Jump to content

Consulta Bantamp y equipamiento en vivo

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, primero los pongo en contexto y  después pregunto:

Hace unas semanas empecé a ensayar con mi primera banda, el objetivo es tocar en bars y eventos. Por ahora tocamos covers, veremos si más adelante componemos algo; el estilo de la banda es funk/pop (bruno mars, daft punk, maroon 5), pero por ahí metemos algún tema de INXS o Roxette, que las guitarras van con algo de distorción.
Actualmente cuento con un peavey Rage 158 para tocar en casa (me sobra), pedales: un wah v847, una dist MXR + y una zoom g1on. A la pedalera le saco buen jugo, la conecto con los pedales atrás en el return de un bandit 112 en la sala de ensayo y me alcanza; un problema es que a alto volumen los overdrives se sienten re de plástico, y sí la saturas de efectos se empieza a escuchar ruido de fondo.

Dado que el presupuesto con el que cuento es de hasta $6500 y que no tengo auto, mi idea es pensando en el "en vivo": Comprar un Bantamp de los que vienen con OD/Clean  mandar por el send del bicho las modulaciones de la zoom, y lo conecto en alguna caja 1x12(esta no la voy a comprar hasta tener transporte propio).

Mis dudas son las siguientes:

*Alcanza los 20W prevalvulares para tocar para 100/150 personas?

*Lo puedo conectar con la salida Auriculares del JOYO=> al CD input del peavey de 15w?(para buscar el tono en casa sin auriculares)

*Lo puedo conectar al Peavey Bandit de la sala de ensayos de alguna manera? (Tambien hay un combo Laney a transistores con 2x12 en la sala de ensayos, ni idea el modelo)

*El único joyo que me gusto en los videos es el BlueJay(por lo que debería conseguir un OD barato), pero el Sabado voy a ir a probarlos y ver que onda como suena el AtomiC y el JaCkMan (alguno los probó en la tienda? qué tal el limpio, suena mejor en persona?

Cualquier recomendación de ustedes pensando en ECONOMICO y TRANSPORTABLE es más que bienvenida. Estas van a ser mis primeras tocadas en vivo.

20w, sean valvulares, o no, son 20w.

Lo que generalmente te deja corto es el headroom. El movimiento de aire y el margen de volumen limpio que te brinde al tener sólo 20w.

Pero depende del parlante con el que lo uses.

Por otro lado, por lo que vi, el amplificador promete buen margen de volumen limpio, por lo que yo vería de probarlo (si es posible, claro) y si te permite darle rosca sin que sature, estando en el volumen limpio, entonces te tiene que alcanzar sin dramas. Siempre pensando en que debieras usarlo microfoneado, pero si conseguís una buena caja, hasta podrías usarlo de piso. Pero debes tener en cuenta que la gente absorve sonido. Es decir, si tocas en un lugar donde se llenó de público, lo más seguro es que quedes desbalanceado respecto al resto de la banda (si es que los demás salen por el P.A del lugar).

El Peavey que tenes trae un parlantito de 8". El audio no le va a hacer justicia. Además el combito es de 15w y el cabezal es de 20w.

En todo caso, fijate en la sala que tipo de conexión tienen los parlantes de los combos de allí.

Si es que tienen ficha plug, podes desconectar el parlante del combo y conectarlo al cabezal. Total no tenes que prender el combo.

Eso sí, tenes que fijarte en la impedancia que admite el cabezal (los oHms) y de cuanto es el parlante del combo, para que rinda bien.

La otra opción es que conectes el cabezal en el return del loop de efectos del combo, tal como si fuera la pedalera con sus emuladores. De esta forma anulás el pre del combo y usás la potencia y el parlante.

Eso sí, habría que ver de cuantos watts es el parlante del combo y que se banque todo, sino podes reventarlo.

Mira no probé los Joyo, pero tengo un Mooer monster AC cabezal valvular de 5w y con una caja uno por 12 de buen parlante vuela!

Le sacas un lindo tono, muy voxy como corresponde al modelo y con el master al palo y gain a la mitad da un tono hermoso que si lo apretad satura y si le aflojas limpia. Se consiguen a buen precio.

Saludos!

20w, sean valvulares, o no, son 20w.

Lo que generalmente te deja corto es el headroom. El movimiento de aire y el margen de volumen limpio que te brinde al tener sólo 20w.

Pero depende del parlante con el que lo uses.

Por otro lado, por lo que vi, el amplificador promete buen margen de volumen limpio, por lo que yo vería de probarlo (si es posible, claro) y si te permite darle rosca sin que sature, estando en el volumen limpio, entonces te tiene que alcanzar sin dramas. Siempre pensando en que debieras usarlo microfoneado, pero si conseguís una buena caja, hasta podrías usarlo de piso. Pero debes tener en cuenta que la gente absorve sonido. Es decir, si tocas en un lugar donde se llenó de público, lo más seguro es que quedes desbalanceado respecto al resto de la banda (si es que los demás salen por el P.A del lugar).

El Peavey que tenes trae un parlantito de 8". El audio no le va a hacer justicia. Además el combito es de 15w y el cabezal es de 20w.

En todo caso, fijate en la sala que tipo de conexión tienen los parlantes de los combos de allí.

Si es que tienen ficha plug, podes desconectar el parlante del combo y conectarlo al cabezal. Total no tenes que prender el combo.

Eso sí, tenes que fijarte en la impedancia que admite el cabezal (los oHms) y de cuanto es el parlante del combo, para que rinda bien.

La otra opción es que conectes el cabezal en el return del loop de efectos del combo, tal como si fuera la pedalera con sus emuladores. De esta forma anulás el pre del combo y usás la potencia y el parlante.

Eso sí, habría que ver de cuantos watts es el parlante del combo y que se banque todo, sino podes reventarlo.

Mil gracias por la respuesta tan detallada. El Laney tiene plug para los parlantes (es de 120 Wats, un HCM con Reverb), igual me interesaría conectarlo al peavey bandit (es de 100watts con 1x12 combo). Te puedo preguntar en este último caso cómo sería para conectar el mini cabezal al loop de efectos del combo grande de peavey? (lo busqué y no encontré acá)

Mi idea sería SEND mini cabezal => RETURN combo peavey , pero no me queda claro dónde conecto la pedalera para mandar modulaciones.

@@Ruben42 De nuevo mil gracias por ayudarme, y perdón por la Hicnoransia.

Mira no probé los Joyo, pero tengo un Mooer monster AC cabezal valvular de 5w y con una caja uno por 12 de buen parlante vuela!

Le sacas un lindo tono, muy voxy como corresponde al modelo y con el master al palo y gain a la mitad da un tono hermoso que si lo apretad satura y si le aflojas limpia. Se consiguen a buen precio.

Saludos!

No los tenía a esos Mooer, son todo valvular por lo que veo, los voy a tener en cuenta che. Gracias