Jump to content

Filtros Maza, funcionan? Cómo? Cuando? Cómo? Dónde?

Recommended Posts

Buenas muchachos, paso a contarles, compré dos de estos filtros hace un tiempo, los use con un Boss Odb3 y un Darkglass B7k (soy bajista) con un resultado aceptable con una fuente 1spot. Luego vendí los pedales y los guarde, decidí venderlos porque no les daba uso. Hace unos días me los compro un guitarrista, se los llevó y a los días me manda los dos vídeos que adjunto diciendo que no funcionan, miro los vídeos y la verdad que no cumplen su función. La cuestión es, por que? Alguien me puede explicar? Por lo menos para si los público explicarse a futuros compradores ilusionados cuando es que sirven.

Muchas gracias http://cloud.tapatalk.com/s/5afa3929b9c06/VID-20180513-WA0000.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5afa390de39cf/VID-20180513-WA0001.mp4

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Mirá, nunca desarmé ni vi ninguno por dentro.

Pero hay cierto tipo de "filtrado" que ayuda a eliminar algo de ruido de fuentes (sobre todo, las de switching).

Consiste en usar capacitores (electrolíticos generalmente de 47/100/220uF, y algunos comunes de 100nf también) que van del + a tierra, algunas veces ayudado con una resistencia muy pequeña (de 39R hasta más o menos 100R) en serie.

Al menos, en varios pedales que he armado, funciona.

Pero ya para eliminar loop de masa, o cuando la fuente es MUY sopladora... no: ayuda, hasta cierto punto.

Ok, ese es un buen dato, sospeche que era algo así pero no entiendo mucho de esas cuestiones. Me sirve mucho para aclarar en futuras publicaciones y capaz a otras personas que los están pensando comprar, el flaco que me los compro quería suplantar un NS2 creo que es de Boss y la verdad que 0 resultados dio en su caso. Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

yo tengo una 1spot también, con un daysi chain de 8. tengo la siguiente cadena de pedales:

1- afinador korg pb 01

2- distorsión cluster ithaca 26

3- distorsión metal muff

4- wah wah dunlop 535q

5- compresor clon del keeley compressor

6- noise reductor de mooer

7- delay mdt6 de dédalo

no entro por el wah wah porque me gusta usarlo después de las distorsiones.

tengo 4 de esos filtros en las distorsiones y el compresor si mal no recuerdo... y en alguno más... sinceramente... nunca sentí diferencia entre tenerlos y no tenerlos. que bueno que hayas hecho este topic así si alguien sabe me puedo sacar la duda

es más, el noise reductor lo tuve que agregar xxx el ruido me es insoportable en las distorsiones, tanto con simple bobina como con doble

los sigo dejando en la pedalboard solo de placebo me parece...

sino veo mal el gain en ese pedal esta al 100%.

Nose si sera por eso. pero toooodos los pedales cuando pones el gain a tope sopla un poco..o bastante.

Si, en ese esta al 100% pero en el otro video esta al 50%. De todos modos algo se tendría que sentir que hace y yo al menos no escucho ningún cambio.

yo tengo una 1spot también, con un daysi chain de 8. tengo la siguiente cadena de pedales:

1- afinador korg pb 01

2- distorsión cluster ithaca 26

3- distorsión metal muff

4- wah wah dunlop 535q

5- compresor clon del keeley compressor

6- noise reductor de mooer

7- delay mdt6 de dédalo

no entro por el wah wah porque me gusta usarlo después de las distorsiones.

tengo 4 de esos filtros en las distorsiones y el compresor si mal no recuerdo... y en alguno más... sinceramente... nunca sentí diferencia entre tenerlos y no tenerlos. que bueno que hayas hecho este topic así si alguien sabe me puedo sacar la duda

es más, el noise reductor lo tuve que agregar xxx el ruido me es insoportable en las distorsiones, tanto con simple bobina como con doble

los sigo dejando en la pedalboard solo de placebo me parece...

Claro, yo en en un momento pensé bueno, el video demostrativo esta hecho con un pedal barato o que funciona mal pero se ve que no tiene nada que ver, yo le pregunte al flaco este que fuentes tenia, creo que me dijo una Senger o algo así y una Koreana, de todos modos cuando conecta el TS solo, solo no se percibe que haga nada de nada. Tampoco voy a pedir que hagan magia,  pero algo tienen que hacer me parece. Como vos decís, terminan siendo placebos...

Claro, en tu caso @@giglesias , según veo en tu setup:

- No tenés exceso de pedales digitales que te ensucien masa.

- Los que creo son digitales (MDT6 y Mooer) se ve que no tienen procesadores que te maten con consumo de energía.

- La fuente 1Spot es una de las mejores que hay en cuanto a evitar ruido. Algo tienen para eso, y realmente no he encontrado (yo y varios) cuál es la ciencia exacta de eso.

Pero lo valen.

hola ! yo compre dos.para probar..y al final solo uso uno...tengo 9 pedales en la pedal board ( en ese orden...wha wha, afinador, over, distor, eventide modfactor,  pitch,, delay, equalizador) , y solo consegui buenos resultados poniendolo en el pitch fork..que ensuciaba bastante la cadena de efectos , al colocarle el filtro bajo considerablemente el zumbido. 

probe con las distor y overs  y no note diferencia

con el delay (memory boy) le quita ganancia y suena feo. como si le faltara voltaje. 

tengo el manual con el que vienen los filtros y aclara que para que de resultados es importante no pasarse de lo 100ma que soporta el DC filter..

ojala te sirva . saludos 

hola ! yo compre dos.para probar..y al final solo uso uno...tengo 8 pedales en la pedal board, 7 alimentados con una one spot, salvo el modfactor que lleva su porpio tranfo ( en ese orden...wha wha, afinador, over, distor, eventide modfactor,  pitch,, delay, equalizador) , y solo consegui buenos resultados poniendolo en el pitch fork..que ensuciaba bastante la cadena de efectos , al colocarle el filtro bajo considerablemente el zumbido. 

probe con las distor y overs  y no note diferencia

con el delay (memory boy) le quita ganancia y suena feo. como si le faltara voltaje. 

tengo el manual con el que vienen los filtros y aclara que para que de resultados es importante no pasarse de lo 100ma que soporta el DC filter..

ojala te sirva . saludos 

Bueno, ayer estaba tocando acá en casa y note un zumbido en una de mis pedalboards, buscando de donde venia note que era del Bass Whammy, la reediciónque lo tengo conectado a las 1Spot y ahí funcionó, el zumbido era un sonido tirando a grave, lo puse y desapareció.

Lo que me sigue pareciendo raro que no funcione bien con las distos, ellos creo que lo muestran con una disto y se va el ruido.

Raro, los volvere a publicar aclarando todos estos puntos que estamos viendo acá.

Saludos

• 2 weeks later...
Justo ahora, cristian23 dijo:

Bueno pero sirve

Segun mi experiencia es segun el tipo de ruido que tengas y de donde viene (Algo que creo no aclaran), con el tema del Whammy si sirve usando una fuente como la 1Spot, con las distorsiones segun... El tema es si un día los queres vender como me paso a mi tenes que aclarar estas cuestiones.