Jump to content

Delay y Mod por separado o Multiefectos?

Recommended Posts

Buenas a todos, aquí estoy buscando un poco de asesoramiento y de orientación, la cosa es así, estoy buscando agregar a mi set un Delay y Modulaciones, como caracteristicas de ambos, me interesa que se puedan guardar presets y que tengan una buena calidad de sonido.
Como primer opción, se me vienen a la cabeza el dl4 y el mm4.... pero son pedales que ya tienen mas de 20 años!! y eso me tira un poco para atras por que imagino que el sonido de ambos ya debe estar en cierto punto "desactualizado".
También pensé entonces que podría agregar una multiefectos, una HD500X o una gt100 ... pero como dije, solo me interesa el delay y las mod, tal vez el pedal de expresión, pero no el resto de prestaciones (en principio), ademas de que el espacio que ocupan es bastante, entonces aqui es donde pido asesoramiento.
Como mas importante me interesa el Delay, lo ideal seria un Timeline por que realmente me encanta, pero con ello ya estaria cubierto el presupuesto que tengo pensado gastar en ambas cosas (aprox), no me gusta el dd20, tampoco el sdd3000, el Flashback es un pedal que me copa como opción para cubrir el delay, de todas formas escucho otras sugerencias.
En cuanto a la Modulacion, quiero algo versatil, que cubra varias opciones, no que sea solo Chorus, por que en realidad esto es para experimentar un poco y ver que sonidos se pueden lograr, acá realmente no tengo mucha idea de que opciones hay dando vueltas con un audio decente.  
Y por ultimo, si realmente consideran que la mejor opción por el mismo presupuesto es una de las multiefecto mencionadas (u otra) mas alla de que en principio no vaya a utilizar todas las prestaciones, bueno, tambien es una opción bienvenida, ya que en realidad no descarto ninguna.
El genero es Rock/Blues.
Desde ya muchas gracias, y perdón si en la ensalada hay algo que no se entiende, abrazo!

• Moderador

Buenas.

Si tu idea principal es cubrir el Delay, los preset te condicionan bastante y achican el abanico de opciones. Aunque viejo, el Dl4 sigue siendo una opción válida.

Sino ya miraría el Vox DelayLab o el TC Flashback X4.

Para modulaciones, por lo que comentas yo iría por una M5 y estás más que cubierto (y te deja buen rango de dinero para invertir en el Delay).

Saludos.-

Gracias por responder, mas alla de que en el M5 podes utilizar un solo efecto a la vez, no viene con el dl4 "incluido"? O acaso el sonido es muy diferente al del pedal original por separado?

Por que en ese caso al optar por otro de los delay, indirectamente tambien tendria la opcion del dl4 en el M5, consulto esto por que el dl4 sale 9 lucas y el m5 esta en 5 lucas... no se si me explico

• Moderador

Claro, en la M5 tenes 19 tipos de Delay, pero tiene la contra de no poder usar dos efectos a la vez. O usas modulaciones, o usas los Delays.

Por eso te lo comentaba como opción a los efectos de modulación, y en todo caso sumar un X4, un DelayLab o un Dl4 para los Delays propiamente dichos.

Hay otros pedales con menos presets más baratos, pero ya va en cuanto decidas gastar y hasta que fidelidad de audio llegar.

Claro, justamente prefiero escatimar en la Mod y no en el delay ya que le voy a dar mayor uso, por eso decia que lo ideal seria el Timeline pero como no llegaria, la idea seria el flashback, el dl4 o el timefactor de eventine, y me quedaria un resto para la M5, con la cual descartaria el dl4 por que ya esta "incluido" y como opcion tendria los otros dos.

Creo que entonces podria descartar las multiefecto y centrarme en que delay me conviene mas

No leí que aclararas el presupuesto con el que contás.

Hay opciones de multiefectos centradas sólo en efectos y que no incluyen el apartado emulaciones de amplificadores.

Un caso es la TC Electronic Nova System. Pero no incluye pedal de expresión. 

