Jump to content

Fender Strato Classic Series 50s (MIM) o Fender Strato Standard (MIM)

Mauro_Porzio

Recommended Posts

En sí son violas diferentes.

Las classic series tienen specs vintage (trastes finitos, radio 7,25'', mics de poca salida) y las standard si no me equivoco tienden a ser radio 9,5'', trastes medium, etc.

Yo creo que vale la pena el salto.

Si bien hay standards que se defienden, en general las Classic están bastante arriba en calidad.

• Like 1

hace 14 horas, Leo Felipelli dijo:

En sí son violas diferentes.

Las classic series tienen specs vintage (trastes finitos, radio 7,25'', mics de poca salida) y las standard si no me equivoco tienden a ser radio 9,5'', trastes medium, etc.

Yo creo que vale la pena el salto.

Si bien hay standards que se defienden, en general las Classic están bastante arriba en calidad.

Tal cuál, esas son las principales diferencias. El tema es que hay que buscar bien porque últimamente por las Classic usadas están pidiendo casi lo mismo que una American Standard. Son violas totalmente diferentes pero afuera la diferencia de precio es mucho mayor de lo que se está pidiendo por estos lados.

Con respecto a la calidad del instrumento, las Classic Series son tremendamente superiores a las Standard. La diferencia de precio está super justificada.

En usabilidad, como dijeron los muchachos, son guitarras distintas, con specs muy diferentes. Ahí depende exclusivamente de cada uno. Hay gente que no soporta los trastes finitos, ni el radio 7.25". 

son un salto de calidad. estan mejor construidas, los brazos están más lindos. pero más que nada, te tienen que gustar los specs. las 50s y 60s y 70s todos tienen tipo de forma de brazo muy particular, que te puede gustar o no. las 50s y 60 tambien tienen ajuste de truss rod que tenes que sacar el brazo, que es alta paja pero es 'historicamente correcto'. 

ninguna es tan buena como una american standard pero no está tan lejos. en mi opinión, uno la compra por el brazo, que es es una gran razón para comprarse una viola.

Si llegas , las classic series .

si bien son specs vintage, la calidad de construccion es excelente las mim no son malas pero recorda que es la entrada de gama de fender mex. (Y a mi gusto los mics y clavijas dejan bastante que desear no asi el mueble)

Classic Player, sin dudarlo. Son guitarras que se arriman sorprendentemente a una American Vinatge. Te lo digo con conocimiento de causa, la primera es una AVRI 54 Wilwood, radio 9.5, trastes medium, mics Fat 50, la segunda es una Classic Player (pintada en nitro), radio 9.5 y trastes medium también y mics 57/62. Es "alarmante"como se le arrima en feeling y audio, siendo que vale quizás entre 2 y 3 veces menos.

28279928_2075486509392291_71083391228249

Edited by Gerardo Cba
  • Like 1

no probé exclusivamente la classic series 50, pero si probé una 70s y, al margen de los specs vintage (que particularmente no son de mi agrado), la guitarra me pareció muy superior a una standard. en todo caso, como bien te han dicho, si no sos fanático de los specs vintage tenes las classic players. de cualquier manera, son instrumentos mucho mejores, que en calidad se acercan a las americanas, y que se justifica el precio 

claro que en este pais esta todo como el orto y los precios son cualquier cosa, así que también depende de que consigas. en una de esas ya podes comprarte una am std por lo que piden por las mexicanas de gamas más altas (aunque yo particularmente compraría más por gusto que por procedencia)

hace 18 horas, Mauro_Porzio dijo:

Dale Maxi, gracias por la oferta pero la idea es comprarla afuera en USA, pero gracias por la oferta y suerte con la venta!!!! ?

Gracias Mauro!!! Mucha suerte en la compra. Me encantaria tener la oportunidad de ir y comprar alla en alguno de esos lugares que parece Disney para nosotros!!

Son guitarras muy diferentes, yo tengo una standard y estoy chocho, tanto en comodidad, feeling y sonido, por el lado de la classic a mi particularmente las specs vintage no me gustan tanto, pero te da la sensación de ser "mas guitarra", de todas formas ambas son hermosas guitarras para tener, suerte con la decisión!