Jump to content

Clavijas Locking en les Paul

Gringaso

Recommended Posts

Bueno, tengo una gibson Les Paul Classic. El tema es el siguiente, sinceramente me da fiaca cambiarle las cuerdas. desde que probé las clavijas locking en la fender, no veo la manera de volver atras. 
Soy horrible en las manualidades y detesto todo trabajo de ese tipo, por lo que también odio cambiar cuerdas.
La guitarra no tiene ningún tipo de problema, ni desafina para nada.
Existe algún tipo de clavija locking, que se pueda instalar sin hacer ninguna modificación?

Si tenés clavijas tipo Kluson, Kluson tiene ahora una locking que calzan en los mismos agujeros que tiene la madera, aqui tenes la foto:

https://reverb.com/item/11908594-new-kluson-revolution-diecast-locking-tuners-3x3-chrome-pearl-keys-kedpl-3801c

también hace un tiempo estando en Fusión vi unas tipo Kluson con el sistema locking, creo que eran Gotoh si no me falla la memoria, por las dudas Gotoh las tiene:

https://g-gotoh.com/international/product/sd90-mg-t.html

Salu 2

Andy

Edited by Andy56

Yo le puse unas Gotoh a la mía y van fenómeno, tiene distintos modelos. Las compré en Fusión, te recomiendo que lleves una clavija para medir bien o en su defecto la guitarra que también podés llevarla sin una clavija y probar ahí que vaya bien.

• 2 weeks later...

A mi tambien me da un poco de paja cambiar las cuerdas y no logro colocarlas como se debe, creo que las clavijas locking serian una gran solucion para mi problema tambien!

Edited by Coco

hace 5 horas, Bruno Scarpin dijo:

Yo tengo en mi classic unas Sperzel nickel tipo Kluson. Ya la compre asi.

tengo un juego de Klusons originales que compre hace años pero me gustan las Sperzel.

Funcionan bien y  personalmente me gustan

esteticamente.

voy a ver si puedo subir una foto.

saludos!

Si podrias subir una foto estaria buenisimo!! para ver que tipos de clavijas son!! desde ya muchisimas gracias!

Muchisimas gracias a todos los que aportaron, mientras junto plata continuo en la busqueda. Todo sea para no abandonar a la paulita jajaja
Saludos!