Jump to content

Despues de la Takamine g320. Que viola seria un paso arriba?

Jotaenefe

Recommended Posts

Como va?

Ultimamente tengo ganas de pegar un mini saltito en mi acustica. La que tengo ahora es la Takamine g320. Si bien es un caño considerando lo que sale. La verdad es que empiezo a notar sus falencias. Es Dreadnought pero aun asi siento que no tiene el cuerpo , graves y volumen que creo que debe tener una guitarra de este tipo. La siento como muy mediosa y nasal.

Revisando en internet me encontre con las Guild. Precisamente la D240e. Esta dentro de mi presupuesto pero realmente no se si va a ser una mejora en relacion a la Takamine ya que salvo por la tapa frontal, el resto de las maderas son laminadas

La otra opcion que encontre es la Martin Dx1ae Que segun lo que veo en youtube tiene buen sonido. Pero la cuestion es que todas sus maderas, literalmente todas menos la tapa frontal es de HPL (laminado por alta presion). O sea, un chicle de madera, aserrin y un monton de cosas a alta presion. No se, me da como cosa, desconozco totalmente si rinde o no..

Opiniones? Alternativas? Se que es cuestion de ir con mi guitarra y compararlas mano a mano y decidir. Pienso hacerlo en estas semanas.

Gracias gente.

Hola como andas? Pasar a una acústica con tapa solida es subir un escalón a pesar de que el resto del body sea laminado. Esas Guild están barbaras por el precio, yo tuve una de esa linea. Pero tenés que tener en cuenta que son chinas, hay que revisarlas bien y sobre todo probarlas. La Martin que nombraste la tuve en mis manos y no me gusto en lo mas mínimo, poca dinámica, el punto flojo es el cuerpo laminado de ese modelo.  

Saludos y éxitos con la futura adquisición