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Fiat Cronos, ayuda


neko

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Estoy en condiciones de retirar mi primer 0km, un Fiat Cronos. Decidi ir por el 1.8 tope de gama, pero aun no me decido por que caja, si la manual de 5ta o la AT de 6 marchas. La caja de 6 tiene paddle shift, asi que se puede hacer cambios desde el volante.

En todos lados le pegan al Cronos manual por tener una caja de 5 marchas y que le faltaría una sexta marcha. Mi mayor duda es si la sexta del AT compensa la falta de sexta en la version manual.

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Yo tengo un citroen C4 Lounge con 6ta automática también, sé que no estamos hablando del mismo auto. Pero respecto de otros que no tienen 6ta, se nota mucho a altas velocidades, va muy relajado el motor. Pero habrías que preguntar a uno que haya probado ya ambas caja en el Cronos. Fíjate si hay algún test en Youtube, hay de un montón de autos. Justo de es no me Vi ninguno.

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Hola, si tenés la posibilidad de ir por un auto automático, no sé para qué analizás una alternativa manual. El pie izquierdo en un embotellamiento termina hecho pelota de tanto pisar el embrague. Yo ni lo dudo eh.

Con las levas para cambiar de marcha manualmente vas a tener la chance de controlar las velocidades por vos mismo.

La sexta te va a servir para las largas distancias, aunque siempre podés consultar por las relaciones de las marchas, velocidades y rpm a los vendedores/fabricantes.

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Si mal no recuerdo haber leído, el nuevo Polo en su version AT equipa esa misma Aisin de PSA. Podes pedir un test drive? Yo cuando estaba eligiendo auto, en Peugeot me ofrecieron hacer la prueba, pero no tenian ninguno con automatica, tuve que conformarme con probar con caja manual

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Estoy viendo que el Jeep Renegade tiene el mismo motor y caja. En estas cajas se pueden subir marchas antes de que lo haga el sistema automatico?

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Me sumo a favor del AT, he tenido la oportunidad de manejar autos AT y no entiendo como todavia no mutamos a esa opción como plan A en lugar de insistir con los manuales..es un camino de ida.

si la caja es ademas secuencial podes pasar la marcha cuando quieras, obvio que no te va a dejar poner 5ta a 30km/h, tiene sus limtaciones, pero pasar el cambio a 2000 rpm en adelante te va a dejar sin dramas

eso si, si pensas en la reventa el manual es mas seguro...

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  • 3 months later...
En 26/5/2018 a las 21:50, neko dijo:

Estoy en condiciones de retirar mi primer 0km, un Fiat Cronos. Decidi ir por el 1.8 tope de gama, pero aun no me decido por que caja, si la manual de 5ta o la AT de 6 marchas. La caja de 6 tiene paddle shift, asi que se puede hacer cambios desde el volante.

En todos lados le pegan al Cronos manual por tener una caja de 5 marchas y que le faltaría una sexta marcha. Mi mayor duda es si la sexta del AT compensa la falta de sexta en la version manual.

Neko, que versión compraste?

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como muchos dicen la AT para mi es super cómoda y mas en la ciudad, te da un manejo muchísimo mas relajado.  ahora lo que deberías hacer  en el caso del Cronos en particular seria probarlo ya que en este caso en particular no se si se trata de una caja moderna al estilo Corolla o Civic que casi son imperceptibles o una caja tipo Chevrolet caso Prisma que es una caja muy antigua y los saltos de marcha te arruinan todo, mas aun en ruta. el mundo ya hace años maneja AT aca en tecnología venimos  muy atrasados. pero va en gustos. la comodidad del AT es majestuosa. el auto manual por ahora en Argentina tiene mas reventa. es cuestión de analizar esas cosas y ver. suerte con la elección y disfrutalo!  Abrazo.

Edited by Leo Fender
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No conozco la caja del Cronos, pero generalmente las AT que vienen con "levas"  tienen una posición "S" (secuencial") en donde no se cambian automáticamente las marchas sino uno las cambia con las levas. Esto es para usar el "freno de motor", si venís en montaña y necesitas que el auto "quede" en segunda por ejemplo).

