Jump to content
PacoGonzales

Telecaster: Squier Standard, Squier Affinity o SX? Necesito sus opiniones gente.

Recommended Posts

Buenas noches gente.. que tal!.. Quería hacerles una consulta.. estoy interesado en comprar una Telecaster dentro de todo económica y quería saber cual recomendaban y porque..

Hace un par de días estuve en un local de música y probé la Squier Affinity Special Blonde (me encanto) y la Standard también me gusto bastante.. sobre todo por la comodidad, el sonido que producían, y las terminaciones en general. El mástil de ambas Squier me pareció muy superior en estética, terminación, y comodidad al que posee una SX.

Luego probé la Sx Ftl-50 y sinceramente me pareció malísima, cuando agarre ese mango laqueado horrible, sentía que tenia la madera de un mueble de casa en las manos.. pensé que sonaría bien porque escuche que dentro de todo tenia buenas criticas en cuanto a madera, pero al tocar un rato me di cuenta que se escuchaba demasiado latoso y sintético el sonido para ser una tele. Quizás estoy equivocado pero es mi opinión. Me pareció que las SX estan a la altura de la serie California de Squier en cuanto a calidad.

Es este modelo:

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-705980816-guitarra-electrica-sx-tele-ftl-50-vintage--_JM

La cuestión es que todos los puntos a mi parecer se los lleva Squier

Quería saber por cual de estos modelos optarían ustedes si tuvieran el presupuesto para costear cualquiera de las 3 y que les parecieron los 3 modelos mencionados, puntos a favor, y en contra de los mismos. Muchas gracias y que tengan buen finde!

Hola Paco,

Son violas económicas... va más en gusto y comodidad que otra cosa. Suenan a lo mismo.

Calculo que la Std debería ser de la mejor entre las tres, yo tuve una Strat Affinity y zafa.

Suerte loco!

Hola,creo que la Squier Standard está bastante mejor que las otras que nombrás,la única línea de SX que me gusta,de hecho tengo una,es la "Ash series" no será ash,pero suenan bien y no estaban caras.

Hace hincapié en la comodidad, después le podes poner mics buenos, y cuando la vendes se los sacas.

Comparto lo que te dijo @@PELA R. Son violas que ofrecen lo necesario para sonar, y entre las mencionadas, la mejorcita sería la squier standard. Es verdad lo que mencionas del mango de las sx, si no te gustó de una, difícilmente te acostumbres, es mucha laca. Varios usuarios han hecho posts en los que muestran como se la sacan.

Apuntá a la comodidad del mango, herrajes y electrónica se pueden cambiar a futuro si así lo querés.

Si estuviese en tu lugar, yo compraría una affinity. El mango es lindo, y si conseguís un modelo con el cuerpo con veta a la vista mejor (la standard supuestamente es de basswood si no me falla la memoria, pero al oído, a menos que lo tengas entrenadísimo, van a sonar igual bien si las sacás por un buen ampli).

Salutes y suerte con la desición!

Tengo una Affinity Strat desde hace muchos años. Le fui cambiando mics (le puse unos DS) cejuela, trastes, circuito, y me quedó una violita rendidora, que me acompañó por mucho tiempo en mi laburo de músico de festicholas. Como bien te aconsejaron anteriormente, si encontrás una que sentís cómoda, la podés ir mejorando de a poco, como hice yo, y como han hecho miles de tipos. El día que la vayas a vender, le sacás mics, clavijas, y le ponés lo original de nuevo. Mientras tanto, vas a tener una violita que te va acompañar dignamente. Generalmente, es es el camino que se toma cuando no se dispone de mucho presupuesto. Suerte!..

Tengo una Tele Affinity y esta muy buena, algún día le pondría unos mejores mics pero de gusto nada más. No hace falta tocar nada, afina perfecto así como viene. 

Tengo una California más modificada que Luli Salazar. Los mangos son muy lindos. 

