Jump to content

Fender AVRI 52 Hot Rod ,Opiniones

Coco

Recommended Posts

Hola Soy Coco del anterior foro,  aca me conecte con el FB, avisen si me tengo que presentar de vuelta..☹️?

Nesecito si alguien la tiene atada con el tema telecas, que onda la hot rod?

me sale una oportunidad para adquirir esta viola y como fanatico de Rich Robinson y Keith Richard no me molesta que tega un Mini Humbucker en el mango, que onda el seymour duncan? me le tiro o voy por una AVRI normal de Ash esta creo que el cuerpo es de Fresno y cambia el Radio del mango, es asi o estoy errado?

Fresno es "Ash" en español (la AVRI comun y la Hot Rod usan la misma madera, es Swamp Ash). La diferencia va a estar en el perfil del mango - la hot rod tiene un mango mas gordo que una AVRI pre 2012 - los trastes que son Medium Jumbo en la Hot rod, y el radio como bien dijiste que es 9.5" en la hot rod contra 7.25" de la AVRI Standard. Personalmente me parecen geniales las Teles '52 Hot Rod.

• Like 1

hace 16 minutos, elduque dijo:

Fresno es "Ash" en español (la AVRI comun y la Hot Rod usan la misma madera, es Swamp Ash). La diferencia va a estar en el perfil del mango - la hot rod tiene un mango mas gordo que una AVRI pre 2012 - los trastes que son Medium Jumbo en la Hot rod, y el radio como bien dijiste que es 9.5" en la hot rod contra 7.25" de la AVRI Standard. Personalmente me parecen geniales las Teles '52 Hot Rod.

Grande anton gracias por la respuesta,  ah el mango es mas gordo?  bueno se ve que no sabia que fresno era ash en español,

me convenciste, lastima el mango es gordo, es onda bate? asi que me voy a tirar de cabeza por que me la venden a un precio barbaro

Edited by Coco

@elduque

Te jodo con lo ultimo, yo se que vos la tenes atada!

Que diferencia hay con la Telebration, (sale bastante mas, pero la tengo en el radar)  vale la pena? por que tambien estoy en duda con esa, si es la unica que esta en ML, vos que opinas?

la american profesional?

la 60th aniversary?

Ayuda! jeje!

Edited by Coco

Hola Coco

La telebration, si no me equivoco tiene humbucker en el puente. La Hot Rod , un mini humbucker.
La diferencia deberia andar por ahi. El mueble y el resto creo que es el mismo.

La telebration fue una edicion especial pero no deja de ser una tele con HB  en el neck. Afuera por ahi tenga mas valor pero aca no aplica me parece.

hace 1 hora, zavulon dijo:

Hola Coco

La telebration, si no me equivoco tiene humbucker en el puente. La Hot Rod , un mini humbucker.
La diferencia deberia andar por ahi. El mueble y el resto creo que es el mismo.

La telebration fue una edicion especial pero no deja de ser una tele con HB  en el neck. Afuera por ahi tenga mas valor pero aca no aplica me parece.

Ok, no vale la pena entonces, es preferible la Hot Rod!

hace 3 minutos, Lucho Marino dijo:

Si tenés la posibilidad de probar ambas, lo mejor sería que las pruebes y te quedes con la que te sea más cómoda. Los mics se pueden modificar.

Si, no es esa la cuestion, si se justfica pagar 25 lucas mas que la Hot Rod (creo que me la dejan a buen precio), cosa que no creo! te cobran el special edition! jaja!

Espero que sea un GAS pasajero! tengo miedo de comprar una tele con un Humbuker en el Neck y despues arrepentirme por eso y no ir por una AVRI normal ?

Tengo una hot rod 60 aniversario, increible teleca,  prefiero las specs de la hot rod a las de la avri común y el minihumbucker tiene lindo audio, y esta balanceado con respecto al single del puente. 

Con respecto a la diferencia de dinero,  no es para dudar, sino te cierra el minihumbucker, cambias el pickguard y le pones el mic que te guste y te seguis ahorrando unos mangos.

• Like 1

hace 1 minuto, El beduino dijo:

Tengo una hot rod 60 aniversario, increible teleca,  prefiero las specs de la hot rod a las de la avri común y el minihumbucker tiene lindo audio, y esta balanceado con respecto al single del puente. 