Otro caso es la Boss MS-3. La cual incluso te permite agregar tus pedales en su loopera y sumarlo junto a los efectos que ofrece la Multifx.

Line 6 te ofrece también la M9, que te permite usar más de un efecto a la vez.

Pero el tema es ver si llegás con el dinero (usadas, obviamente).

Si la idea es sumar en prioridad sólo el delay  con presets, el Flashback X4 es muy bueno. Incluso podes usar el modo con modulación, el cual le agrega un leve chorus. No es lo mismo que el chorus en sí, pero ya es algo.

El DL4 de Line 6 sigue tan vigente como desde que salió. 

Edited by Ruben42

• Moderador Jefe

Separados y con opciones, perfecto.

Si te gustan los Flashback, el x4 es perfecto, y si necesitas algo más económico pero con buena calidad también el de Vox Delaylab es muy buena opcion tambien.

Respecto de las modulaciones , es más difícil, porque donde encontras un chorus que te cierre, resulta que el flanger no suena lindo, o viceversa, el tremolo no es lo que esperabas, en fin.

En el caso de las modulaciones, prefiero separar dos o tres buenos pedales que hagan bien su trabajo y listo.

Ahora, la M5, pueda cerrarte , quizás.

Tuve la M5. Para mí está piola como "comodín". 
Por ejemplo, si tenes un delay que te gusta y sólo te falta modulaciones, con la M5 cubrís los terrenos. Siempre y cuando no requieras más de una modulación en simultáneo.

Lo mismo si ya tenes modulaciones en pedales y te falta algún delay con diferentes opciones.

hace 3 horas, Ruben42 dijo:

No leí que aclararas el presupuesto con el que contás.

Hay opciones de multiefectos centradas sólo en efectos y que no incluyen el apartado emulaciones de amplificadores.

Un caso es la TC Electronic Nova System. Pero no incluye pedal de expresión. 

Otro caso es la Boss MS-3. La cual incluso te permite agregar tus pedales en su loopera y sumarlo junto a los efectos que ofrece la Multifx.

Line 6 te ofrece también la M9, que te permite usar más de un efecto a la vez.

Pero el tema es ver si llegás con el dinero (usadas, obviamente).

Si la idea es sumar en prioridad sólo el delay  con presets, el Flashback X4 es muy bueno. Incluso podes usar el modo con modulación, el cual le agrega un leve chorus. No es lo mismo que el chorus en sí, pero ya es algo.

El DL4 de Line 6 sigue tan vigente como desde que salió. 

El Nova es una opcion que pense, el H9 tambien, aunque este ultimo me parece poco practico para el vivo.

El presupuesto es de al rededor de 20 lucas (lo que salen las multiefecto) por eso es que estoy intentando equilibrar, en primer instancia creo que el Flashback x4 va a ser la primer opcion y con el resto intentare buscar una opcion en modulaciones, hasta ahora como bien dice Sevenseas si te cierra un chorus, el flanger u otro van para atras, a si que creo que voy a optar por pedales por separado de las mod que mas me cierran.

El M5 la verdad que no me gusto.

El Boss MS-3 es ideal para interactuar con pedales + amplificador. Y está dentro de tu presupuesto

Te ofrece efectos y a la vez podes sumarle tus pedales y armar una suerte de presets ente ambas cosas.

Los efectos Boss son muy buenos, sobre todo las modulaciones.

El M5 tampoco me gustó. En sí, los efectos Line 6 pre Helix/HX me parecen muy digitales. A partir de Helix y HX la cosa cambia muchísimo. Pero una HX creo que sobrepasa tu presupuesto.

Ahora bien, desde ya afirmo que con una multiefectos como la HX, no hace falta tener pedales. La calidad de efectos (sobre todo los Od/Distors) son excelentes y reemplazan sin problema los pedales. Pero bueno, no es lo que estás buscando.

Estuve viendo un poco y entre las mod que me cierran esta el t-rex twister 2 y el stereo poly chorus de electro harmonix, creo que con eso ya tendria un buen complenento en cuanto a modulaciones, aunque sin presets, pero con una buena calidad de audio