Jump to content

Marshall DSL40c o Blackstar HT 40?

Recommended Posts

Hola gente, como andan?

Si bien tengo una Helix, y estoy mas que conforme, me pico el bichito de volver a tener un ampli, y estaba evaluando estas dos opciones.  Tuve un DSL 40c por un par de años, y me parecio un buen ampli, pero nunca pude probar un Blackstar, aunque lei muchas cosas buenas de ellos.  En lineas generales, son dos amplis muy similares.  Alguien aca pudo probar los dos?

Pablo pude probar un dsl combo de 15watts, tuve un JCM 2000, y un Blackstar ht5 combo, ht20 cabezal y ht40, los tres Blackstar me parecieron increíbles en cuanto al audio, los Marshall horribles, me quedé con el ht20 cabezal, por audio y practicidad, los Marshall que tuve/probé nunca me terminaron de cerrar en cuanto al audio. Supongo que el audio Marshall no es para cualquiera (para mí). Saludos.

Tengo el HT40 (del Marshall no opino, nunca tuve/probe).
Pros: Lo podes llevar para donde quieras al canal distor, el clean es un poco mas complicado pero se deja laburar.
Contras: El Celestion Seventy 80 suena "casi decente" en algo estilo metal, lo sacas de ahí y el cambio es obligatorio.

Comentarios aparte: La reverb es digital, pero muy linda, comparada con un pedal marshall reflector me quedo con la del ampli. Hubiese preferido poder laburar un poco mejor el stack de tono del canal clean (solo tiene un perilla para variar el tono, como un pedal). Tiene buena dinámica, se siente bien el ataque del pua. Pesa como un muerto, o será que no tome la sopa.

PD: Atento con la perilla ISF que en el manual dice que solo afecta al canal de OD, pero según mi oido también afecta ligeramente al clean

probe los dos ,mismos parlantes para poder opinar con objetividad, una caja con  v30 y otra  greenbacks,los use en ensayo y el blackstar suena mejor, el Marshall se queda sin graves, el clean no se aprecia si el batero toca con ganas, el blackstar suena bien los dos canales, es mas el blackstar el clean es tipo fenderoso, y el canal disto tener dos opciones una clásica y otra mas moderna

proba y después me contas, saludos y buen domingo

Estoy en la misma. En los papeles cada uno tiene sus ventajas, me parece que ninguno suena mal.

No recuerdo si el HT trae footswitch incluido (el Marshall sí).

Marshall tiene para cambiar entre 20w y 40w. Blackstar tiene master.

Blackstar no tiene eq para cleans (tiene perilla de tono). Marshall tiene eq compartida.

Blackstar tiene ISF para cambiar el sonido entre vintage y moderno. El Marshall tiene botones para hacer algo similar.

Los dos pesan unos 22kg y tienen reverb digital. Creo que tienen el mismo parlante? Misma cantidad de válvulas, según recuerdo. Las dimensiones son ligeramente distintas.

El Blackstar me sonó un poco más moderno, con más graves, pero como más "opaco".

El Marshall con menos graves, más medios, en general me suena a Marshall. Se me hace que por si solo no suena tan bien, pero corta mejor en una mezcla.

Como dije, me gustan los dos. Posiblemente compre el Marshall, porque me gusta el sonido de la línea DSL (JCM2000, etc.), y no me interesan los "limpios cristalinos", pero sería feliz con cualquiera de los dos.

Para qué estilo lo querés? Presupuesto? (imagino que alrededor del valor de estos amplificadores, que es similar).

Sería bueno aclararlo, porque ya vienen las sugerencias "comprá un AC15...", "te conviene un Blues Jr.", y por ahí nada que ver (o sí).

Edited by gabito

¿todavía nadie le dijo que se compre un AC15?

Como ha cambiado todo!!!! Por dio !!!

En el foro de antes estas cosas no pasaban ...

Bueno, para que no sea todo off tópic, al Marshall lo tenes probado, intenta probar un blackstar, y con tu viola, últimamente he probado cosas que según lo que leo no me gustaría, y al probar término encantado,

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

¿todavía nadie le dijo que se compre un AC15?

Como ha cambiado todo!!!! Por dio !!!

En el foro de antes estas cosas no pasaban ...

Bueno, para que no sea todo off tópic, al Marshall lo tenes probado, intenta probar un blackstar, y con tu viola, últimamente he probado cosas que según lo que leo no me gustaría, y al probar término encantado,

Pero no sé si el AC15 va para ese lado estimado.

Acá otro voto para Blackstar!

hace 7 horas, Lucho Marino dijo:

Pero no sé si el AC15 va para ese lado estimado.

Acá otro voto para Blackstar!

Era chiste, siempre varios recomendamos AC15, sin importar lo que el que pregunta quiere o puede pagar. 

Tipo cuando preguntan Squier o Sx y le recomiendan Estandar USA, era chiste por ese lado.

Prefiero el Blackstar.

Usé el DSL, pero creo que sería el tipo "vintage", con el tolex todo negro.

Me gustó hasta ahí no más, pero tuve Blackstar y me parece superior.

En el Blackstar el canal clean está prácticamente "estático". Es como que ya lo tenes seteado para que enchufes y suenes. Y cumple!!

Donde tenes para variar es en el canal Od. 

Los Blackstar toman muy bien los pedales y no tendrías drama con la Helix (sólo para efectos).

hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Era chiste, siempre varios recomendamos AC15, sin importar lo que el que pregunta quiere o puede pagar. 

Tipo cuando preguntan Squier o Sx y le recomiendan Estandar USA, era chiste por ese lado.

pero de precios no están similares? jaja entre sx y una std usa hay una dif, pero entre el blackstar y el ac15 no hay la misma distancia. por eso no te caché

hace 33 minutos, Lucho Marino dijo:

pero de precios no están similares? jaja entre sx y una std usa hay una dif, pero entre el blackstar y el ac15 no hay la misma distancia. por eso no te caché

Nio idea lo que valen. Si valen lo mismo, que se compre un AC15 ?? (era joda)

• Haha 1

@pablor Yo estuve en la misma, probé los 2, me gustó mas el marshall, el blackstar ht40 es muy bueno, pero me la bajó eso del ISF y la unica perilla de tono en el canal clean, el audio es muy bueno, pero el del marshall  me gustó mas, aparte, siempre pensando en un upgrade de parlante (un v30 en mi caso) mejoraría el audio.

Saludos y contanos como te va.

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

hace 58 minutos, Doyrauch dijo:

Nio idea lo que valen. Si valen lo mismo, que se compre un AC15 ?? (era joda)

En el precio todo coincide: TODO CARISIMO.

Gracias por los comentarios gente.  Por lo que estuve viendo, el Marshall y el Blackstar estan mas o menos la misma plata, 20k usados.  La idea de comprar el ampli es mas un capricho o gusto, ya que con la Helix estoy mas que cubierto y las veces que la uso en vivo, salgo por linea, asi que no lo usaria  en vivo, por lo menos por ahora.  El audio al que apunto va para el lado de Marshall, de hecho con la Helix uso emulaciones del JCM800.

Cuando tuve el DSL40, lo primero que hice fue cambiarle el parlante por un Vintage 30, y ahi el ampli cambio bastante para mejor, pero siempre me parecio un poco "duro", tal vez con la mod del C19 queda un poco mejor, pero nunca llegue a probarlo.

A los que sugirieron el AC15, tuve uno por un breve tiempo, y si bien tienen un muy buen audio, no me sirve porque no tiene loop.

Creo que voy a ir a probar los Blackstar a ver que onda.

Gracias a todos!