Con respecto a la diferencia de dinero,  no es para dudar, sino te cierra el minihumbucker, cambias el pickguard y le pones el mic que te guste y te seguis ahorrando unos mangos.

Esa es una Buena Data, pensé que iba a ver mucho contraste, se ve que es como la 74 custom, que esta balanceada, el single con el Wilde Range (segun el Video que hizo Ariel acá un tiempo).

Contame un poquito mas...el beduino! así me convence un 100%

EL Mini es un Seymour Duncan tambien?

hace 8 minutos, Coco. dijo:

Esa es una Buena Data, pensé que iba a ver mucho contraste, se ve que es como la 74 custom, que esta balanceada, el single con el Wilde Range (segun el Video que hizo Ariel acá un tiempo).

Contame un poquito mas...el beduino! así me convence un 100%

EL Mini es un Seymour Duncan tambien?

es el duncan, para mi esta muy bueno, le da el power que a mi gusto le falta a la tele, con over  vuela,  y con el control de tono y volumen tiene muchos matices...

Ahora, sin intentar ser reiterativo, a diferencia de precio, para mi no hay dudas, si queres el audio tradicional, de ultima cambio de pickguard y mic y listo, como mueble para mi es mejor la hot rod..

Pero, es mi opinión, sobre lo que a mi me gusta, que no necesariamente tiene que ser lo que te guste a vos..

El mango si bien dicen que es mas gordito, a mi me resulta comodo, y tanto el radio como los trastes, la hacen mas amigable...

hace 53 minutos, fede bayon dijo:

Yo tengo una hot rod 52 telebration que le compre a Anton y es terrible Teleca!!!

Uh, me imagino...pero vale bastante mas

@elduque telefono, nesecito tu opinion!

el tema es hot rod efectivo, telebration el mismo efectivo mas un equipo (blues deluxe).

Una Hot Rod 52 y una Hot Rod 52 Telebration valen lo mismo! ya que Telebration es el año de celebracion del aniversario de Telecaster (2011) pero no deja de ser la misma viola. La que le compre a Anton es como cualquier HR52, pero tiene puesto un pickguard de bakelita y un minihumbucker boutique.

Tambien hay un modelo Telebration con terminacion Natural y block inlays  mas estilo 70tas.

• Like 1

@Coco como bien dijeron Fede y Nacho, que tenga un chapon distinto no cambia la viola, no tiene porque ser mas cara una del 2011 que de otro año, no tuvo ningun cambio el mueble, ni las especificaciones, ni la electronica, nada. Hay otra serie que si viene con un humbucker en el mango, pero tampoco creo que vaya a ser mucho mas cara por eso. Y como tambien te dijeron varios, si no te gusta el minihumbucker, le cambias el pickguard y le pones un single coil y a otra cosa. Para mi de las teles AVRI con diapason de maple las mejores son las Thin Skin (dificiles de encontrar, y que si son mas caras) seguidas de las 2012 (que tienen un perfil de mango genial, es gordo como tiene que ser, mas gordo que las hot rod), despues las Hot Rod, y despues todas las demas. Para mi con una Hot Rod no te podes equivocar, mas si decis que la estas comprando barata. Cualquier cosa mandame MP, abrazo!

hace 1 hora, elduque dijo:

@Coco como bien dijeron Fede y Nacho, que tenga un chapon distinto no cambia la viola, no tiene porque ser mas cara una del 2011 que de otro año, no tuvo ningun cambio el mueble, ni las especificaciones, ni la electronica, nada. Hay otra serie que si viene con un humbucker en el mango, pero tampoco creo que vaya a ser mucho mas cara por eso. Y como tambien te dijeron varios, si no te gusta el minihumbucker, le cambias el pickguard y le pones un single coil y a otra cosa. Para mi de las teles AVRI con diapason de maple las mejores son las Thin Skin (dificiles de encontrar, y que si son mas caras) seguidas de las 2012 (que tienen un perfil de mango genial, es gordo como tiene que ser, mas gordo que las hot rod), despues las Hot Rod, y despues todas las demas. Para mi con una Hot Rod no te podes equivocar, mas si decis que la estas comprando barata. Cualquier cosa mandame MP, abrazo!

@elduque Gracias Anton, sos un genio!