Cuando la caja está en "D" podes usar las levas para subir y bajar marchas, pero cuando la caja "decide" que hay que cambiar de marcha lo hace. (si bajas con leva a 2da y aceleras, la caja te va a subir a 3ra). Tiene un seguro que si venís a 100 y queres a primera no te deja (mi caja por lo menos).

 

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hace 7 minutos, nacho_p dijo:

Si tenes que exigirla, la manual es insuperable. Si no la AT es mucho más cómoda.

Coincido, la automática para todos los días es imbatible pero si tuviera que elegir un auto para disfrutar manejando, sin dudas mi elección sería uno con caja manual.

Por otra parte, y esto debe ser una percepción mia, cada vez que manejo un auto con caja manual siento que tengo mucho mas control sobre el vehículo. Me pasa sobre todo cuando estoy mucho tiempo manejando un automático y agarro uno con caja manual.

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hace 9 horas, juan lujan dijo:

Neko, que versión compraste?

Con el revoleo del dolar y que los aumentos de cuota se van al carajo, decidí mandar a Fiat y a Ratazzi al diablo y cancelar el plan. Voy a ir por un usado de gama alta y se va todo al chori.
Estoy viendo varios BMW E46, E36  y algunos Merchos en mi zona. Me ofrecieron un 528I incluso pero me parece demasiado bote.

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hace 1 hora, neko dijo:

Con el revoleo del dolar y que los aumentos de cuota se van al carajo, decidí mandar a Fiat y a Ratazzi al diablo y cancelar el plan. Voy a ir por un usado de gama alta y se va todo al chori.
Estoy viendo varios BMW E46, E36  y algunos Merchos en mi zona. Me ofrecieron un 528I incluso pero me parece demasiado bote.

Nacho creo conoce un par en venta.

 

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hace 31 minutos, juan lujan dijo:

Nacho creo conoce un par en venta.

 

Igualmente, voy a buscar primero en la zona, despues vería en Baires porque sería todo un tema ir a comprar el auto alla, comerme al menos un viaje en avion (porque estoy a 2000 km) para volver manejando jajaja

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  • Administrador
hace 15 minutos, neko dijo:

Igualmente, voy a buscar primero en la zona, despues vería en Baires porque sería todo un tema ir a comprar el auto alla, comerme al menos un viaje en avion (porque estoy a 2000 km) para volver manejando jajaja

OJO con Mercedes (calculo que BMW será igual)...los precios de mantenimiento y repuestos de fueron a la mierda, mal, ya que es todo en dólares.

Acabo de comprar las pastillas de freno traseras de mi auto y me costaron 10 lucas.

Y a un Alta Gama le tenés que poner los repuestos originales. Si le vas a poner alternativos, comprate un Fiat.

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hace 19 horas, juan lujan dijo:

Donde estas?

En la capital de la republica separatista de Corrientes

hace 19 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

OJO con Mercedes (calculo que BMW será igual)...los precios de mantenimiento y repuestos de fueron a la mierda, mal, ya que es todo en dólares.

Acabo de comprar las pastillas de freno traseras de mi auto y me costaron 10 lucas.

Y a un Alta Gama le tenés que poner los repuestos originales. Si le vas a poner alternativos, comprate un Fiat.

Igualmente, no es tanto problema a nivel repuestos. Tengo Paraguay relativamente cerca. Por otro lado no estoy yendo por un auto tan nuevo asi que los costos de mantenimiento van a estar bastante calmos, mas que nada que estoy midiendo a modelos con entre 20 0 15 años de antigüedad como el E36 o el E46 con mecanicas mas sencillas que tu coupe mercho jajaja.

Es cierto que a mayor performance, hay mas cosas que fallan, por eso la idea es ir como mucho a un 328I

De todos modos la idea es conservar mi auto actual (Un Ford Escort) como auto de batalla y de backup por si pasa cualquier cosa, auto al que ya le hice unos 1300km en un viaje hace un mes y monedas.

Edited by neko
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