Apunta a una standard que tiene las cuerdas a través del cuerpo,  un puente sólido super calibrable y la terminación es un toque mejor que las affinity y Cali. 

A lo sumo le pones un hueso, y unos micros a tu gusto (Ds, Dimarzio usados x ej) y listo. 

Olvídate del mito de cambiar clavijas. Son violas que afinan, se bancan todas las mods que se te ocurran para experimentar. Usadas a buen precio encontras en distintos colores. 

O sea, probaste las 3 guitarras, y la SX no solo te pareció mala al tacto, sino que el sonido no te gustó.

Que pretendes el foro te diga?: "Comprala igual, aunque te haya parecido una mierda"?. Es completamente ilógico. 

Squier Telecaster standard de una. Tuve una y es flor de viola. Más allá que habría que cambiar los mics, es una viola decente en su gama. Es liviana, la laca justa en el mástil. Para mí es la que va. La mía se la vendí a un amigo que le puso unos twang King y va como piña.

yo tengo una tele sx que le encole el mango y le puse un juego de mics wilkinson y cuerdas 011 y quedo buenisima pero si la probaste y no te gusto creo que ahi tenes la respuesta...

Me parece que con respecto a la SX te contestas solo. Si estás tan convencido que no te gusto, para que insistir? Anda por alguna de las otras dos. La unica de las dos que toqué un rato alguna vez fue la Standard y me pareció mas que decente, de la otra no puedo opinar mucho.

el gran problema con las sx es que el mango es bastante gordito y no le calza bien a cualquier mano.  Suelen tener detalles esteticos y la electronica es muy berreta. La squier affinity es mejor en todos los sentidos pero valen casi el doble, si se justifica o no la diferencia es otra discusion.  La sx es totalmente tuneable  pero si de movida no te resulta cómodo el grosor y el tacto del mango mira para otro lado. Generalmente vienen muy mal seteadas con las cuerdas altisimas y la cejilla muy mal cortada, eso hace también que resulte dificil de tocar. Esto ultimo se puede mejorar sin demasiada inversion. Los microfonos se pueden tunear tambien con neodimio, te sale dos mangos y el sonido mejora notablemente.

El mejor modelo es el que marida con tu mano, el resto (como dijeron) es modificable/tuneable.

Vale más (mil) tu experiencia y percepción al haberlas ya probado.

Saludos.-

He tenido tanto la SX como la Squier Standard y me quedo toda la vida con esta. No sólo la sentí más cómoda al tacto, sino que es super liviana en comparación con las SX que he tenido/probado.

uff,,tengo una affinitti( pero strato)la misma calidad en tele,que compre nueva en 1996,la verdad,no puedo decir nada en contra,hace un año le puse unos fender custom shop 69 y clavijas gotoh ,y creeme que se suena todo,el cambio de mic la favorecio mucho.en 22 años usandola casi siempre,solo 2 veces le ajuste el alma,y no toque un pote.me salio muy buena,te la puedo recomendar.

Edited by gabyturk

tuve las 3 y a las 3 hay que cambiarle el mic del puente, porque suenan feito, el color blondie de la affinity es hermoso .... ahora bien, en la unica viola que las cuerdas pasan a traves del cuerpo es en la standar, eso te da mas sustain y otra resonancia en el instrumento, despues en cuanto a calidad obviamente, tambien es mejor y por eso es la mas cara .... si tuviera que elegir sin pensar en la billetera, definitivamente iria por la standar (hay una cremita, con trastera polisandro, que me encanta ...jejeje) sino otra opcion, teniendo en cuenta los costos, es ver alguna  fender mexico usada, que ronda el precio de una  squier standar nueva ... y ahi ya pegas un salto importante. saludos !!!

En 19/5/2018 a las 2:28, PacoGonzales dijo:

Hace un par de días estuve en un local de música y probé la Squier Affinity Special Blonde (me encanto)

Creo que ahi tenes tu respuesta, la probaste, hubo feeling y no hay otra vuelta mas. Anda por esa que fue amor a primera tocata!!!