un mic indispensable.

Suelo leerte y estar de acerdo con vos pero en esta no te doy la derecha ?

En 2/6/2018 a las 15:10, frankom dijo:

Un poco offtopic, para microfonear y grabar guitarras con cuerdas de nylon, tambien sirve el 57 o puedo encontrar algun otro mas indicado en ese rango de precios?

Para mi para grabar una guitarra de cuerdas de nylon lo mejor es un mic de condensador, lo mismo que para voces. El mejor que puedas comprar. Tenes desde 100 y pocos dólares

hace 5 horas, char dijo:

Pero aclara que es una apreciacion no personal sino MUY PERSONAL.

O sea, se grabaron las voces de Thriller con ese mic, ademas de los tachos

Y no es un mito lo dice  Bruce Swedien Ingeniero de Thriller

"utilicé un Shure SM7 en la mayoría de las voces principales de Michael: "Billie Jean", "La forma en que me haces sentir"

https://www.soundonsound.com/people/bruce-swedien-recording-michael-jackson

O sea no es feo ni con poco uso.Ademas de la relacion calidad precio es un 100. Por muy poca guita grabas con lo mismo que graba el tacho Steward Copeland.

Es un mic indispensable.

Suelo leerte y estar de acerdo con vos pero en esta no te doy la derecha ?

El SM7 no es un SM57 y no sale lo mismo que un 57(contestando a las 4am, esto no va a ser muy bueno ?).

Aparte un SM7 sin un pre piola... no va, punto.

Para grabar podes usar CUALQUIER cosa que funcione de microfono, ahora tiene que darte algo del sonido esperado.

Un SM7, un RE20, Beyer Dynamics M 88 TG, entre muchos otros son mics dinamicos piolas con muchisimos usos, todos mics en el rango de 200-500usd.

Si queres una mejor definicion que le doy YO al SM57, es la porqueria que estamos acostumbrados a escuchar. Hay mejores? Si, pero sabes que un 57 para los casos probados, siempre funciona. Luego, hay casos de uso de SM58s en voces de discos, no lo dudo, y discos que vendieron millones de copias. Ahora, te recomiendo yo que uses un SM58 en voces? Puede funcar... como puede faltarte definicion, todo depende del sonido que vos busques, hace tu experiencia. En la mia preferi un NT1a antes que un SM58 en voces en distintas ocaciones. Vi casos de baterias grabadas con puros u87s  en cada cuerpo y baterias grabadas con Shures KSM44. El 57 te va a dar el sonido del 57, hay veces que va a ser el mic que sabes que va a garpar y lo vas a usar, otras veces que vas a decir, prefiero otro dinamico u otro mic. 

Si tengo la oportunidad, grabare alguna voz con un 58 y condensers, y 57s vs otros Mics. Sennheiser 421 no tengo, ya que opte ultimamente por Electro Voice nd 46, no son los 468, pero estan lindos, seguramente me compre 2 mas este año porque estan buenisimos en toms/redos. Pero estas pruebas son complicadas porque no siempre los laburos permiten mostrar todo publicamente ? 

Abrazo!

• Like 1